El título no es ningún chiste, ya que en la carrera del domingo el veterano motociclista podría juntar los kilómetros necesarios para completar el diámetro de la tierra.
Valentino Rossi está próximo a sumar otro particular ítem a su carrera deportiva, quizá uno de las más curiosas. No se trata de un título, de un récord de velocidad o de una victoria inesperada. El piloto italiano completará una vuelta al mundo, una vez que termine la vuelta número 15 del Gran Premio de Jerez.
En el Circuito de Jerez, recientemente bautizado Ángel Nieto, Il Dottore llega con 8.715 giros en carrera. Si logra hacer 15 más el domingo contará con un total de 40.075 kilómetros, lo que equivale a la circunferencia de la Tierra.
El dato se vuelve todavía más increíble al saber que solamente se están contando las vueltas hechas en competencia. Es decir, no se cuentan los entrenamientos libres, ni las clasificaciones. Nada más las 369 pruebas donde corrió Valentino Rossi.
La impensada cifra que conseguirá hacer sobre una moto, la logró en sus 23 temporadas en el Mundial de Motociclismo. Corriendo para cuatro marcas distintas, como son Aprilia, Honda, Ducati y Yamaha.
En su “vuelta al mundo”, Rossi conquistó:
9 títulos mundiales
115 victorias
228 podiums
64 poles
Claro que si no llega a las 15 vueltas en Jerez tendrá más tiempo para lograrlo. Hay que pensar que Valentino Rossi tiene contrato para dos años en Yamaha. Tranquilamente completará el diámetro de la tierra, así como también lo superará y seguro que ampliamente. Marcará así otra cifra difícil de alcanzar para otros pilotos de la parrilla.
[post_view]