Conéctate con nosotros

Especiales

Una Kawasaki GPZ900R personalizada (y perfeccionada) por SpeedTech

Los preparadores japoneses tomaron una unidad de la icónica motocicleta de Top Gun y la modificaron de tal manera que mejoró en todos los aspectos. Un motor más poderoso y 40 kilos menos.

Publicado

el

Siempre que hablamos de la Kawasaki GPZ900R recordamos las escenas de Tom Cruise en Top Gun; pero también lo relacionamos con el mundo de las customizaciones. Es que la icónica máquina de la casa a Akashi ha sido utilizada por muchas casas de preparadores, por lo que hemos visto miles de personalización. En esta ocasión resaltamos la unidad porque al parecer los chicos de SpeedTech lograron perfeccionar la motocicleta como nadie.

Carrocería, motor, y todo demás también

Los preparadores japoneses de SpeedTech trabajan con ejemplares de GPZ desde hace más de 15 años, por eso han llegado a mejorar de tal forma a la máquina. Hicieron cambios en puntos claves, tanto en la mecánica como en el diseño, completando una unidad única y optimizada.

La mayor modificación está en el motor, ya que decidieron reemplazar el original de la GPZ900R por el de una ZZR1200. Aunque tampoco lo mantuvieron tal cual, ya que lo mejoraron, colocando algunas piezas como carburadores Yoshimura TMR-MJN, el radiador de aceite de la GSX-R1000 y el de agua de la CBR1000RR. En tanto el caño de escape es de titanio y fue realizado artesanalmente por SpeedTech.

En la parte ciclo cuenta con un basculante heredado de una ZX-7R; se eligió una horquilla Showa, con tijas fabricadas por K-Factory; y se sumó un amortiguador Orleans. Mientras que la frenada lleva la firma de Brembo, e incluye anclaje de pinzas axial, igual que en la unidad original.

En la carrocería es donde están las modificaciones esenciales para bajar el peso de la GPZ900R; la conocida tiene unos 230 kilos, pero esta preparación solamente alcanza 190 kilos. Esto se ha logrado gracias a la utilización de fibra de carbono en varias de sus piezas. Por otro lado, se eliminaron las estriberas traseras, pero sin tener efectos mayores en la estética de la GPZ. El estilo también se mantuvo con gracias a otros elementos, como el cuadro de instrumentos de carreras con un solo reloj.

El tanque de combustible es ahora más corto, con espacio para 16.5 litros, y cambia ligeramente la posición de manejo. Con esto se nivel el peso hacia el eje delantero, lo que facilita la conducción de la moto, ya que se puede tener un mejor control de la misma. En línea con el tanque, se modificaron el asiento, que está más adelante, el colín y los paneles laterales, todo fabricado a nuevo. 

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250