Seguinos en

Noticias

Tolerancia cero a motociclistas sin casco, en La Plata

En la ciudad de las diagonales comenzó la tolerancia cero a conductores o acompañantes de motos que vayan sin casco. En una semana se incautaron casi 200 vehículos.

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata decidió empezar el año intensificando los controles de tránsito y la prevención vial. En el caso de los motociclistas, comenzó a regir una nueva norma que establece que la falta de casco en el conductor o acompañante es motivo de secuestro del vehículo (además de la correspondiente multa). Esta exigencia terminó por elevar el número de motocicletas incautadas, 177 en solo una semana.

Hubo dos puntos calientes en la capital de la provincia, según el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, fueron en la intersección de Avenida 7 y 90, y el Paseo del Bosque. Allí se realizaron test de alcoholemia, así como se verificó la documentación obligatoria de cada vehículo para transitar.

“Continuaremos aumentando los controles en los principales accesos de la ciudad, calles y avenidas, articulando los operativos de prevención junto a la secretaría de Seguridad y a la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar accidentes viales”, aseguró Di Grazia.

Sin casco

Según el organismo, los nuevos controles de “tolerancia cero” y “sin contemplaciones”, terminaron con 177 motocicletas incautadas en solo una semana. Además, el Área de Control Ciudadano comunicó que “las motos secuestradas por no utilizar casco son trasladadas a un predio municipal dispuesto para tal fin y se devuelven a sus respectivos titulares registrales luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito”. Es así que los motociclistas que no llevaban casco deberán pagar la multa correspondiente, que va desde $3.154 a $6.300.

Desde el organismo también destacaron que “antes de comenzar a implementar dicha medida, cuando un motociclista atravesaba un operativo los inspectores municipales dialogaban con él a fin de generar conciencia sobre la importancia de circular utilizando dicho elemento, explicándole la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de sufrir un accidente”.

Guillermo Bardón es el diputado bonaerense autor de dicho proyecto de ley, y defendiendo su postura, había declarado: “El riesgo de perder la vida circulando en motocicleta es 17 veces mayor que al hacerlo en auto. Deberíamos darle más importancia a la utilización del casco, porque previene en un 67 por ciento las lesiones cerebrales y reduce en un 36 por ciento las posibilidades de muerte en un siniestro vial”.

eventos

Te invitamos a una Charla Grupal especial con Gustavo Padilla

Este viernes, Gente de Moto presenta su 25° encuentro virtual vía Zoom, que contará con la participación especial de Gustavo Padilla, creador de la Honda New CB1 Concept.

Publicado

el

Continuando con nuestras Charlas Grupales vía Zoom, este viernes 10 de julio a las 19 horas tendremos el encuentro número 25. Como invitado especial en esta ocasión contaremos con la presencia de Gustavo Padilla, un apasionado de las motos y creador de la Honda New CB 1 Concept.

La devoción por la CB-1 400

Gustavo Padilla es técnico automotriz, tiene estudios en ingeniería aeronáutica y mecánica, ha desarrollado autos de carreras y preparado motos de Superbike. Paralelamente ha trabajado con grandes marca de la industria automotriz como Peugeot, Citroën y Volkswagen. Pero más allá de todo su cv, Gustavo ama las motos desde muy temprana edad, y ha tenido más 40 motocicletas, entre ellas 18 Superbikes.

En 1998, este motociclista quiso volver a un viejo amor, la Honda CB-1 400, aunque pronto desistió comprar una unidad para restaurarla, y comenzó a pensar que podría tomar otro modelo como base. Pasaron 14 años hasta que Gustavo logró encontrar una CBR 1000 RR, del año 2006, para trabajar sobre ella y crear la New CB-1 Concept. Además paralelamente empezó con otro proyecto, la CB 1 Updated, utilizando una NC27.

En 2014 le llegó la primera orden de piezas y comenzó a trabajar en la máquina. Entre problemas propios y ajenos, Gustavo terminó su preparación en 2017, después de tres intensos años de ocuparse en realizar una motocicleta que parece salida de fábrica.

La New CB-1 Concept fue aplaudida por expertos, tanto nacionales como internacionales, además de haber ganado algunos premios. Su estética streetfighter puede hacerla llamativa, pero sin dudas sus terminaciones y las piezas utilizadas son los detalles que más luces. Si nadie lo dice, hasta parece una moto hecha por la marca del ala (aunque tiene algunos puntos de estilo que no son muy propio de Honda).

Esta hyper naked conserva el motor de la CBR 1000 RR, un 4T de cuatro cilindros en línea de 998cc. La potencia de esta preparación es de 183.6 cv a 12450 revoluciones, y su par máximo es de 117.68 Nm a 10950 rpm. El peso en orden de marcha es de 204 kilos, lo que deja la relación peso-potencia en 1.11 kg por cv.

Charlaremos de esta máquina y sobre mucho más este viernes 10 de julio a las 19 horas. Si querés formar parte de la Charla Grupal especial tenés que completar tus datos en nuestro formulario haciendo click acá.

 

Continuar Leyendo

eventos

Se posterga el Salón Moto de Argentina

Como era de esperarse, se comunicó la postergación del Salón Moto de Argentina, a causa de la pandemia de coronavirus (Sars-Cov-2). La nueva fecha del mayor evento de la industria de las dos ruedas queda a confirmar.

Publicado

el

Los organizadores del Salón Moto de Argentina han comunicado:

Conforme a los hechos de público conocimiento relacionados con la propagación del nuevo coronavirus (Sars-Cov-2), como organizadores del Salón Moto nos vemos obligados a postergar la mayor exposición internacional de la industria de la motocicleta que tiene nuestro país, con fecha a confirmar.

Sabemos la importancia que un evento como el Salón Moto tiene para la industria y sus fanáticos pero, desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, hemos evaluado cuidadosamente todas las opciones y consideramos que el aplazamiento es lo más adecuado.

En los últimos meses, nuestra prioridad ha sido garantizar un entorno seguro para nuestros expositores y visitantes y, aunque confiamos en que podemos hacerlo, también tenemos el deber de ofrecer un evento con los altos estándares que los clientes esperan de nosotros. Además, las regulaciones a los traslados y las prohibiciones a las reuniones públicas son clave a la hora de organizar exposiciones internacionales como el Salón, las cuales requieren de un tiempo suficiente de preparación. Para muchos expositores y visitantes planificar su participación no es una opción posible bajo las condiciones actualmente vigentes.

Las puertas del Salón se volverán a abrir en cuanto estén dadas las condiciones. En los próximos meses comunicaremos los detalles sobre la nueva fecha y cómo la exposición continuará evolucionando y desarrollándose.

Agradecemos a todos los involucrados en la organización por la dedicación y el arduo trabajo que han venido realizando hasta ahora y los invitamos a continuar construyendo, juntos, este mega evento que reúne a toda la industria de la motocicleta y sus fanáticos.

Continuar Leyendo

Noticias

Suzuki ¿apostará por las motos eléctricas?

La marca de Hamamatsu presentó una serie de diseños en las oficinas de patentes japonesas. En ellas se ve lo que podría ser una futura motocicleta eléctrica, aunque los nipones habían afirmado que no entrarían en ese segmento.

Publicado

el

La relación entre Suzuki y las motos eléctricas es más compleja de lo que se podría pensar. Desde hace algunos años está trabajando en el desarrollo de este tipo vehículos, pero al mismo tiempo afirman que no están pensando en sacar un modelo de serie.

Quizás algunos no lo recuerden, pero en 2013 la marca sacó a la luz un ejemplar de “emisiones limpias”, denominado Extrigger. Dicho modelo solamente existió en imágenes digitales y patentes; nunca llegó a fabricarse. En 2017, varios medios japoneses afirmaron que esta motocicleta se presentaría por fin, como una unidad de serie y que comenzaría a venderse, algo que tampoco ocurrió.

Todos terminaron pensando que Suzuki había abandonado completamente el desarrollo, o que había pasado al olvido. Esto se reavivó aún más cuando Devashish Handa, de Suzuki Motorcycle India, dijo, en una entrevista a Financial Express, que la empresa está lista para entrar en el segmento de los vehículos eléctricos. Sin embargo, también afirmo que no lanzarían ningún modelo por el momento, ya que los usuarios no parecen tener intenciones de pagar por una moto eléctrica, que tendría un costo más alto debido a la tecnología que ha desarrollado la marca.

Las últimas patentes

Dicho esto, sorprende bastante que a fines de junio Suzuki haya patentado un modelo eléctrico, tal como lo informó Cycleworld. Lo que vemos en los diseños que se han filtrado es un ejemplar parecido a una e-bike o bicicleta eléctrica, pero sin dejar de ser una motocicleta.

Se ve que este modelo tiene las baterías colocadas apiladas en el medio, y el motor eléctrico ubicado entre los reposapiés. El chasis es simple, parece tener anclado un basculante un poco más largo de lo común; lleva un amortiguador trasero que parece de bicicleta, y una horquilla invertida. Para terminar, esta patente muestra unas llantas grandes con radios anchos y neumáticos que acompañan en tamaño.

Podría ser que la intención de Suzuki sea simplificar su modelo eléctrico, llevarlo hacia un aspecto y tecnologías más cercano a una bicicleta. De esta forma quizá consiga un precio más amigable, para que los clientes sí estén dispuestos a comprar un ejemplar. Pero nos seguimos preguntado Suzuki ¿apostará por las motos eléctricas?

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS