Hace aproximadamente un año, TVS se presentó en el Salón Internacional de la Moto, representado por Betamotor Argentina. Desde aquel momento hasta ahora han ido mostrando de a poco los diferentes modelos, ampliando el catálogo, que ya cuenta con seis motocicletas.
Detalles de la Ntorq 125
Este scooter desembarca en el mercado para meterse de lleno en el segmento, donde seguramente destacará por la cantidad de dispositivos tecnológicos. Es el primero en nuestro país con sistema de conexión Bluetooth, que permite conectarse al celular.
Su sistema se llama SmartConect, y con tan solo descargar una app en el celular, podremos comunicar nuestro teléfono con la motocicleta. Así por ejemplo estará a disposición un identificador de llamadas en el display del vehículo, navegación asistida y localización del scooter, cuando esté estacionado.
Otro aspecto a destacar es el baúl de 22 litros, que está debajo del asiento, pero que también suma con características tecno. Viene con un puerto USB, para cargar cualquier dispositivo, además de una luz afuera. Mientras que tampoco debemos dejar pasar el tablero 100% digital con más de 30 funciones.
El propulsor del Ntorq 125 es un motor carburado monocilíndrico de 124,79 cc, cuatro tiempos, y funciona con transmisión automática, tipo CVT. Tiene una entrega de potencia máxima de 9.4 cv a 7.500 rpm; a su vez el torque máximo es de 10,5 Nm a 5.500 rpm.
Está equipado con llantas de aleación de 12 pulgadas en ambos ejes; en la parte delantera lleva un disco de freno de 220mm, mientras que atrás es a tambor. Se completa con suspensión telescópica hidráulica adelante y monoamortiguador detrás.
Para terminar, el Ntorq cuenta con una tapa externa para cargar el tanque de combustible, de esta forma no es necesario abrir el baúl para recargar, como sucede con algunos modelos de ese segmento. El scooter estará disponible a partir de octubre en todos los concesionarios oficiales del país, en dos colores (azul y gris). Su precio sugerido es bastante económico, $119.000, con una garantía de 24 meses o 24.000 kilómetros.