Fajar Ismail es un diseñador de Indonesia que ideó este particular concept que podría llegar a ser una realidad. Se trata de la Stellar Landcraft, una mini moto, basada en la Quest Atom Alpha, que tiene como característica principal que puede cargarse con energía solar; además está inspirada en los vehículos lunares.
Energía limpia
Siempre se habla de las eléctricas como vehículos de energía limpia, por más que usen electricidad y baterías que también son contaminantes (no igual a los combustibles, pero casi). Dando una vuelta de tuerca con este asunto, Fajar Ismail inventó la Stellar Landcraft, que no necesita enchufarse para mantener su batería cargada, porque funciona con una energía verdaderamente limpia, la luz del sol.
Para crearla, Ismail tomó el diseño de la Quest Atom Alpha, un modelo de Quest Motors, una start up de Indonesia. Justamente, esta empresa aseguró que podría comenzar a desarrollar el kit fabricado por el diseñador y volverlo realidad, llevando a la producción este concept.
La Stellar Landcraft usa energía solar pero está inspirada en las motos lunares o mejor dicho, espaciales, por ello tiene una estética futurista. Es tan futurista como la placa solar con paneles que está colocada en adelante del asiento. Gracias a ella, el vehículo puede funcionar sin necesidad de enchufarse, aunque mantiene un puerto para poder cargarse de forma convencional, por si hay demasiados días nublados.
Además de esta placa, la Stellar se equipa varias piezas de calidad, como suspensiones de Öhlins en ambos ejes, discos de freno firmados por Nissin y neumáticos Maxxis. También cuenta con un asiento más cómodo al modelo en que se basa, y luces diferentes. En su instrumental tiene una pantalla digital que muestra velocidad, temperatura, autonomía y más.
Si bien no se dieron datos o especificaciones de la Stellar Landcraft, la Quest Atom Alpha original tiene una autonomía de solamente 24 kilómetros, pero solo si lleva un peso menor a 70 kilos (?!). Esperemos que si se les ocurre fabricar de serie un modelo con este concept que se mejore sus prestaciones (por más que no llegue nunca a nuestro mercado). Pero lo más importante sería que otras marcas vean esta moto que puede funcionar a energía solar y la tomen de ejemplo para crear más vehículos que sean verdaderamente amables con el ambiente.