Seguinos en

Lanzamientos

Seis lanzamientos de Benelli en un “mega evento”

La marca presentó a través de sus redes sociales seis nuevos modelos que se incorporan al mercado argentino, para ampliar el catálogo de la firma. Son: la Leoncino 250, la 502 C, la TRK 502 / 502 X, la 302S, la Imperiale 400 y la 180S.

Publicado

el

Para 2020 Benelli lanzó en nuestro país la campaña “Un nuevo camino comienza”, y con ella el proyecto de renovación del amplio catálogo de motovehículos que tiene la marca en Argentina. En el marco de esta campaña se realizó un vivo a través de todas las redes sociales, donde se presentaron y detallaron seis nuevas máquinas.

Hace algún tiempo les habíamos hablado de dos de las motocicletas que fueron parte del evento. Una neoclásica Benelli Leoncino 250, que se coloca al frente de su segmento. Otra es la Benelli 502 C, que ingresa al mercado para ampliar las opciones dentro de su división.

Cuatro hermanas más

La Benelli TRK 502, en su versión base y X, existe desde hace tres años, pero en 2020 se ha renovado, sumando algunos detalles, entre ellos: instrumental con pantalla digital, combinada con tacómetro análogo; dos tomas para smartphones; nuevo asiento con costuras a la vista; decoración nueva en tanque faro y guardabarros; manillar, tijas, chasis, basculante y motor en negro mate.

La adventure viene con llantas de rayos y neumáticos mixtos; además de horquilla invertida de 50 mm regulable de 135 mm de recorrido, y amortiguador central de 135 mm, regulable en precarga de muelle. Para los frenos utiliza doble disco delantero de 320 mm, mordido por pinza de anclaje radial de 4 pistones, y un disco de 260 mm atrás, con pinza doble pistón.

La TRK 502 se equipa con el motor bicilíndrico de 500 cc, 4T en línea, DOHC, con cuatro válvulas por cilindro, con inyección electrónica y refrigeración líquida. El mismo genera una potencia de 47.6 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 45 a 8.500 rpm. Su consumo promedio puede llegar a los 3,9 litros cada 100 km; el tanque de combustible es de 20 litros.

Otro de los lanzamiento de Benelli es la (TNT) 302S que tendrá sistema de asistencia ABS. Esta actualización era una de las más esperadas en el mercado argentino, así como en el internacional. Lleva el mismo motor y chasis que la TNT, aunque ya deja esa denominación. Es decir, se equipa con un bicilíndrico de 300 cc, refrigerado por líquido, que alcanza una potencia de 38 cv a 11.000 rpm y un par máximo 25,6 Nm a 9.750 rpm.

Entre las piezas nuevas se destacada un instrumental 100% digital, además de luces Full LED. La 302S también luce unas tapas laterales con diseños renovados, que le dan otro estilo a la máquina, al igual que el faro delantero. Mientras que lo más interesante es el sistema ABS firmado por Bosch, que viene incluido de serie.

Una que también se esperaba en Argentina era la 180 S, una Street que podría ser una excelente opción en su segmento, y hay posibilidades de que entre en alguno de los planes de financiación del gobierno. Se equipa con un motor monocilíndrico de 175.3 cc, con cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica; que entrega una potencia de 18 cv a 9.000 rpm y un torque máximo 14 Nm a 7.000 rpm.

En la parte ciclo incluye un chasis tipo deltabox, una horquilla delantera invertida de 110 mm, y monoshock de 50 mm en el eje trasero. En la frenada cuenta con disco delantero de 260 mm y un 220 mm trasero, en las llantas de aleación de aluminio. El tanque de combustible es de 10 litros, y el peso total de la máquina es de 185 kilos.

Por último, Benelli presentó la Imperiale 400, una máquina de lo más clásica, que destaca por su estética. Lleva un caño de escape alargado, con acabado cepillado, faro redondo, maletas con tachas metálicas, guardabarros de acero pulido, y el asiento con muelles. Aunque también toques más modernos, como la pantalla digital en el instrumental, que se suma al velocímetro y cuenta vueltas.

La Imperiale se equipa con un monocilíndrico 4T de 373.5 cc, con inyección electrónica y refrigeración por aire; genera una potencia de 20,4 cv a 5.500 rpm y un torque de 29 Nm a 3.500 rpm. Lleva un chasis doble cuna de tubos de acero con una horquilla telescópica en la delantera y un doble amortiguador trasero. Como frenos cuenta con un disco flotante de 300 mm adelante con una pinza de doble pistón, y atrás un disco de 240 mm con una pinza simple.

Lanzamientos

Conocé la última novedad de Honda, la GLH150 “Gaucha”

Honda Motor Argentina presentó una nueva unidad para nuestro mercado, la GLH150 o “Gaucha”, que además se produce en la fábrica de Campana. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Esta semana la marca japonesa anunció su nueva máquina, la Honda GLH150, que supuso una inversión de 5 millones de dólares para comenzar con la línea de producción del modelo. Es así que en los últimos dos años, Honda Motor de Argentina ha destinado más de 15 millones de dólares a su planta de Campana.

En el evento lanzamiento de la Gaucha, como la apodaron desde la marca, estuvieron presentes Ariel Schale, secretario de Industria y Servicios, Ministerio de Producción; Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y Saiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina, entre otros directos de la empresa.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, destacó Victor Pruvost, Gerente Comercial.

Detalles de la GLH150 Gaucha

El nuevo modelo salido de la fábrica de Campana es una street lista para el uso urbano, pensada para la comodidad del motociclista que utiliza su vehículo durante muchas horas al día. La posición de manejo es ideal, con un manillar colocado a la altura justa para que los brazos queden relajados y un asiento tan confortable como amplio. Además, cuenta con una parrilla trasera larga, para colocar carga o una valija cerrada,  y un instrumental donde está visible la información de la moto, como rpm, velocidad, marcha y capacidad del tanque de combustible.

Como motor utiliza un monocilíndrico 4T de 149.2cc, refrigerado por aire, con inyección electrónica, funciona con caja de 5 velocidades, y asegura un óptimo consumo de combustible. También se equipa con Double Throttle Wire, un sistema que consta de un cable doble en el puño del acelerador, para mejorar las sensaciones en la mano.

Como suspensiones lleva una horquilla delantera telescópica de 107mm de recorrido y detrás un basculante con doble amortiguador hidráulico y resorte helicoidal de 91mm. Para frenar cuenta con un disco hidráulico de 240 mm en el eje delantero, mientras que atrás es a tambor. Por último, las llantas en ambos ejes son de 18 pulgadas.

La Honda GLH150 está disponible en tres colores: rojo, negro y azul. El precio oficial de la marca es de 199.700 pesos, y es posible que entre dentro del Plan Mi Moto.

Honda GLH150 Ficha Técnica

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Las Super Soco y sus 200 km de autonomía

La marca china lanzó para el mercado internacional los modelos de su gama 2021, entre ellos destacan las Super Soco TC Wanderer y TS Street Hunter. Te contamos por qué llaman tanto la atención.

Publicado

el

Hace unos días se anunció el lanzamiento a nivel global de la nueva gama de la fábrica china, entre los modelos hubo dos que resaltaron sobre el resto: la Super Soco TC Wanderer y la Super Soco TS Street Hunter. ¿Por qué? Eso vamos a responderte a continuación.

Naked retro y moderna

Ambas máquinas comparten la misma base y motor, pero una tiene un estilo mucho más moderno, mientras que la otra luce como una neo retro. Una de las características principales es que tiene su propulsor eléctrico en el eje trasero, siendo las primeras de este estilo en la marca. Además, la autonomía de estas motocicletas es verdaderamente destacable, unos 200 kilómetros, gracias a las dos baterías disponibles. Si bien su precio no se conoce, no sería excesivo como sucede en otras eléctricas que tienen prestaciones parecidas.

El motor de las Super Soco TC y TS está en la rueda trasera, tiene una potencia de 2.5 kW y un torque de 180 Nm; gracias a él alcanza una velocidad de 75 km/h. Funciona con dos packs de baterías de 60 V – 32 A – 1,92 kWh, en total 3,84 kWh; ambas completan su carga en 3:30 horas y su autonomía es de 200 km como máximo.

Comenzando por la Super Soco TC Wanderer, ha sido la preferida de todos después de la presentación, y probablemente sea por su estilo. Luce una línea de diseño armónica, con una estética entre clásica y moderna. En la delantera resalta el faro circular con luz LED, característico de las neo retro, y sobre él hay una pequeña cúpula. Además cuenta con otros detalles como el instrumental circular también retro, el manillar elevado, el asiento plano, los neumáticos mixtos, y los paneles de aluminio de la carrocería.

Mientras tanto, la Super Soco TS Street Hunter tiene una estética mucho más moderna, con líneas radicales y aire sport. Comparte el pack tecnológico con su hermana, así como las luces LED, que en este caso tiene otra forma, acorde con el estilo. Se destacan los laterales que la hacen ver algo más robusta, el asiento que no es recto sino que va hacia arriba, y el porta patente que continúa con la línea del colín, donde está la alargada luz trasera. Otra diferencia es el panel de instrumentos, que está compuesto por una pantalla rectangular, donde se ve la información más importante de la máquina.

En nuestro país, Super Soco tiene disponibles modelos como la moto estilo naked deportiva TC Max y el scooter CUx; veremos si el importador se decide por traer la gama 2021 de la fábrica y podamos ver qué tal son estas dos nuevas motocicletas.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Se presentó toda la gama 2021 de la Triumph Bonneville

La icónica motocicleta británica se ha renovado este año, todas las versiones de la familia recibieron actualizaciones para seguir sobreviviendo en el mercado. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Para continuar en el mercado y adaptarse a la nueva norma Euro5, la gama Triumph Bonneville se ha renovado. Tanto en su mecánica, su ciclística, como su estética han cambiado las cinco versiones de la mítica máquina: la T120, la T100, la Street Twin, la Speedmaster y la Bobber.

Triumph Bonneville T120

Esta neo retro mantiene su carácter pero con los cambios correspondientes para no quedarse atrás, con la mezcla justa de pasado y presente. La modificación más importante es a nivel motor, con el renovado bicilíndrico en paralelo, con un nuevo cigüeñal calado a 270° y nuevo embrague; genera 80 cv de potencia y tiene un par de 105 Nm.

Lleva llantas de aluminio, 18” adelante y 17” atrás, nuevas pinzas de freno doble pistón de Brembo. Además incluye renovación en el instrumental y en los faros de LED, así como en sus sistemas ABS, control de tracción, control crucero y los dos mapas de motor (Rain y Road).

Añade nuevos detalles en cromo y su peso se ha reducido 7 kilos. La Bonneville T120 se estrenó en tres combinaciones: Jet Black, Cordovan Red – Silver Ice y Cobalt Blue – Silver Ice. La versión Black estará disponible en dos combinaciones: Jet Black o Matt Jet Black/Matt Graphite. Ambas se venderán en el mercado europeo a un precio de 12.990 euros.

Triumph Bonneville T100

Esta versión contará con las mismas mejoras a nivel motor, pero en este caso el bicilíndrico de 900 cc llega a 65 cv de potencia, 10 más que la edición anterior, y tiene un par de 80 Nm. Además, la T100 también adelgazó, tiene unos 4 kilos menos que antes.

En la parte ciclo cuenta con una nueva horquilla delantera, y en la frenada ahora añade pinzas doble pistón de Brembo. Además se ha renovado el instrumental, con dos pantallas digitales, y tiene acabados más llamativos. Estará disponible en el mercado europeo a  11.100 euros, en tres versiones: Lucerne Blue/Fusion White, Carnival Red/Fusion White y Jet Black.

Triumph Street Twin

En esta versión el motor tiene las mismas cifras que en la T100, y por supuesto los mismos cambios para mejorar el carácter de la máquina. Recibió una modificación notable de estilo con las llantas de aleación mecanizadas, que llevan neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp. Además tiene nuevo asiento, más confortable y mullido, y nuevos acabados en aluminio cepillado. La luz delantera de LED luce el logo de Triumph, y ahora el faro trasero también es LED. Incluye también nuevos paneles laterales, y diseño distinto en el tanque de combustible, donde el logo está colocado de diferente forma.

La Street Twin tendrá un costo de 9.250 euros y se estrenó en tres combinaciones: Cobalt Blue, Matt Ironstone y Jet Black. Se sumará la edición ‘Gold Line’, de una tirada de 1.000 unidades exclusivas, con detalles pintados manualmente.

Triumph Bonneville Speedmaster

En cuanto a la cruiser el motor High Torque otorga nuevas prestaciones, una potencia de 78 cv a 6.100 rpm y un par de 106 Nm, con el 90% disponible hasta las 5.750 revoluciones. Otra novedad es el cambio en el sistema de refrigeración líquida y el sistema de escape, con dos salidas.

En su parte ciclo incorpora una horquilla delantera de 47 mm, firmada por Showa, mientras que en los frenos incluye doble disco delantero. En la electrónica cuenta con dos modos de conducción como la T120, control de tracción de serie, embrague antirrebote y ABS.

La Speedmaster se venderá por 14.900 euros, en tres combinaciones: Jet Black, Fusion White/Sapphire Black y Red Hopper. Además ha modificado el asiento, con opción a asiento para pasajero que se puede sacar.

Triumph Bonneville Bobber

En 2021 ha llegado el primer cambio para la Bobber, que ahora, gracias a su nuevo motor, ha modificado sus prestaciones, llegando a los 78 cv de potencia y 106 Nm de torque. Pero además, logra una mejoría en su autonomía, ya que su tanque de combustible ha crecido hasta los 12 litros.

Otras novedades están en su ciclística, al igual que la Speedmaster, recibe nueva horquilla delantera de 47 mm de Showa, y en los frenos dos discos delanteros con pinzas de doble pistón Brembo. Así mismo, lleva nuevas llantas de radios negras, en el eje delantero ahora tiene una llanta 16 pulgadas, y calza nuevos neumáticos Avon Cobra.

Así como las demás versiones de la Bonneville, en su electrónica cuenta con modos de conducción Rain y Road, control crucero, control de tracción, y acelerador electrónico. Además lleva luz diurna LED, instrumental renovado, y nueva pintura en las tapas de motor, la culata y otros detalles.

La Bobber se comercializará en el mercado europeo a 14.600 euros, y se presenta con tres combinaciones de color: Matt Storm Grey/Matt Ironstone, Cordovan Red y Jet Black.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS