Conéctate con nosotros

Noticias

Zontes T-310: china y de máxima calidad

La mayoría de los motociclistas cree que todos los modelos que vienen de China, pueden carecer de ciertas piezas de calidad. Pero las Zontes parecen cambiar ese paradigma.

Publicado

el

Es verdad que el hecho de desconfiar de las marcas chinas, no solamente es propio del mundo de las dos ruedas. Porque pasa con muchos productos, dada cierta fama que supo sembrar la industria de ese país de oriente. Pero los detalles de los ejemplares de Zontes parecen estar dispuestos a contradecir esta “regla”.

Piezas, acabados, y más

Al igual que intenta hacer la firma Macbor, su coterránea desembarcó con todo en el viejo continente. Los modelos que Zontes ofrece para Europa son la naked R-310, la sport-turismo X-310 y la trail T-310. La tres con el mismo motor, y equipamiento que no tiene nada que envidiarle a otras máquinas de marcas conocidas.

El último ejemplar en entrar en el mercado fue la T-310, que muestra sus fortalezas, que según los medios especializados son varias. Nombran su aspecto moderno, líneas agresivas y acabados muy cuidados, a lo que se suma su carácter polivalente y su andar seguro.

Las dimensiones son las justas para una máquina de su segmento, con una altura del asiento de 830 mm, esto la vuelve ágil en el uso, además de fácil conducción. En sus piezas se nota la calidad, porque son fabricadas por la misma empresa, tanto lo más pequeño como las manetas, hasta las llantas y el basculante. Por su parte, el chasis, monocuna interrumpida de acero, tiene una fundición hecha con sumo cuidado, parecido a cualquier producción de punta.

La mecánica de los detalles

El motor de la T-310 es un monocilíndrico sencillo de 312 cc, de cuatro tiempos, carrera corta y cuatro válvulas, está refrigerado por agua. Su potencia máxima llega a los 34,5 CV, la velocidad pisa los 150 km/h, lo que permite un buen ritmo para el tipo de moto que es la Zontes. Además tiene caja de seis velocidades y dos mapas de configuración de la inyección, que fue desarrollada por la marca líder Delphi.

Otros puntos a favor son la iluminación completa de LED, llave de contacto de proximidad, pantalla con regulación electrónica, así como la apertura de la tapa de depósito y asiento. También suma dispositivos, como el sistema antibloqueo firmado por nada menos que Bosch, o su especial sistema que detecta cuando la carga de la batería de litio desciende, al estar la moto estacionada, y la desconecta para garantizar el arranque después de un largo periodo de tiempo.

Fuente

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250