La fábrica de Borgo Panigale sigue desarrollando su deportiva eléctrica para MotoE. Para mostrar los avances se publicó un vídeo con la moto rodando por el Autódromo de Vallelunga.
La primera motocicleta eléctrica de la marca italiana está avanzando a pasos agigantados ya que su presentación será este año. La unidad es Ducati V21L, un prototipo que se ha creado para la temporada 2023 de MotoE, la categoría eléctrica del Mundial de Motociclismo.
El 2022 será el último año de la Energica EGO Corsa como unidad de la divisional eléctrica de MotoGP, ya que Ducati pasará a ser la encargada de proveer las motos en la próxima temporada de la categoría monomarca. Por ello, el desarrollo de la V21L ha avanzado rápidamente desde que salió por primera vez a una pista, en diciembre de 2021, en Misano.
“Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento”, destacó Roberto Canè, Director de Ducati eMobility: “El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”.
Es sabido que desde aquella primera prueba a esta última, Ducati tenía dos objetivos: bajar el peso de la máquina y aumentar el rendimiento de la batería. Por el momento no dieron datos oficiales de la moto, pero seguramente trabajarán en ello y seguirán con el desarrollo del modelo.
Por ahora podemos verla en este vídeo grabado en el Autódromo de Vallelunga, circuito situado a 30 km al norte de Roma. Allí la probó el ex piloto mundialista Alex De Angelis, quien tiene experiencia en MotoE por haber participado en la categoría hasta que se retiró en 2020. Además del sanmarinense, en el equipo de desarrollo trabaja el probador oficial de Ducati, Michele Pirro, quien participa en algunas carreras de MotoGP y fue el encargado de hacer el test de la V21L en Misano.
Te dejamos el vídeo para escuchar el sonido de la nueva eléctrica de Ducati: