Seguinos en

Noticias

Royal Enfield festeja su 120 aniversario con una expedición al Polo Sur

La marca realizará un viaje sin precedentes para celebrar los 120 años de motociclismo puro. Serán 39 días en la Antártida, recorriendo 770 km en unas Himalayan especiales.

Publicado

el

90° Sur es la expedición en moto que ha preparado Royal Enfield para celebrar sus 120 años de historia; será una travesía única para intentar llegar al extremo sur del planeta, que comenzará el 26 de noviembre de 2021. Dos pilotos de Royal Enfield emprenderán esta aventura de 39 días atravesando la Antártida en un recorrido de 770 km desde la plataforma de hielo de Ross hasta el Polo Sur, en motos Royal Enfield Himalayan preparadas para la expedición.

90° Sur, la conquista del Polo

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua del mundo, en producción continua desde 1901. Durante 120 años, Royal Enfield ha mantenido el legado de construir motocicletas clásicas, sencillas y auténticas que son atractivas y divertidas de conducir. A través del tiempo y de los terrenos más difíciles, Royal Enfield ha salido victoriosa en viajes que han puesto a prueba la resistencia del hombre y de la máquina, sin dejar de ser una marca relevante y atractiva a lo largo de los años.

Desde sus humildes comienzos en la fábrica de Redditch, Royal Enfield lleva más de un siglo creando experiencias memorables e historias legendarias de motociclismo. En su viaje por animar a los riders del mundo a poner en práctica la exploración y el descubrir nuevos lugares a lo largo de la vida, Royal Enfield ha llevado a cabo viajes por todo el mundo, que van desde el paso motorizado más alto del mundo hasta el campamento base del Monte Everest en el Tíbet; desde el paso de montaña más inaccesible en Daulat Beg Oldi, Karakoram, hasta la travesía del desierto de Kutch bajo pintorescos cielos estrellados.

Continuando con este viaje y para conmemorar los 120 años de construcción de la cultura del motociclismo puro, Royal Enfield marcará el año 2021 con un ambicioso intento de superar los límites de las posibilidades del motociclismo. La compañía emprenderá una expedición en moto con la Royal Enfield Himalayan, para intentar llegar al Polo Sur desde la plataforma de hielo de Ross a través del glaciar Leverett. 90° SUR – La Conquista del Polo se concibe como un homenaje al compromiso de la marca con el motociclismo puro, y al valor y la resistencia de innumerables pilotos y exploradores que han hecho historia con sus viajes en moto.

En relación con el año que marca un hito para Royal Enfield y el propósito de la expedición, Siddhartha Lal, Director General de Eicher Motors Ltd, dijo: 120 años es un largo legado para la marca, y estamos muy contentos de haberlo conseguido. A lo largo de estos años, hemos creado y alimentado una próspera cultura de conducción y exploración en todo el mundo. Esta búsqueda de la exploración ha sido una parte esencial de nuestro ADN, y 90° Sur es otro capítulo de nuestra serie de extraordinarios y épicos viajes en moto.  En el pasado, viajes como la Odisea del Himalaya han allanado el camino para la aventura en moto en el Himalaya y una expedición épica como ésta al Polo Sur inspirará aún más a la gente a convertirse en aventureros de nuevo. Esta expedición, una prueba de resistencia y perseverancia para el hombre y la máquina, es el primer intento de este tipo de atravesar la ruta de 770 km hasta el Polo Sur en moto.

Concebida como un homenaje a los 120 años de motociclismo puro y como una oda a todos los Royal Enfield Riders que se han atrevido a explorar más allá de lo habitual, 90° Sur será un ambicioso intento de ir donde ninguna motocicleta ha ido antes. La expedición, que comenzará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 26 de noviembre de 2021, contará con la participación de dos pilotos de Royal EnfieldSanthosh Vijay Kumar, Director de Motocicletas y Comunidad de Royal Enfield, y Dean Coxson, Ingeniero Senior de Desarrollo de Productos de Royal Enfield. Intentarán llegar al Polo Sur, desde la plataforma de hielo de Ross, pasando por el glaciar Leverett, hasta la estación del Polo Amundsen-Scott.

Hablando sobre el propósito de la marca de fomentar las exploraciones, y deseando que la expedición sea un gran éxito, B Govindarajan, Director Ejecutivo de Royal Enfield, comentó: Ha sido un legado ininterrumpido de 120 años, de alimentar y empujar los límites de la exploración humana, y ser un aliado de muchos exploradores. Son sus viajes y aventuras los que nos han inspirado para realizar esta primera expedición en moto de este tipo. Este audaz y ambicioso intento de llegar hasta el fin del mundo resume la resistencia del espíritu humano, y esperamos completarlo con éxito como una oda a todos los pilotos de Royal Enfield y a sus propias e inspiradoras expediciones.

En estrecha colaboración con Arctic Trucks, 90° SUR se llevará a cabo en dos Royal Enfield Himalayan construidas a tal efecto. Arctic Trucks, miembro de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida, es conocida por su gran experiencia en el campo y ha recorrido más de 3.50.000 km en la meseta antártica. En el pasado han prestado apoyo y servicio a varias expediciones y actividades científicas, así como a expediciones comerciales y de ONG.

Lanzada en 2016, la Royal Enfield Himalayan es una motocicleta sencilla, apta para cualquier terreno. Inspirada en la experiencia de décadas de conducción en el Himalaya y de recorrer miles de kilómetros de terreno desafiante, la Royal Enfield Himalayan se construyó para ser una motocicleta versátil, capaz tanto en la carretera como fuera de ella. La Himalayan ha sido una aliada de confianza para muchos aventureros de todo el mundo.

Para esta expedición, se han modificado dos Himalayan en la propia empresa, con mejoras funcionales para poder navegar por la nieve y el hielo y así funcionar hábilmente en condiciones extremas en la Antártida. La Himalayan fue probada para este arduo y traicionero viaje en el glaciar Langjokull de Islandia, con la intención de reflejar las condiciones de la Antártida. La fase 1 de las pruebas se realizó en septiembre de 2020, mientras que la fase 2 concluyó en julio de 2021.

Dado que la Himalayan es en sí misma una máquina muy completa y competente, se han realizado cambios mínimos en la motocicleta para prepararla para las condiciones del terreno y del clima en la Antártida. Para obtener un mayor torque en la rueda trasera, se ha cambiado el piñón de transmisión principal de 15 dientes por uno de 13 dientes. Hay una configuración de ruedas sin cámara con neumáticos de tacos que permite que los neumáticos funcionen con presiones muy bajas y que aumenten la respuesta en la nieve blanda, a la vez que proporcionan una tracción adecuada en el hielo duro. El equipo ha introducido un alternador más potente que utiliza imanes de tierra poco comunes, para que la motocicleta produzca más corriente y el equipo pueda utilizar los dispositivos de calefacción con la batería.

Las motocicletas se conducirán por una pista de nieve compactada desde la plataforma de hielo de Ross hasta el Polo Sur, para reducir la resistencia de la motocicleta y limitar las emisiones al mínimo absoluto. Royal Enfield se está asegurando cuidadosamente de que el equipo de la expedición no deje ninguna huella, excepto las huellas de las ruedas, que se perderán rápidamente por la nieve. En consonancia con nuestra iniciativa #LeaveEveryPlaceBetter, el equipo se asegurará de que todos los residuos, incluidos los humanos, se traigan de vuelta para su adecuada eliminación.

Fuente: Politi + Hansen | Comunicación + PR

Noticias

Se anunció el regreso oficial de BSA

Después de cuatro décadas de su bancarrota, la histórica firma británica volverá al mercado de las dos ruedas de la mano del gigante indio Mahindra. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Hace algunos años les contamos sobre marcas históricas que dejaron de existir y parece que este mes vamos a tener que cambiar esa nota para sacar a BSA de esa lista. Es que esta semana Mahindra anunció que la firma volverá después de 47 años de ausencia en el mundo de las dos ruedas.

¿Cómo en los viejos tiempos?

Su historia comenzó como Birmingham Small Arms Company en 1861, siendo una fábrica dedicada a la producción de armamento; en 1910 decidieron fundar la división de motocicletas, lanzando al mercado su primer modelo de dos ruedas. Para la década del ‘50 esa división de motos contaba con gran fama y un sin número de ejemplares en las calles.

Apenas 20 años después de ese apogeo, BSA empezó su declive, sucumbiendo ante las fábricas japonesas y sus modelos de vanguardia. Su bancarrota llegó en 1972 y fue absorbida por Norton, dejando atrás una vida de éxitos comerciales y deportivos, para pasar al olvido.

En 2016 volvió a ser noticia, cuando el gigante indio Mahindra compró el nombre y los derechos de BSA, gastando 4 millones de euros. Primero abrieron un centro tecnológico en Gran Bretaña y luego comenzaron con los desarrollos de modelos que rescaten el espíritu de la marca.

Cinco años después se anunció por “#BSAisBack” o BSA está de vuelta. Según el comunicado, la fecha programada para el lanzamiento del primer modelo será el 4 de diciembre próximo, el lugar elegido es el evento Motorcycle Live 2021 en Birmingham, justamente donde la marca nació hace 160 años atrás.

Para los interesados, el evento podrá seguirse en directo por la nueva web de la marca BSAcompany.co.uk/ 

Continuar Leyendo

Noticias

Leve retroceso en el mercado de las motos usadas

Según ACARA durante octubre se transfirieron 30.803 unidades, lo que representa una baja del 11% interanual así como un 10% menos que en septiembre de este año.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante el mes de octubre se realizaron 30.803 transferencias. Si se compara con el mes anterior la baja es del 10%, ya que en septiembre se transfirieron 34.255 unidades.

Así mismo, esta cifra representa una caída del 11% interanual, es decir, con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en octubre de 2020 se registraron 34.500 ventas. Mientras que el acumulado de los diez meses transcurridos de 2021 alcanzó los 302.542 motovehículos usados transferidos. El periodo tuvo un 20% más de ventas que los primeros diez meses del año pasado, cuando se habían transferido 251.449 unidades.

En octubre la marca más vendida fue Honda, ocupando un 32.2% de las operaciones, más del doble que Yamaha, que quedó relegada al segundo puesto con un 14.8%. Por su parte, Zanella subió al tercer lugar con un 9.1%, un poco más que Motomel (8%) que fue cuarta. Para completar el Top5, figuró Corven con un 5.7%, a penas por encima del 5.4% de Guerrero, que terminó sexta.

Continuar Leyendo

Noticias

El SAME estrena flota de motos para emergencias

El sistema de emergencias de la ciudad de Buenos Aires presentó esta semana sus tres nuevas moto-ambulancias, equipadas para atender urgencias médicas. Conocé los detalles.

Publicado

el

Dos años atrás en Gente de Moto hablamos sobre la posibilidad de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuviese un servicio de motos para emergencias. Si bien ese proyecto fue descartado, esta semana el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) porteño presentó su flota de motos con equipamiento especial para la atención de urgencias médicas.

En el acto de presentación, llevado a cabo en Parque Patricios, Alberto Crescenti, director del SAME, destacó que este tipo de vehículos son muy valiosos “para la operatividad de lo que es la emergencia prehospitalaria”, ya que “la ventaja que tienen estos equipos es la rapidez de llegada a situaciones complicadas”.

“Las motos están equipadas con cardiodesfibrilador, férulas para fracturas, soluciones parenterales, mantas térmicas, collares cervicales, guantes, y medicación para darle la primera atención al politraumatizado en la emergencia prehospitalaria hasta que llega el equipo de ambulancia y lo puede trasladar al hospital más cercano”, explicó Crescenti.

“Ejercen una operatividad mucho mayor cuando hay choques en autopista a los que no se puede llegar, y con la moto llegamos y eso hace que el médico que atiende al paciente solicite el medio aéreo y se evite el arribo de la ambulancia que seguramente no va a poder llegar”, destacó el directivo. Además aclaró que estas moto-ambulancias serán conducidas por médicos especialista en triage, cirujanos o cardiólogos, para marcar una diferencia en comparación con los sistemas de emergencias de este tipo que existen en otros países.

Por ahora la flota de moto-ambulancias del SAME es de tres unidades. Si logran demostrar sus beneficios quizá con el tiempo las dos ruedas tengan una mayor relevancia en el servicios de emergencias porteño.

Fuente: Agencia Telam

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS