Conéctate con nosotros

Equipamiento

Sotera Advanced, un casco con todas las luces

Otro casco inteligente y van… En esta oportunidad, el dispositivo fue ideado con una luz en la nuca. Funciona especialmente para evitar accidentes, dejando de ser solamente una protección.

Publicado

el

Para el diseñador Joe Doucet el casco debería cumplir otras tareas además de proteger la cabeza en caso de accidentes de tránsito. Por ello creó el Sotera Advanced Helmet, que tiene una luz de LED incorporada en la parte trasera abajo. Según declaró el inventor eso tiene una razón: “Las luces de la motocicleta son muy bajas sobre el suelo en comparación con otros vehículos. Sotera resuelve este problema poniendo la luz en la línea del ojo de otros conductores.”

Protege y evita

Esos dos podrían ser los pilares del Sotera Advanced Helmet, el nuevo casco inteligente que quiere un lugar en el mercado, como tantos otros que hemos visto pasar. El dispositivo funciona como cualquier otro en el caso de la protección, pero con su luz trasera ayuda a evitar posibles accidentes, al sumar para que el motociclista sea más visible en la calle.

Esta “tercera luz” como la llama Doucet no es para nada grotesca, de hecho es bastante estético, ya que sigue la línea natural del casco. Es porque no es un foco, sino que en realidad es un panel LED que ocupa toda la parte de la nuca, es decir, la trasera abajo.

Lo curioso es que no solo se prende, además cambia de color, y no por cualquier cosa. El tono en que brilla el panel trasero dependerá de la situación, por ejemplo, al frenar se iluminará en rojo. Por supuesto, el dispositivo mide la velocidad a la que vamos, con acelerómetros integrados en la parte superior.

Su funcionamiento resultar ser igual al de la tercera luz de freno que tienen incorporado todos los autos. Porque fue justamente eso lo que pensó Doucet, que el motociclista debería tener una luz más visible, para evitar más accidentes de tránsito.

El Sotera Advanced solamente viene en diseño tipo jet, aunque podría desarrollarse uno integral. Así como fue fabricado en kevlar y policarbonatos, con especial atención a que pueda absorber los impactos, como cualquier otro casco que no es inteligente. Además funciona con batería recargable, que puede cargarse a través de una entrada USB, y puede conectarse mientras la moto está en marcha (aunque vemos un poco inseguro hacer esto).

Sin dudas, el Sotera Advanced Helmet es uno de los cascos con mejor diseño que vimos en los últimos tiempos. La idea de agregar la luz es genial, pero sobre todo, la forma en que fue incorporada resulta perfecta a la vista. Es bastante futurista, pero no deja elementos que sobre salgan del casco y que podrían saltarse en caso de choque.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250