En contexto de pandemia, los motovehículos se posicionaron como el medio de transporte elegido para moverse. No sólo por ser un medio seguro que evita el contacto y con ello la propagación del COVID-19, gracias a sus características; sino también por ser funcionales y económicos en su uso cotidiano.
La moto se ha consolidado como alternativa en el tránsito otorgando a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto, lo que representa una tendencia global.
La moto fue la elegida por nuevos usuarios que se incorporaron durante la pandemia y es por ello que, desde CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales del motovehículos del país, reforzamos para ellos y recordamos a nuestros usuarios de siempre, recomendaciones a la hora de emprender un viaje en moto.
- Elementos de Seguridad: Utilización de cascos integrales, homologados y sin daños obligatorio. Utilización de guantes, camperas y calzado adecuado. No realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.
- Inspección Preventiva: Controlar el nivel de aceite. Verificar el estado y presión de los neumáticos. Chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos. Verificar el accionamiento de embrague. Controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.
- Recomendaciones para circular: Prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor. Mantener una distancia prudente. Anunciar las maniobras utilizando las luces de giro. Mantener siempre las luces encendidas. Respetar al peatón. No conducir bajo los efectos del alcohol. Llevar la documentación obligatoria.
Desde Gente de Moto agregamos otro ítem muy importante en el verano: ¡Hidratate! No te olvides tomar mucha agua, sobre todo los días de mucho calor, donde la temperatura aumenta y la sensación térmica se hace insoportable. Además tené en cuenta los horarios de tu viaje, ya que de 12 a 17 horas es el momento donde el sol “pega más fuerte”.