Conéctate con nosotros

Especiales

Project Moto Sapien: la unión entre la moto y el humano

Un experimentado diseñador canadiense imaginó cómo podría ser una motocicleta del futuro que logre una conexión directa con la mente del usuario. Te contamos más información.

Publicado

el

Hace algunos años nos sorprendimos con una tecnología que había patentado Honda; era un complejo sistema que preveía los movimientos del usuario, algo así como “leer la mente”. En un concepto parecido trabajó el diseñador Anton Brousseau, que ideó la Moto Sapien, una máquina que podría unirse al cerebro del motociclista.

Detalles de la Moto Sapien

Antes de empezar, debemos aclarar que Brousseau es un reconocido diseñador, con experiencia en el mundo de las dos ruedas; ha trabajado con nada menos que KISKA, el estudio austriaco que desarrolla motocicletas con KTM y Husqvarna. Ahora se dedica a realizar diseños de forma freelance y a veces saca estos ingeniosos conceptos.

La Moto Sapien, según su creador, podría llegar a fabricarse recién en 2050, porque “sería el momento adecuado”. El diseño la muestra como una máquina muy futurista, con corte deportivo y un frontal muy afilado. Pero lo más interesante estaría en su interior, más allá de su motor eléctrico.

El Sapien contaría con un sistema para poder conectarse con la mente del motociclista; así la unidad podría frenar, acelerar, doblar, o hacer cualquier tipo de cosa, solamente analizando los pensamientos del usuario. Aún yendo más allá, el diseñador plantea que la moto podría ser una extensión de la persona, también transmitiendo sensaciones.

“Los desvíos al procesar la información nos ralentizan. Todo sucede indirectamente, a través de los ojos y los oídos, así como de la motricidad humana. Imaginemos que pudiéramos conducir la motocicleta directamente, en milisegundos, con nuestros pensamientos”, declara Brousseau, y añade: “Además, imaginemos si pudiéramos sentir con los neumáticos tan finamente como podemos hacerlo con el tacto en nuestros dedos”.

La tecnología usada en la Sapien existe hoy, aunque nos parezca increíble. Los controles de voz son ejemplo, como también las prótesis o los músculos artificiales hechos con nanotecnología. Por lo tanto, puede sonar a locura, pero tampoco está muy lejos de la realidad y es imaginable, ya que esta tecnología podría aplicarse al modelo.

Fuente: Soymotero.net 
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250