Subastan la mítica “Capitán América” de Easy Rider
La casa Propstore pondrá a la venta una colección extensa de objetos utilizados en películas de culto. En ese lote está la motocicleta más famosa de Easy Rider.
La mítica chopper Panhead bautizada “Capitán América” de la película Easy Rider (Buscando mi destino) será subastada otra vez. La motocicleta es parte de un lote junto a otros artículos relacionados con el cine que se pondrá a la venta en Propstore a mediados de marzo.
Un ícono cinematográfico de dos ruedas
Sin dudas, la Panhead “Capitán América” es una de las motocicletas más famosas del cine, conducida por Wyatt (Peter Fonda) se puede decir que casi tuvo protagonismo propio en la película Easy Rider (Buscando mi destino). Para el film se construyeron dos unidades, según Propstore, la motocicleta en venta es la unidad que fue destruida en la escena final y luego se restauró a su estado actual.
Originalmente, la Capitán América fue diseñada por Cliff Vaughs y Ben Hardy de Watts, con algunos aportes del propio Fonda. Durante la filmación de la película, Dan Haggerty fue el encargado de darles mantenimiento a las motocicletas, y luego sería el encargado de restaurar la unidad destruida para el final del film.
Una vez que se terminó de grabar la película, una de las Capitán América fue robada, por tanto, este ejemplar sería el único original usado durante las grabaciones de Easy Rider. Para asegurar la veracidad del vehículo, cuenta con varias “Cartas de autenticación”, además de tener un autógrafo de Peter Fonda con fecha de 2003 en el tanque de combustible.
La subasta se hará entre martes 12 y el jueves 14 de marzo, se podrá pujar en la web oficial de Propstore o de forma presencial en el Museo Petersen Automotive de Los Ángeles (EEUU). Se espera que todo el lote supere los 8 millones de dólares, por su parte, la Capitán América tiene un valor estimado entre 200.000 y 400.000 dólares.