Seguinos en

Equipamiento

Exclusivo casco con refrigeración, diseñado por Pininfarina

La firma especializada en exclusivos diseños ha colaborado con Roux Helmets para producir un casco con sistema de refrigeración incorporado. Pero todavía habrá que esperar para verlo en los accesorios para motociclistas.

Publicado

el

Pininfarina es una reconocida empresa de diseño y sobre todo es famosa por los autos deportivos de diferentes marcas, como Ferrari, Maserati, Cadillac, Jaguar, Volvo o Alfa Romeo. En esta oportunidad ha colaborado con Roux Helmets para configurar un particular casco, que trae incorporado un sistema de refrigeración.

Ambas empresas se unieron para crear una línea de cascos, un para autos de Fórmula y otro para GT, los dos refrigerados. Las unidades fueron presentadas en el Performance Racing Industry en Indianápolis, donde Paolo Trevisan, jefe de diseño de Pininfarina, declaró: “Pininfarina tiene una larga y exitosa historia en el sector del diseño automotriz, razón por la cual la asociación con Roux fue natural para nosotros. La línea de cascos resultante ejemplifica cómo ambas compañías se han comprometido a diseñar productos revolucionarios y a trabajar para transformar la industria”.

Hoy en autos, mañana en motos

Si bien el casco realizado en conjunto por las dos empresas es para coches de carreras, no extrañaría ver una evolución en el mundo de las dos ruedas. Este podría ser un caso como los airbags que ahora son utilizados en todas las competencias de motociclismos, así como están presentes en indumentaria para cualquier motociclista.

El sistema utilizado en el Roux es el CoolShirt, que ya se usa para mantener frío el torso de los pilotos. En este caso es una versión reducida y con ciertos cambios para funcionar dentro de un casco. Lo que hace el sistema es mantener en circulación agua que se conserva a unos 11ºC, para que el conductor pueda estar fresco.

Otras características de este casco son que está fabricado en fibra de carbono, y cuenta con un tubo de hidratación para el piloto. Además lleva incorporado un micrófono, un sistema de altavoces y el sistema de seguridad de Roux, que permite la fácil extracción del casco en caso de accidente.

Equipamiento

Moda en Japón: rueditas para Harley-Davidson

En el país del sol naciente están colocando ruedas de apoyo para que los motociclistas tengan más seguridad al andar en motos de gran cilindrada. El precio es impensado…

Publicado

el

Puede hasta parecer ridículo andar con rueditas en una Harley-Davidson, pero no es tan simple. Una marca nipona creó las Trijya Custom Motorcycles, que se colocan en la moto y dan más seguridad a los motociclistas que por algún motivo no puedan conducir correctamente estas máquinas de gran porte. Esta solución apunta a los conductores que son muy bajos o que tienen alguna discapacidad que les dificulta la movilidad.

Este dispositivo incluye un sistema eléctrico y ruedas de apoyo. Estas últimas se colocan a los lados en el eje trasero de la moto y son capaces de soportar los más de 400 kilos de peso que pueden llegar a pesar el vehículo con conductor, pasajero y maletas llenas. Mientras que el sistema eléctrico para hacerlas funcionar es un cableado y un botón en el manillar.

Las Trijya Custom Motorcycles están fabricadas en aluminio mecanizado, por lo que no son pesadas ni suman kilos a la moto. Su funcionamiento es similar a las ruedas de los aviones, por eso se despliegan de forma rápida y se bloquean para tocar el piso, algo que aporta a la seguridad del dispositivo; permanecen dobladas junto a la motocicleta hasta que el piloto las activa mediante el botón y las ruedas se abren. Según el fabricante, son ideales al momento de estacionar, así como al tomar curvas o hacer alguna maniobra “arriesgada” para el conductor.

Para adquirir las Trijya Custom Motorcycles e instalarlas en una Harley-Davidson habrá que pagar unos 500.000 yenes. Como para darse una idea esto equivale a aproximadamente 442.700 pesos argentinos… nada barato.

Fuente: Young-Machine.com

Continuar Leyendo

Equipamiento

Upbikers: cómo ganar centímetros sin perder seguridad

Una marca española creó un elemento ideal para todos los motociclistas que suelen sentirse incómodos al parar, porque no llegan bien al piso.

Publicado

el

Para algunos motociclistas el mayor problema al conducir es no llegar al piso cuando la moto está parada. Por supuesto que hay diferentes tamaños de motocicletas, pero no todos miden lo suficiente como para llevarlas con total tranquilidad o seguridad. Y dentro de los diferentes tipos de calzados, ninguno soluciona correctamente este problema.

Esta situación alentó a un grupo de amantes de las motos a inventar los UpBikers, un elemento que se añade a la bota y da seguridad al motociclista. Cuentan que, por experiencia, probaron decenas de cosas que no funcionaron, hasta que llegó la idea de una puntera para sumar centímetros. Así fue que crearon la “primera solución universal que permite mejorar las maniobras de subida y bajada de la moto con más seguridad y aplomo, llegando mejor al suelo”.

En su web oficial comentan que “primero somos moteros, por lo que hemos probado nuestro producto durante miles de horas”. Y explican: “Lo hemos desarrollado gracias a la suerte de poder trabajar en industrias paralelas al sector de la motocicleta y el calzado, desarrollando Upbikers como un producto universal de seguridad tanto para motos altas, como motos anchas, con el único fin de disfrutar de todas las facetas de nuestra máquinas”.

El Upbikers fue creado especialmente para ganar 4 centímetros en la puntera de la bota, para ganar confianza y llegar con más facilidad al suelo. Pero no es llanamente una plataforma, tiene un diseño amoldado para el uso de la moto, con un espacio que permite el uso de los cambios y frenos.

Esta puntera puede acoplarse con cualquier tipo de calzado, inclusive lo han probado pilotos con sus respectivas botas de competición. Se ofrece para un amplio público, ya que está disponible desde el número 35 hasta el 44. Por ahora solamente se vende en Europa, el valor del producto es de 75€. Al comprarse por internet se podrían costear los cargos de envío… Si quieren verlos pueden ingresar en la web oficial: Upbikers.com

Continuar Leyendo

Equipamiento

Claves para comprar el calzado ideal para ir en moto

La indumentaria para andar en moto es esencial para protegernos, no solamente para vernos bien. Por eso te damos unos consejos para comprar las botas correctas.

Publicado

el

Lo primero que piensa alguien cuando se compra una moto es: qué casco comprar. Pero el resto de la indumentaria es igual de importante, ya que debemos brindar un escudo a todo nuestro cuerpo. Por ejemplo, el calzado adecuado nos ayudará a prevenir ciertas lesiones en los pies, desde quemaduras hasta torceduras.

Nos cansamos de ver motociclistas con zapatillas comunes, que dejan expuestos los tobillos y no aseguran nada. Por eso vamos a darles claves que les servirán para comprar las botas ideales para andar en dos ruedas.

Tipos y materiales

Antes de poner “botas para moto” en tu buscador de internet, te contamos que existen muchos tipos de calzado para motociclistas: Urbanas, Sport, Off-Road, Touring, Trail, Custom… Están fabricados con diferentes materiales y para distintas actividades. Si querés verlos, podés hacer click acá.

El uso

Una vez que los veas, tenés que elegir qué tipo se adapta mejor al uso que vas a darle. No es lo mismo usar una moto en la ciudad que hacer alguna actividad específica como puede ser motocross o enduro (que también puede ser más caro).

El presupuesto

La seguridad y la vida no tienen precio. Pero siempre vamos a estar acotados a un rango y dependiendo de ese dinero tendremos a nuestro alcance cierto tipo de productos. En Argentina la indumentaria para moto suele costar cara, pero debemos invertir en eso, ya que son elementos que posiblemente nos duren unos años (aunque habrá que ver cuánto lo usamos). Por supuesto, tendremos precios para todos los gustos, y si no nos importa el dinero, entonces vamos por lo que tenga el nivel de seguridad más alto…

Nivel de protección

Las botas para off-road son siempre las que otorgan mayor seguridad, así como las especiales para circuito. Pero también son las más incómodas una vez que nos bajamos de la moto… Si usamos la moto solo en la ciudad, o para hacer pequeños viajes, será necesario que podamos caminar un poco con este calzado. Entonces ¿cuál es el nivel de protección? Botas que nos aseguren el tobillo, el empeine, los dedos y la planta; mientras más protegido, menos lesiones.

Las partes de la bota

La suela de las botas es uno de los puntos más importantes, ya que tienen que ser lo suficientemente duras como para resistir, y también deben tener antideslizante. En el calzado tipo urbano la suela es mucho más flexible, para brindar más comodidad en el uso diario.

Además tendremos que elegir si queremos con cierre o con cordones; usualmente las urbanas vienen con cordones. Pero acá va el gusto de cada uno. Lo más importante es que podamos cerrarlas con facilidad y que cuando estén puestas queden cómodas al mismo tiempo que ajustadas.

Antes de comprar

Cuando elegimos cualquier calzado, el último paso es probarlo y para las botas de moto es lo mismo. No importa lo lindas y seguras que se vean. Una vez que las tengamos puestas podremos asegurarnos de si son cómodas y justas o no. Puede que sean molestas, muy pesadas, poco flexibles, o que nos queden sueltas (y es muy importante que eso no ocurra).

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS