La versión más poderosa de la deportiva italiana, derivada directamente de la edición de competición, se presentó internacionalmente de forma oficial en el Circuito de Jerez.
En el 2018 vimos grandes presentaciones internacionales en el segmento de las supersport y superbikes, para suerte de los fanáticos. Uno de los más extremos, fue la Ducati Panigale V4 R, que agregando la R muestra su costado más poderoso (con 243 cv) y trae lo mejor que puede haber sobre dos ruedas. Atentos, porque es para circuito pero también está homologada para salir a las calles. ¿Llegará a nuestro país alguna?
Destacables de la V4 R
Todas las novedades del radical modelo están directamente heredadas de la máquina que la casa de Borgo Panigale tiene en el MotoGP. Con especiales carenados y carrocería fabricados en aluminio (con detalles a la vista en el tanque) y fibra de carbono. Además el diseño del carenado consigue más velocidad, lo que lleva más aire al radiador, para mejorar su capacidad de enfriamiento. Mientras que la cúpula fue ideada pensando en mejorar la aerodinámica de la bestia de dos ruedas. También el frente, suma apéndices en el carenado que cargan el eje delantero con 30 kilos a 270 km/h.
El cambio principal de la R es que su motor baja de los 1103 cc (de la V4 S), hasta los 998 cc. La razón es simple: la nueva normativa del World SBK 2019. Dicha competencia dicta que los propulsores no pueden superar los 1000 cc, y Ducati quiere darle lucha este año a Kawasaki. Con el tetracilíndrico la motocicleta alza unos 221 cv a 15.250 rpm de potencia en su versión para las calles, pero si se le agrega el sistema de escapes especial para carreras Ducati Performance by Akrapovic, la cifra sube a 234 cv.
En la parte ciclo, la motocicleta italiana cuenta con un chasis más resistente y potente, con un color negro que lo distingue. En cuanto a las suspensiones se equipa con, adelante, horquilla Öhlins NPX 25/30 de 43 mm de diámetro, con tratamiento TiN derivada de la empleada en WSBK, y detrás una TTX36, además de un amortiguador manual de alta gama de la misma firma. Mientras que las llantas son Marchesini forjadas y terminadas también en tono negro.
Por último, la electrónica deslumbra y se coloca en el punto más alto del nivel. El paquete tecnológico suma: ABS Cornering, control de tracción DTC, control anti wheelie, control de lanzamiento, control electrónico de freno motor y quickshift up & down. Con el sistema especial DSC o Ducati Slide Control, hecho en conjunto con Ducati Corse (la división de competición de la fábrica). Dicho dispositivo asiste en la conducción en las salidas de las curvas, actuando en la rueda trasera para controlar cualquier situación, al regular en dos niveles. Por supuesto todos los sistemas trabajan en la IMU Bosch 6 D de seis ejes.
[post_view]