Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Twinner: la moto que uniría Bajaj, KTM y Triumph

El gigante indio patentó la denominación “Twinner” dejando en evidencia lo que será su próxima motocicleta. El motor sería un bicilíndrico desarrollado en conjunto con KTM.

Publicado

el

Hace tiempo que Bajaj Auto firmó contrato con marcas de gran nombre internacional como KTM y Triumph para desarrollar modelos en conjunto. Para la marca india el objetivo de estas uniones es llegar al segmento de motos premium de media cilindrada, aprovechándose del éxito que ya tienen las otras empresas, sumando los adeptos que ya tienen gracias a sus modelos de gamas menores.

La fábrica india ha dado un posible paso hacia el segmento intermedio, aunque solamente se conozca un nombre: “Twinner”. Según los medios especializados, como Rushlane, este nombre podría llegar al mercado como una motocicleta bicilíndrica, que compartiría tecnología con KTM y tendría el estilo de Triumph.

¿Qué tiene de austriaca?

El rumor dicta que esta nueva Bajaj usaría un motor de dos cilindros en paralelo de 490 cc que utilizarán varios modelos de KTM, como son 490 Adventure, 490 Duke, RC490 y 490 Supermoto/Enduro. Este propulsor se desarrolla en conjunto entre ambas marcas y por eso lo portarán unidades de las dos fábricas.

Rushlane incluso lleva a lanzar que el modelo indio podría llamarse Bajaj Pulsar 500cc Twinner (en nuestro país sería Rouser). Pero también desalientan la idea, dado que el gigante automotriz ya patentó varias denominaciones, como Flour, Fluir y Neuron, pero hasta ahora no se lanzaron al mercado. Igualmente hay una diferencia entre estos nombres y Twinner, este último no fue patentado como un vehículo eléctrico, mientras que los otros tres sí.

¿Dónde entra Triumph?

Por más que el patentamiento del nombre no asegure que la moto va a salir al mercado, es cierto que Bajaj está preparando una máquina de estilo clásico para el segmento medio. Todo apunta que el modelo llevaría el motor de 490cc y que podría llevar el nombre de Twinner.

Esta motocicleta sería la primera en nacer de la unión del gigante indio con la icónica marca británica, ya que llevaría el estilo de Triumph. Es un producto que debería haber salido ya al mercado, pero que se retrasó por la pandemia y tendría su presentación en 2023. Los medios especializados de la India indican que tendría una estética parecida a la Bonneville, aunque un poco más moderna, y sería la rival directa de las máquinas de Royal Enfield, que reinan en el segmento.

¿Será la Twinner la bicilíndrica clásica de Bajaj?

Fuente: Rushlane.com
Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250