Conéctate con nosotros

Noticias

Michelin crea un nuevo concepto en neumáticos

La firma que el líder mundial en el segmento ha presentado lo que para ellos son los neumáticos del futuro. Ecológicos, recargables y sin aire; toda una revolución.

Publicado

el

La firma que el líder mundial en el segmento ha presentado lo que para ellos son los neumáticos del futuro. Ecológicos, recargables y sin aire; toda una revolución.

Michelin aprovechó el evento Movin’On 2017 para demostrar que están en la vanguardia de la industria, con un proyecto que viene llevando a cabo desde hace un año. Para ellos, como para muchos, el futuro va ligado al cuidado del ambiente, y por ello han desarrollado esta idea de lo más ecológica.

En el nombre del 4

Se conoce a las 4R como Reducir, Reutilizar, Renovar y Reciclar; en esto pensaron en Michelin al trabajar con este nuevo y revolucionario neumático. Es totalmente futurista; si lo ves a simple vista parece de piedra hasta que comienza a brillar en color azul.

Pero no solo las 4R se tuvieron en mente, sino que también se basaron en otros pilares, que vaya casualidad también son cuatro. Los nuevos Michelin debían ser personalizables, recargables, conectados y ecológicos. Así nacieron los “Vision”, después de pasar por más de quince proyectos.

Los aspectos principales de los Vision

Desde la empresa nombraron las características de su nuevo concepto:

Bioneumático: porque están hecho con materiales que bajan al mínimo el impacto en la ecología.

Recargables: ya que mediante una impresora 3D el Vision puede “recargarse”. Mediante una impresión se puede volver a reconstruir en la medida justa, para que el neumático siga trabajando igual que si fuese nuevo.

Sin aire: están fabricados de manera tal que no necesitan ser inflados, son rígidos y lo suficientemente seguros como para brindar protección y confort al mismo tiempo.

Conectado: Vision tienen sensores que informan en tiempo real su estado, todo por medio de una aplicación móvil en el celular.

Cambiantes: así como se pueden recargar mediante una impresora 3D, también pueden transformarse para cumplir con el uso que se les dará. De esta manera bastará una impresión para que los Vision sean aptos para lluvia, nieve, o barro.

El objetivo de Michelin fue cumplir con las demandas presentadas por 90 encuestados que respondieron que necesitaban un neumático que brinde seguridad y confort, pero principalmente cuidado hacia el medio ambiente.
 

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Johnd542

    13 agosto, 2017 at 9:20 pm

    Hello! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Outstanding blog and superb design and style. degbegcdbedk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250