A mediados del mes de junio, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) comunicaba su contento con la inclusión de las motos en el Plan de cuotas Ahora 12 y Ahora 18. Este mismo comenzó a implementarse a principios del mes anterior, pero aún continúa planteado dudas en los consumidores. Por esto el Gobierno ha declarado algunas pautas del Plan, como el tope máximo.
Para mejorar la venta de motovehículos 0 km, que viene en baja hace varios periodos, el Gobierno decidió sumar los productos al Plan Ahora 12 y Ahora 18. Al ingresar varios elementos, también se hicieron revisiones en el mismo, como por ejemplo el máximo de financiación.
En el caso exclusivo de las motocicletas, el Gobierno colocó como tope máximo de dinero para financiar en cuotas 120 mil pesos. Anteriormente este tope se había ubicado en 80 mil pesos, por lo que el beneficio se amplía en unos 40 mil pesos. Esto permite que se pueda comprar a través del Plan todos los modelos que cuesten $ 120.000, o menos.
Además, el ministerio de Producción y Trabajo comunicó que el Plan Ahora 12 estará disponible todos los días. En cambio, según explicaron Ahora 18 estará vigente solamente en las compras que se realicen de jueves a domingo (dejando fuera lunes, martes y miércoles).
Por su parte, Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, declaró que la implementación del programa Ahora 12 ha producido “un incremento notable en las consultas en las concesionarias”. Así como explicó que “llevamos la cuota a un valor relativamente bajo”, ya que se puede financiar desde $2.500 por mes.