Seguinos en

Noticias

Por menos de 45.000 euros subastaron tres motos del actor Paul Walker

A finales de 2019 se había anunciado la subasta de varios vehículos del fallecido actor. Dentro de ese lote se encontraban tres motocicletas que esta semana encontraron nuevo dueño.

Publicado

el

En octubre pasado la familia Walker decidió vender unos cuantos automóviles del famoso actor de la saga de ‘Fast & Furious’, pero además se pusieron en puja tres motos (una de ellas customizada). Estos 21 vehículos terminaron por subastarse este mes, en un evento de Barrett-Jackson, celebrado en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos).

Las tres máquinas, ninguna deportiva

Entre los autos subastados del difunto Paul Walker había cinco BMW M3 E36 de 1995, más otros dos M3 E30, tres Ford, tres Chevrolet, dos Nissan, un Toyota, un Audi, y un GMC Sierra. A estos de cuatro ruedas se les sumaron tres motocicletas que también pertenecían a la celebridad, eran una Suzuki DR-Z400SM de 2008, una BMW F 800 GS de 2011 y una Harley-Davidson FLSTCI de 2005, que el actor hizo customizar. Para algunos sorprende que ninguna de las dos ruedas fuese una deportiva.

La Suzuki es una supermotard, la versión de calle de la DR-400S. La máquina lleva un motor monocilíndrico de 400cc, refrigerado por líquido, DOCH, con caja de 5 velocidades. El color del ejemplar es Alpine White. Esta motocicleta fue vendida por 3.467 euros.

Por su parte, la BMW es uno de los modelos más icónicos de la fábrica alemana. Está equipada con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 798 cc, que genera una potencia máxima de 85 CV a 7.500 rpm y un torque de 83 Nm a 5.750 rpm. El tanque de combustible tiene una capacidad de 16 litros, y el peso de la máquina en orden de marcha es de 207 kg. Esta germana es color blanca, al igual que la japonesa, y fue vendida por la casa de subastas a 9.905 euros.

Por último, la H-D es la más especial de todas, ya que fue modificada a pedido del actor, dándole el trabajo a la casa de customizadores californianos Road Dog Customs. El diseño está inspirado en las máquinas americanas de la década del 40, y lleva varias piezas únicas. Entre los elementos reemplazados se pueden nombrar el panel de instrumentos, el manillar, los reposapiés, el caño de escape y el asiento de cuero, de cuero inspirado en la piel de cocodrilo. Además la pintura de la Harley se realizó a mano; mientras que el motor es un bicilíndrico de 1.440 cc, con caja de cinco cambios. Este ejemplar fue el más costoso, y se vendió por 30.707 euros.

Noticias

Suzuki ¿apostará por las motos eléctricas?

La marca de Hamamatsu presentó una serie de diseños en las oficinas de patentes japonesas. En ellas se ve lo que podría ser una futura motocicleta eléctrica, aunque los nipones habían afirmado que no entrarían en ese segmento.

Publicado

el

La relación entre Suzuki y las motos eléctricas es más compleja de lo que se podría pensar. Desde hace algunos años está trabajando en el desarrollo de este tipo vehículos, pero al mismo tiempo afirman que no están pensando en sacar un modelo de serie.

Quizás algunos no lo recuerden, pero en 2013 la marca sacó a la luz un ejemplar de “emisiones limpias”, denominado Extrigger. Dicho modelo solamente existió en imágenes digitales y patentes; nunca llegó a fabricarse. En 2017, varios medios japoneses afirmaron que esta motocicleta se presentaría por fin, como una unidad de serie y que comenzaría a venderse, algo que tampoco ocurrió.

Todos terminaron pensando que Suzuki había abandonado completamente el desarrollo, o que había pasado al olvido. Esto se reavivó aún más cuando Devashish Handa, de Suzuki Motorcycle India, dijo, en una entrevista a Financial Express, que la empresa está lista para entrar en el segmento de los vehículos eléctricos. Sin embargo, también afirmo que no lanzarían ningún modelo por el momento, ya que los usuarios no parecen tener intenciones de pagar por una moto eléctrica, que tendría un costo más alto debido a la tecnología que ha desarrollado la marca.

Las últimas patentes

Dicho esto, sorprende bastante que a fines de junio Suzuki haya patentado un modelo eléctrico, tal como lo informó Cycleworld. Lo que vemos en los diseños que se han filtrado es un ejemplar parecido a una e-bike o bicicleta eléctrica, pero sin dejar de ser una motocicleta.

Se ve que este modelo tiene las baterías colocadas apiladas en el medio, y el motor eléctrico ubicado entre los reposapiés. El chasis es simple, parece tener anclado un basculante un poco más largo de lo común; lleva un amortiguador trasero que parece de bicicleta, y una horquilla invertida. Para terminar, esta patente muestra unas llantas grandes con radios anchos y neumáticos que acompañan en tamaño.

Podría ser que la intención de Suzuki sea simplificar su modelo eléctrico, llevarlo hacia un aspecto y tecnologías más cercano a una bicicleta. De esta forma quizá consiga un precio más amigable, para que los clientes sí estén dispuestos a comprar un ejemplar. Pero nos seguimos preguntado Suzuki ¿apostará por las motos eléctricas?

Continuar Leyendo

Noticias

CADECOM piden “ser incorporados urgentemente a las actividades exceptuadas”

“Podemos asegurar que hoy es el momento de la ArgenMoto”, comunica la Cámara De Concesionarios de Motos (CADECOM).

Publicado

el

Se decretó una nueva prórroga de la medida de aislamiento vigente en Argentina, y ya llevamos más de cien días observando los denodados esfuerzos, tanto del gobierno como de los habitantes de las distintas regiones del país, por evitar la utilización del transporte público, dado que representa una gran amenaza para los logros obtenidos hasta el momento. El virus ya esta circulando, y aunque algunas provincias han flexibilizado bastante, quedó demostrado en nuestro país y en muchas partes del mundo que no se pueden relajar las medidas de prevención porque se podrían ver en la obligación de dar marcha atrás, y esto es peor aún en los lugares como el AMBA, Chaco, y Neuquén, entre otros, adonde parece que los contagios exponenciales aceleran la ocupación de los recursos sanitarios disponibles.

Llegó el tiempo de las motocicletas, sin dudas, hoy la población está demandando lo que el gobierno ya ha advertido, y tiene casi definido a través del Banco Nación y el Provincia; y el sector relacionado con los motovehículos ya está enteramente preparado para atender esa demanda y satisfacer las necesidades de los trabajadores, pero también de los empresarios que deben asegurarle a sus empleados los medios de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, según la última disposición.

Paralelamente, hemos sido notificados que formamos para del listado de sectores esenciales de la industria y el comercio nacional, no sólo por el volumen de puestos de trabajo que representamos, sino también porque las grandes inversiones realizadas en períodos anteriores, nos posiciona entre los sectores con más prontas posibilidades de reactivación, lo cual será muy necesario para reaccionar lo antes posible en la postpandemia.

Por lo expuesto y porque las motos son la solución, podemos asegurar que hoy es el momento de la ArgenMoto, esto no debe seguir dilatándose, y tanto importadores, como fabricantes, concesionarios y motopartistas, deben ser incorporados urgentemente a las actividades exceptuadas para poder aportar nuestro granito de arena.

Continuar Leyendo

Noticias

Honda Motor Argentina trabaja con el programa “La Basura Sirve”

Adaptando su estrategia de sustentabilidad frente a la pandemia del Covid-19, Honda Motor de Argentina se suma a una nueva edición de “La Basura Sirve”.

Publicado

el

Como parte de su compromiso con la comunidad y el trabajo sostenido junto a Grupo AcercaRSE; la empresa acompaña este proyecto que busca mantener el contacto con alumnos y docentes, brindando materiales en formato digital para concientizar sobre diversas temáticas.

Un nuevo escenario se presenta en este 2020 para todas las compañías y la sociedad en general. En esta oportunidad, Honda Motor de Argentina, junto a AcercaRSE, el grupo de responsabilidad social empresaria conformado por empresas de Campana y Zárate, adaptaron los contenidos del programa “La Basura Sirve” para ser brindados de forma virtual y así acercar información sobre conductas y acciones que propicien el cuidado del medio ambiente, como también sobre la higiene y los cuidados personales en el ámbito del hogar.

“La situación de la pandemia sorprendió por completo en todo el mundo. Frente a ello, las empresas tenemos una nueva responsabilidad por delante que es redefinir estrategias para acompañar a la sociedad. En el caso de Honda, adaptamos nuestra dinámica para acercarnos de otra manera a nuestra comunidad. Así fue como buscamos transformar la gestión, readecuando las formas de trabajo y poniendo al frente conceptos como el de sustentabilidad, que hoy cobra un mayor protagonismo”, explica Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina y agrega: “El escenario planteado por el COVID-19 requiere desarrollar más habilidades como la creatividad, la resiliencia y el trabajo en equipo en las agendas de todas las empresas, realizando actividades esenciales sin perder de vista el resguardo sanitario. Esa es nuestra esencia y con ese eje continuamos transmitiendo los valores de Honda”.

Dirigido a las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima, la puesta en marcha de “La Basura Sirve” está a cargo de AcercaRSE y se realiza de manera virtual bajo esta propuesta que rediseñó su metodología e implementación dando lugar a una serie de cápsulas audiovisuales. Las mismas cuentan con una parte lúdica desarrollada por el equipo de “La Circoneta” y una parte conceptual desarrollada por especialistas en educación ambiental. Alcanzando a un total de 65 instituciones, el programa llega a más de 20.000 alumnos y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.

De manera complementaria, en el mes de julio comenzarán las Jornadas de Capacitación para Docentes, que iniciarán bajo las temáticas: “La evaluación. Trabajar en el ahora pensando en el después”, a cargo del licenciado Jorge Sánchez, y “¿Todos los niños/as tienen problemas de aprendizaje?; ¿Qué pasa con la tecnología y la virtualidad?”, de la mano de las licenciadas Mariana Viviani y Erica Garacotis.

Estas actividades se suman a diferentes iniciativas y donaciones que la compañía viene realizando en municipios de la provincia de Buenos Aires como Campana, Baradero y San Pedro. Así cómo también el hospital Municipal San José y Cruz Roja Argentina, para aportar soluciones que contribuyan a la sociedad en su conjunto. De esta manera, Honda continúa fiel a su compromiso y pone en marcha acciones que refuercen su presencia en el país y su vínculo con la sociedad.

Fuente: Honda Motor Argentina

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS