Seguinos en

Noticias

Yamaha Brasil pone fin a la producción de la XJ6-N

Desaparecida a nivel mundial en 2016, todavía seguía en línea de producción en el país vecino, donde aún era bastante activa en el mercado.

Publicado

el

La Yamaha XJ6-N comenzó sus pasos en 2010, fue discontinuada en el mundo en 2016, pero siguió fabricándose en la planta de la marca nipona en Brasil. Luego de tantos años y muy pocas actualizaciones por fin dirá adiós. Según la propia firma, una de las razones por las que continuaba existiendo en el país vecino era por la relación entre el modelo y el público brasilero. Fue calificada por la casa de los diapasones como “un camino de gran éxito y pasión”.

Una vida provechosa

La XJ6-N ingresó al mercado como principal rival de motocicletas como la Suzuki Bandit 650, la Suzuki Gladius 650, la Kawasaki Z750, la Kawasaki ER-6N, la Kawasaki Z650 y la Honda CB 600F Hornet y la CB 650F. Supo tener un lugar privilegiado en Brasil, donde vendió más de 21.000 unidades, con el 2011 como el año con record con 3,7 mil motos comercializadas. Hasta tenía su pequeño club de fans, conocido como “XJoteira”.

El modelo cuenta con un motor de cuatro cilindros de 600 cc, que alcanza los 77,5 caballos, alojado en el chasis tubular de acero. Y si bien cuenta con frenada asistida por ABS, está falta de algunos elementos más actuales como por ejemplo las luces de LED. Mientras que su precio ronda los 34.690 reales (360.851 pesos argentinos), un poco alto contado sus características.

Finalmente Yamaha ha decidido ponerle fin a la producción de la XJ6-N, y los motivos son varios. Principalmente por la apuesta de la marca a motos más modernas, livianas, y con motores actualizados. La aparición de la MT-07 es otra razón, ya que desde la aparición de este modelo las cifras de la XJ6-N bajaron en mercado brasilero. Además estos ejemplares no cumplen con las reglamentaciones para evitar la contaminación, por lo que el final ya estaba bastante anunciado.

Noticias

Noviembre fue un mes positivo para las dos ruedas

Según ACARA, el mes pasado se patentaron 37.238 unidades, lo que marcó un crecimiento del 51% interanual. Además el acumulado del año llegó a los 350.214 motovehículos 0km vendidos.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que durante noviembre se registraron 37.238 patentamientos. Esta cifra representa un incremento del 51% interanual, es decir, con respecto a noviembre del año pasado, cuando se patentaron 24.661 unidades. En tanto, también hubo un aumento del 0,3% en comparación con octubre de 2021 (37.143 motovehículos).

El acumulado de este año registra un total de 350.214 unidades 0km vendidas, que corresponde a un 43,6% más que en el mismo periodo del 2020, ya que se habían patentado 243.821 ejemplares. Con estas cifras todo indica que el año cerrará con un amplio crecimiento con respecto al curso anterior.

Noviembre fue un mes de crecimiento para las motos y se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes, y pese a estos inconvenientes la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”, explicó Ricardo Salomé, presidente de ACARA, y añadió: “Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en el último mes del año”.

Por su parte, en cuanto a las marcas, Honda sigue liderando el mercado con 7.146 patentamientos, con Motomel como segunda, con 5.639, y Corven, con 4.824 repite el tercer puesto por octavo mes consecutivo. Zanella, con 4.088 motovehículos, continúa ocupando la cuarta posición, dejando a Gilera en el quinto escalón con 4.037 unidades.

En tanto, la Gilera Smash vuelve a liderar el listado de modelos más vendidos por cuarto mes, seguida por la Motomel B110 y Honda Wave 110. En cuarto puesto quedó la Corven Energy 110, y la Zanella ZB 110 se ubicó quinta, relegando a la Keller KN 110-8 al sexto puesto, sacándola del top5 de este mes.

Continuar Leyendo

Noticias

Royal Enfield inauguró un nuevo concesionario en Jujuy

En pleno proceso de expansión, la marca continúa apostando en Argentina con varios de sus modelos tradicionales de la marca británica, ya de producción nacional.

Publicado

el

Con el objetivo de continuar ampliando su red comercial, Royal Enfield Argentina inauguró su undécimo concesionario, ubicado en la provincia de Jujuy, de la mano de su socio estratégico Royal Motors SAS, dueños de los establecimientos de la marca en Tucumán y Salta.

El nuevo local, que se presenta como un “Studio Store”, se encuentra ubicado en una zona estratégica sobre Av. Senador Pérez y Güemes, en la capital jujeña, y ofrece más de 130m2 para vivir la experiencia de la marca y disfrutar de las dos ruedas en las montañas norteñas.

Este nuevo y moderno local ofrece un amplio salón de ventas donde se encuentran todos los modelos de motos, un área con toda la indumentaria para los riders de Royal Enfield, repuestos y equipamiento para la moto, y un “taller boutique” para brindar un excelente servicio post-venta. En el nuevo Royal Enfield Jujuy, se podrán encontrar modelos cómo la Himalayan, Interceptor, y Continental GT, junto a todos los accesorios e indumentaria de la tradicional marca.

“Esta inauguración representa en sí la continua expansión y consolidación que lleva adelante Royal Enfield en los últimos años. A pesar de un 2021 complejo, Royal Enfield busca ampliar su red de locales comerciales, con una incesante inversión y produciendo en el país, ofreciendo a nuestros clientes todo el line up de marca”, señaló el director de la División de Rodados del Grupo SIMPA S.A., Martín Schwartz.

A finales del 2020, Royal Enfield, con más de 119 años de historia, de la mano del Grupo Simpa, comenzó la producción local de tres modelos de motocicletas de la marca en su planta industrial en la localidad de Campana, Buenos Aires. Esto representó un hecho trascendental, ya que es la primera vez en la historia moderna de una marca con tantos años de historia que produce motocicletas Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India.

“En estos dos años tan particulares, está nueva apertura del grupo Royal Motors SAS significa incorporar nuestro tercer local en el Norte argentino, logrando así ser referente de la marca para esta zona geográfica del país. A su vez, el nuevo concesionario busca incentivar a los amantes de la marca y de las motos a recorrer sendas en donde los colores de las montañas motivan a disfrutar esa química de las maravillas naturales de Jujuy y alrededores”, señaló Nicolás Mizrahi, socio de Royal Motors SAS.

Los precios de los distintos modelos Royal Enfield oscilan entre los 4.999 y los 8.799 dólares, posicionándose como un producto de alta gama accesible en el segmento. Cuenta además con la opción de financiación exclusiva de BBVA de 12 cuotas en pesos sin interés.

El nuevo espacio de Royal Enfield Jujuy abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13Hs. y de 17 a 21Hs. y los sábados de 9 a 13Hs. Para más información consultar en su web: www.royalmotors.com.ar o a través de sus redes sociales: Instagram y Facebook.

Fuente:  Politi + Hansen | Comunicación + PR

Continuar Leyendo

Noticias

Se anunció el regreso oficial de BSA

Después de cuatro décadas de su bancarrota, la histórica firma británica volverá al mercado de las dos ruedas de la mano del gigante indio Mahindra. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Hace algunos años les contamos sobre marcas históricas que dejaron de existir y parece que este mes vamos a tener que cambiar esa nota para sacar a BSA de esa lista. Es que esta semana Mahindra anunció que la firma volverá después de 47 años de ausencia en el mundo de las dos ruedas.

¿Cómo en los viejos tiempos?

Su historia comenzó como Birmingham Small Arms Company en 1861, siendo una fábrica dedicada a la producción de armamento; en 1910 decidieron fundar la división de motocicletas, lanzando al mercado su primer modelo de dos ruedas. Para la década del ‘50 esa división de motos contaba con gran fama y un sin número de ejemplares en las calles.

Apenas 20 años después de ese apogeo, BSA empezó su declive, sucumbiendo ante las fábricas japonesas y sus modelos de vanguardia. Su bancarrota llegó en 1972 y fue absorbida por Norton, dejando atrás una vida de éxitos comerciales y deportivos, para pasar al olvido.

En 2016 volvió a ser noticia, cuando el gigante indio Mahindra compró el nombre y los derechos de BSA, gastando 4 millones de euros. Primero abrieron un centro tecnológico en Gran Bretaña y luego comenzaron con los desarrollos de modelos que rescaten el espíritu de la marca.

Cinco años después se anunció por “#BSAisBack” o BSA está de vuelta. Según el comunicado, la fecha programada para el lanzamiento del primer modelo será el 4 de diciembre próximo, el lugar elegido es el evento Motorcycle Live 2021 en Birmingham, justamente donde la marca nació hace 160 años atrás.

Para los interesados, el evento podrá seguirse en directo por la nueva web de la marca BSAcompany.co.uk/ 

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS