Conéctate con nosotros

Especiales

Yamaha lanzaría la edición 25 aniversario de la R1

La deportiva llegaría a 2023 completamente renovada y con una edición especial por su cumpleaños número 25. Te contamos los detalles.

Publicado

el

En agosto, la página nipona Young Machine dio cuenta sobre la posible próxima edición de la Yamaha YZF-R1 y más medios japoneses se hicieron eco. Ahora los rumores volvieron más fuertes e indican que el modelo se presentaría dentro de poco, con una edición de diseño especial para festejar los 25 años de vida.

YZF-R1 en 2023

La deportiva de Iwata necesita una actualización digna por su cuarto de siglo, y además porque debe volver a colocarse entre las mejores de su segmento. Según los rumores de los medios japoneses, tendría mejoras a nivel motor y en su carenado, entre otras cosas, para optimizar sus prestaciones.

Los renders que acompañan estas líneas fueron realizados por Young Machine, que suele acertar casi a la perfección en sus adelantos. Los llamativos gráficos del dibujo pertenecen a la edición aniversario 25; recibe una notable inspiración de la R1 de los 90, con un logo que recuerda a aquellos primeros años, además los colores blanco y rojo. Otro punto es el carenado, con alerones para ganar aerodinámica y líneas más radicales.

A la información y el render del medio nipón se le sumaron unos documentos presentados por Yamaha. En los mismos se hacía referencia al modelo YZF1000W, que sería la denominación de un R1 especial para circuito. Este punto aumenta todavía más las posibilidades de la edición aniversario.

La nueva R1 portaría el conocido tetracilíndrico de 998 cc, con sus debidas actualizaciones. Además, se espera que la deportiva renovada se equipe con sistemas de última generación, sumando el cambio seamless, que deriva de la montura de MotoGP. Es un dispositivo que había sonado para sumarse en la última actualización del modelo, pero que no se incluyó y podría estar presente en esta nueva máquina.

Fuente: Young Machine
Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250