En más de una ocasión nos hemos sorprendido con los inventos que hace la gente, y los motociclistas tampoco se salvan de eso. Este es un claro ejemplo: una moto eléctrica devenida en balsa con ruedas. Pero es mucho más que una “motobalsa”; también podríamos llamarla “moto arca”, porque tranquilamente podría pasar por homenaje al arca de Noe.
Esta motocicleta se hizo famosa por ser publicada en el Twitter oficial de la Policía británica:
Según contaron las autoridades, se encontraron con este “engendro” en las calles de Inglaterra. Quien lo detuvo fue el sargento Stephen Andrews, de la Unidad de Vigilancia de Carreteras de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, que lo calificó como el vehículo más inusual que había visto en sus 26 años de servicio.
El oficial comentó que al ver circulando por una carretera no tuvo más remedio que pararlo, y pedirle todos los papeles (lo que haría cualquier policía de tránsito). Descubrieron que el mismo propietario había completado tamaña obra (pero no de arte), y que entre los materiales utilizados había “pedazos de madera de balsa y cinta adhesiva”. Lo más increíble es que contaba con patente (visible), luces, y otros elementos necesarios para poder circular en la vía pública.
“No es un vehículo que se ve muy a menudo en nuestras carreteras. Después de la inspección que le hicimos en la carretera no pudimos encontrar nada que impidiera que el conductor continuara su viaje”, confesó el oficial Andrews. El cuerpo de seguridad verificó que el registro del vehículo estuviese en regla, y para sorpresa figuraba como una motocicleta construida con carenado de fibra de vidrio y plástico. Además tenía seguro al día, impuestos pagos, y la verificación técnica aprobada. Verdaderamente insólito…