Seguinos en

Novedades

Zontes ZT300T-M: el potente scooter de la marca china

La firma china tiene previsto lanzar su primer scooter, con un diseño llamativo, un estilo moderno y un motor bastante más potente que otros modelos del segmento. Conocé los detalles.

Publicado

el

Zontes es una marca con fama en el mercado asiático y que, poco a poco, busca su lugar del otro lado del mundo; en nuestro país la firma trabaja bajo el ala de Beta. Es tratando de llegar a más clientes que la fábrica oficializó el lanzamiento de su primer scooter: Zontes ZT300T-M.

El anuncio se realizó a través de Weibo, el equivalente chino de Twitter, y se dieron a conocer algunos aspectos de la moto, aunque no completamente. Este modelo que tardó en llegar se caracteriza por estilo bien moderno (casi futurista dirán algunos), y un motor potente motor 300 cc. Muchos expertos lo han puesto a la altura de otras unidades del segmento, como son el Yamaha XMax 300 o el Honda Forza 300.

Detalles conocidos del ZT300T-M

Por fuera, este maxiscooter se muestra moderno y agresivo, con líneas de diseño angulosas, comenzando con el llamativo frontal, que porta luces de LED. Esta estética se completa con la combinación de colores, que ayudan a remarcar las líneas, blanco y celeste en uno, rojo y negro en otro. Justamente este estilo es un verdadero reflejo de las prestaciones de la máquina asiática.

El Zontes ZT300T-M lleva un motor monocilíndrico de 309 cc, que declara una potencia de 33 cv; bastante por encima de los 28 cv del XMax o los 25 cv del Forza 300. El peso del scooter es de 168 kilos, también más liviano que sus competidores nipones. Mientras que la velocidad máxima que alcanza sería de unos 145 km/h, algo que suma para un uso más que urbano.

Las características del ZT300T-M se completan con sistema ABS Bosch 9.1MB de última generación, equipado de serie, un tablero TFT como instrumental, luces Full LED, y una amplia capacidad debajo del asiento. Si bien no es oficial, se habla de un precio de 4.200 dólares para el mercado asiático, sin tener cifras conocidas para el resto del mundo.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

BMW avanza con una C1 eléctrica

Se han filtrado en la web patentes que corresponden a una actualización de la BMW C1, y todo indica que tendrían un propulsor eléctrico. Te contamos más sobre el proyecto.

Publicado

el

Al parecer la marca alemana está planeando el regreso de la BMW C1, esa conocida motocicleta que se comercializó durante principios de los 2000s. Según las patentes que se filtraron en internet este famoso modelo volvería, pero esta vez con motor eléctrico.

La nueva C1

Para quien no lo recuerde, la C1 fue una novedosa motocicleta que vendió BMW entre el 2000 y el 2003. Cosechó tantos amantes como detractores, por su extraño diseño. El mismo permitía que una persona pueda viajar en una moto pero sin casco, ya que este vehículo contaba con un techo, y se había podido homologar para utilizarse de esta forma.

Según han informado los medios británicos, los planos de la nueva C1 ya pasaron por las oficinas de patentamientos europeas, y el proyecta está bastante avanzado. Lo más llamativo de este proyecto, que está en pleno desarrollo, es que la máquina tendría un motor eléctrico. Además se destaca que la carrocería y techo se construirían en fibra de carbono. La estructura podría ser desmontable, y estaría anclada en el chasis principal de aluminio.

Si bien no hay mucha información es probable que ese mismo propulsor sea el utilizado por la BMW C Evolution e-scooter. Un motor que puede generar 48 cv de potencia, que permitiría una velocidad de hasta 130 km/h. Si se mantienen las prestaciones, la C1 tendría una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros.

Otro de los datos destacados, es que estas patentes se han conocido ahora, pero en realidad están fechadas entre 2019 y 2020. Esto podría indicar que para fines de este año BMW quizá presente un prototipo o hasta un modelo para producción de la C1 eléctrica.

Continuar Leyendo

Noticias

Así se prueba la KTM RC 390 versión 2021

Se han capturado fotos espías de la deportiva austriaca, andando por las calles europeas. La RC para el 2021 vendrá con aspecto renovado, más radical, para darle una mayor personalidad.

Publicado

el

Los colegas de la revista Motorrad-Magazin descubrieron en las calles europeas a la marca naranja probando la nueva KTM RC 390. Por supuesto, tomaron varias fotografías, que por suerte empezaron a recorrer por la red. Así podemos ver esta actualización que llegaría al mercado internacional en 2021.

KTM está trabajando contrarreloj en la RC, junto a Bajaj, para renovarla por completo. Si bien la idea de la casa austriaca era lanzarla este año, todo indica que deberán esperar para el 2021, tal como se ve en las fotos. Además aprovecharían para montar un motor hecho acorde con la normativa Euro 5. El corazón de la RC 2021 sería el monocilíndrico de 377 cc, refrigerado por líquido, con una potencia máxima de 44 cv y un torque de 35 Nm.

En las imágenes, tomadas por el medio alemán, se puede ver algunas de las modificaciones. En el frontal se ve un nuevo faro, distinto a las dos luces características de la gama RC, tiene una gran similitud con los faros de otras familias de KTM, como la Duke. Suma una cúpula alta que acompaña la forma del carenado; además son notorias las nuevas líneas de diseño, más angulosas y radicales que las antiguas versiones, parece ser también más aerodinámica.

La RC 390 2021 llevaría nuevo chasis, así como subchasis, con una ergonomía revisada, al igual que unas suspensiones actualizadas. Mientras que en la parte de frenos, tendría el equipo ByBre, de la firma Brembo, que incluye un disco delantero más grande. En tanto, las llantas que se ven en la máquina son de aleación.

La KTM RC 390 vería la luz a fines de 2020, para comenzar a comercializarse en 2021. Según indican los medios de India, como este país es el único lugar de producción, lo esperable es que allí se estrene primero y luego se extienda a otros mercados. ¿Llegaría a Argentina?

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Bienvenida Benelli 502 C a la Argentina

La marca indo-italiana ha comenzado con la preventa de la Benelli 502 Cruiser en toda la red de concesionarios del país; en pocos días se hará el lanzamiento oficial. Conocé todos los detalles y el precio.

Publicado

el

Después de haber presentado la Leoncino 250, la firma nos trae otra novedad al mercado local: la Benelli 502 C. Esta cruiser urbana, con clara inspiración en la Diavel de Ducati, ya se encuentra en preventa y puede reservarse. Si bien Benelli Argentina no ha hecho el lanzamiento oficial, se ofrece en internet, en todas las Benelli Store, el precio va de los 790.000 a 850.000 pesos.

Conocé las características de la máquina

El motor de la cruiser de Benelli es un bicilíndrico en línea, de 500cc, 4T, con cuatro válvulas, refrigerado por líquido, con inyección electrónica, el mismo que utilizan los demás modelos de medio litro de la marca. La potencia declarada de este propulsor es de 47,8 CV a 8.500 rpm, mientras que su torque máximo se ubica en los 45 Nm a 5.000 rpm. El consumo de combustible es de 4,2 l/100km, el tanque es de 21 litros, lo que resulta en una óptima autonomía para la máquina.

Tiene un chasis multitubular de acero, con un basculante también tubular; la suspensión delantera es una horquilla invertida de 41 mm, 125 mm de recorrido, mientras que detrás lleva un monoamortiguador regulable de 50 mm. Está equipada con ABS doble canal, en el eje delantero cuenta con doble disco semiflotante, mordido por pinzas de cuatro pistones, y atrás un solo disco de 240 mm. En tanto, las llantas son de aluminio de 17”, y calzan neumáticos Pirelli Angel, delante 120/70 y un 160/60 detrás. 

La 502 C se equipa con un instrumental completamente digital, donde se ven todos los datos necesarios para el conductor, tales como tacómetro, velocidad, marcha engranada, Neuto, fallo de motor, intermitentes, temperatura, aceite, luces de carretera, reserva y desconexión de ABS. Además cuenta con iluminación Full LED, para mayor visibilidad.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS