Conéctate con nosotros

Especiales

El sorpresivo regreso: Zündapp ZXA Adventure 500

La marca alemana que cerró sus puertas en los 80 sorprendió al mundo de las dos ruedas con la presentación de un prototipo. Te contamos los detalles de este “regreso”.

Publicado

el

En el Salón de Colonia, mejor conocido como Intermot, de este año se presentó un modelo realmente sorpresivo, la Zündapp ZXA Adventure 500. Esto podría significar el regreso de la marca alemana al mercado internacional de las dos ruedas, después de 38 años del cierre de la fábrica original.

En 1921 y 1984, Zündapp o Zünder-Apparatebau-Gesellschaft, fue una de las marcas más importantes de la industria alemana que desapareció por la “invasión” de las fábricas japonesas en Europa. Luego de su cierre fue adquirida por la empresa china Jinlang Motors en la década del 90. En 2017, el gigante chino y Dieter Neumeyer, nieto del fundador, Fritz Ludwig Neumeyer, revivieron la firma pero solamente para vender unidades de menos de 125 cc y algunos modelos eléctricos.

Este año, Zündapp sorprendió presentando la ZXA Adventure 500, sin publicidad previa que anticipase el modelo nuevo. Si bien se trata de un prototipo, todo indica que se vendería en el mercado europeo pronto, firmando el regreso de la mítica marca, pero con fabricación china.

Zündapp ZXA Adventure 500

El modelo usa un motor bicilíndrico en línea de 476 cc, 4T, con refrigeración líquida, inyección electrónica, doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindros y caja de cambios de 6 velocidades. El propulsor pasa la Euro5 y es utilizado también por otras motos de la fábrica china Jinlang. La potencia máxima que genera es de 35 kW o 48 cv y su consumo promedio sería de 4 litros para 100 km. Con el tanque de combustible de 18 litros tendría una autonomía más que suficiente.

Como suspensiones utiliza una horquilla invertida en el eje delantero y un monoamortiguador en la parte trasera. Las llantas de la ZXA Adventure 500 son de radio, ambas de 17 pulgadas. El freno delantero está compuesto por dos discos con pinzas radiales, mientras que detrás tiene un solo disco; suman ABS de doble canal.

Otras características de la ZXA Adventure 500 son un instrumental con pantalla TFT a color de 5”, protecciones de serie y luces full LED. La trail pesa unos 196 kilos en orden de marcha y la altura del asiento es de 800 mm, por lo que podría ser funcional para un amplio público.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Victor Ferrer

    27 octubre, 2022 at 2:03 pm

    Anda, mira, si es la misma moto que la «españolísima» Mitt 530 TT Adventure que acaban de presentar para la venta en Noviembre…solo le han cambiado el color.

    Ay señor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250