Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Triumph anunció las novedades 2019 para Argentina

La marca inglesa presentó en su concesionario principal de Vicente López, a la nueva Triumph Tiger 800. Además informó que llegarán más modelos a nuestro país a lo largo de este año.

Publicado

el

En una especial presentación en el local de Av. Libertador, en Vicente López, Naval Motor (representante de la firma en el país), mostró la Triumph Tiger 800. Casi en simultaneo se realizó otro evento para exhibir el modelo, pero en un punto de venta en la ciudad de Rosario. También se anunciaron otras novedades que se irán descubriendo durante el 2019.

200 renovaciones para la 800

Según la marca británica, la Tiger 800 tiene más de dos centenas de cambios en esta nueva generación. Su actualización pasa por casi todos los aspectos de la máquina, desde pequeños toques en la estética hasta remodelaciones en la parte mecánica y en la ergonomía.

El corazón de la Tiger es un tricilíndrico de 800 cc, que presume de 95 cv de potencia a 9.500 rpm, más un par motor máximo de 79 Nm a 8.050 rpm. Tiene un carácter suave, una buena respuesta a medio régimen, y sube de vueltas de forma sostenida.

La motocicleta declara un consumo medio de 4,7 litros cada 100 kilómetros, gracias a ello y al tanque de combustible de 19 litros, su autonomía promedia los 350 km. Se supone lista para viajes largos, y se suma la nueva posición del manillar para un mayor confort. Además de agregar un parabrisas más grande, así como ajustable en altura, deflectores para protegerse mejor del viento, y un asiento más mullido.

También en cuanto al diseño, pero enfocados en el costado estético, la Tiger cambió sus luces a full LED, y las terminaciones de las piezas son más cuidadas. Se muestra más tecnológica, con un tablero TFT de color de alta definición, y comandos rediseñados con teclas iluminadas.

En la electrónica se cuentan el sistema de ABS desconectable, los cinco modos de conducción (Road, Rain, Off-Road, Sport, y el nuevo Off-Road Pro), el control de tracción y más. Además las suspensiones son completamente regulables, pueden ser Showa o WP; mientras que la frenada está firmada por Brembo. Lleva llantas de 19 o 21 pulgadas, dependiendo de la versión, con neumáticos Bridgestone Battle Wing o Pirelli Scorpion Rallye.

En Argentina se comercializarán dos ediciones de la Triumph Tiger 800, con diferente precio. Quedaron afuera las XR, XRX y XRT; se conseguirá en las versiones XCX y XCA que tiene un carácter más off-road. Según informó la marca la XCX tiene un costo de USD 28.950, y la XCA saldrá USD 31.200. Lo que viene en este año de la firma británica serán otros tres modelos: Speed Twin, Scrambler 1200 y Street Scrambler.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250