Lanzamientos

Seis lanzamientos de Benelli en un “mega evento”

La marca presentó a través de sus redes sociales seis nuevos modelos que se incorporan al mercado argentino, para ampliar el catálogo de la firma. Son: la Leoncino 250, la 502 C, la TRK 502 / 502 X, la 302S, la Imperiale 400 y la 180S.

Publicado

el

Para 2020 Benelli lanzó en nuestro país la campaña “Un nuevo camino comienza”, y con ella el proyecto de renovación del amplio catálogo de motovehículos que tiene la marca en Argentina. En el marco de esta campaña se realizó un vivo a través de todas las redes sociales, donde se presentaron y detallaron seis nuevas máquinas.

Hace algún tiempo les habíamos hablado de dos de las motocicletas que fueron parte del evento. Una neoclásica Benelli Leoncino 250, que se coloca al frente de su segmento. Otra es la Benelli 502 C, que ingresa al mercado para ampliar las opciones dentro de su división.

Cuatro hermanas más

La Benelli TRK 502, en su versión base y X, existe desde hace tres años, pero en 2020 se ha renovado, sumando algunos detalles, entre ellos: instrumental con pantalla digital, combinada con tacómetro análogo; dos tomas para smartphones; nuevo asiento con costuras a la vista; decoración nueva en tanque faro y guardabarros; manillar, tijas, chasis, basculante y motor en negro mate.

La adventure viene con llantas de rayos y neumáticos mixtos; además de horquilla invertida de 50 mm regulable de 135 mm de recorrido, y amortiguador central de 135 mm, regulable en precarga de muelle. Para los frenos utiliza doble disco delantero de 320 mm, mordido por pinza de anclaje radial de 4 pistones, y un disco de 260 mm atrás, con pinza doble pistón.

La TRK 502 se equipa con el motor bicilíndrico de 500 cc, 4T en línea, DOHC, con cuatro válvulas por cilindro, con inyección electrónica y refrigeración líquida. El mismo genera una potencia de 47.6 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 45 a 8.500 rpm. Su consumo promedio puede llegar a los 3,9 litros cada 100 km; el tanque de combustible es de 20 litros.

Otro de los lanzamiento de Benelli es la (TNT) 302S que tendrá sistema de asistencia ABS. Esta actualización era una de las más esperadas en el mercado argentino, así como en el internacional. Lleva el mismo motor y chasis que la TNT, aunque ya deja esa denominación. Es decir, se equipa con un bicilíndrico de 300 cc, refrigerado por líquido, que alcanza una potencia de 38 cv a 11.000 rpm y un par máximo 25,6 Nm a 9.750 rpm.

Entre las piezas nuevas se destacada un instrumental 100% digital, además de luces Full LED. La 302S también luce unas tapas laterales con diseños renovados, que le dan otro estilo a la máquina, al igual que el faro delantero. Mientras que lo más interesante es el sistema ABS firmado por Bosch, que viene incluido de serie.

Una que también se esperaba en Argentina era la 180 S, una Street que podría ser una excelente opción en su segmento, y hay posibilidades de que entre en alguno de los planes de financiación del gobierno. Se equipa con un motor monocilíndrico de 175.3 cc, con cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica; que entrega una potencia de 18 cv a 9.000 rpm y un torque máximo 14 Nm a 7.000 rpm.

En la parte ciclo incluye un chasis tipo deltabox, una horquilla delantera invertida de 110 mm, y monoshock de 50 mm en el eje trasero. En la frenada cuenta con disco delantero de 260 mm y un 220 mm trasero, en las llantas de aleación de aluminio. El tanque de combustible es de 10 litros, y el peso total de la máquina es de 185 kilos.

Por último, Benelli presentó la Imperiale 400, una máquina de lo más clásica, que destaca por su estética. Lleva un caño de escape alargado, con acabado cepillado, faro redondo, maletas con tachas metálicas, guardabarros de acero pulido, y el asiento con muelles. Aunque también toques más modernos, como la pantalla digital en el instrumental, que se suma al velocímetro y cuenta vueltas.

La Imperiale se equipa con un monocilíndrico 4T de 373.5 cc, con inyección electrónica y refrigeración por aire; genera una potencia de 20,4 cv a 5.500 rpm y un torque de 29 Nm a 3.500 rpm. Lleva un chasis doble cuna de tubos de acero con una horquilla telescópica en la delantera y un doble amortiguador trasero. Como frenos cuenta con un disco flotante de 300 mm adelante con una pinza de doble pistón, y atrás un disco de 240 mm con una pinza simple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil