Conéctate con nosotros

Especiales

TTS SuperBusa, una preparación de 377 cv y 257 Nm

Para festejar su 40 aniversario, los británicos de TTS Performance realizaron una espectacular edición limitada de la Suzuki Hayabusa con un motor preparado especialmente.

Publicado

el

TTS Performance es una reconocida empresa de Reino Unido experta en modificar motores, este año celebra 40 años de historia y por ello realizó una preparación increíble. Uniéndose con Kardesing para hacer la decoración, produjeron una edición especial de la Suzuki Hayabusa que cuenta con un motor poderosísimo.

Conocé a la TTS SuperBusa

El sábado pasado, en el Super Sausage Cafe de Northampton, TTS presentó una de las 40 unidades de su máquina, la SuperBusa. Por fuera luce como una clásica Hayabusa, pero por dentro lleva un motor preparado que aumenta las prestaciones del modelo original a unas cifras siderales.

La estética quedó en manos de los especialistas de Kardesign, rinde homenaje a la clásica gráfica de la gama GSX-R. Entre ese diseño de la casa de Hamamatsu se destaca el número 40, colocado en honor a los años que cumple la empresa británica; además de tener inscripto en el lateral el nombre de esta edición especial.

Lo más interesante de esta moto es lo que tiene debajo, que no es lo mismo que compone al modelo base. El motor es el original de cuatro cilindros en línea de 1340 cc, pero fue modificado por completo. Por ejemplo, tiene una nueva bomba de combustible, por una de mayor caudal.

Pero lo más llamativo es el supercargador Rotrex C30-94 que funciona con el tetracilíndrico; este dispositivo se une al motor para que la motocicleta suba sus prestaciones. La potencia de la SuperBusa es de 377 cv a 10.500 rpm, muy superior a los 190 caballos que tiene la última actualización de la deportiva de Suzuki. En tanto, el torque también aumenta, llegando a los 257 Nm.

Por supuesto, ante esta importante modificación se vieron afectados otros elementos del modelo original. La electrónica tuvo que renovarse para colocarse a la altura del motor. En la parte ciclo, se colocó un nuevo basculante trasero monobrazo de aluminio, así como una horquilla delantera más resistente. Los discos de freno son de mayor tamaño y están incorporados en unas nuevas llantas de fibra de carbono, que aligeran el peso de la SuperBusa. Mientras que el carenado está levemente modificado con unos alerones que ayudan a la aerodinámica.

La TTS SuperBusa estará disponible en el mercado europeo a un precio de 45.999 libras; según TTS Performance hay disponibles otras combinaciones de colores además del clásico azul y blanco. Y a pesar de lo que se podría pensar, está homologada para salir a las calles.

Fuente/Fotos: TTS Performance
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250