Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Yamaha Niken, la versión triciclo de la MT-09

El Salón de Tokio nos dejó varios modelos futuristas que no pasan desapercibidos por nadie. Entre ellos la firma de los tres diapasones mostró una rara MT-09 con tres ruedas de lo más radical.

Publicado

el

El Salón de Tokio nos dejó varios modelos futuristas que no pasan desapercibidos por nadie. Entre ellos la firma de los tres diapasones mostró una rara MT-09 con tres ruedas de lo más radical.

Yamaha había presentado una MTW-9, que se basaba en esta gran máquina nipona como es la MT-09. Todos pensaron que quedaría en esa nebulosa que son los concept, pero no, volvieron a la carga. La Niken luce radical y salvaje, a pesar de tener dos ruedas delante. Quizás algunos pueden llamarlo herejía y otros revolución, pero la realidad es que empuja cada vez más fuerte la idea de sumar una rueda a las preciadas dos que tanto cariño le tenemos.

yamaha-niken-3ruedas-06

Estética como pocas

Primero hay que decir que este ejemplar no tiene nada que ver con la MTW-9, ni chasis, basculante, horquilla, carrocería, nada, solamente las tres ruedas. Pero es un claro avance para llevar a producción este vehículo de doble tren delantero. Obviamente esta versión 2017 es mucho más moderna, y sobre con más pinta que la anterior.

Tanto el corazón de la Niken como su parte trasera se basan directamente en la Yamaha MT-09, pero también su impronta deportiva y agresiva. El motor tricilíndrico en línea transversal con 117cv de potencia deberá llevar a la máxima velocidad a esta nueva criatura. Aunque en el comunicado oficial no se dieron a conocer las prestaciones del vehículo.

Es claro que lleva sistemas de tecnología de última generación, tanto el ABS, como los mapas del motor y el control tracción, sería nuevos. La tracción la llevaría en la rueda trasera, mientras que adelante lleva ruedas idénticas, 15 pulgadas y horquillas gemelas que funcionan de manera independiente.

Está equipada con el sistema Leaning Multi-Wheeler, que pretende ser revolucionario en el segmento. Sin dudas podría reinar con esta moto de tres ruedas, que brinda seguridad gracias al funcionamiento por separado de las llantas delanteras. Además de su estética, tiene todo lo que debe tener una motocicleta con todas las letras, caja de cambios, embrague, freno trasero en el pie derecho, chasis multitubular, un basculante propio del tipo sport.

Yamaha dio a conocer un vídeo que muestra el movimiento de la Niken, que no queda parada en como cualquier triciclo. Luce verdaderamente como un desafió, teniendo un andar ágil y toda la pinta de mala.

[post_view]

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. JOSE LUCAS SHNEIDER

    2 noviembre, 2017 at 4:56 pm

    INFERNAL MAQUINA….A QUE PRECIO ESTÁ..???….CUANDO LLEGA SU VENTA A ARGENTINA….???

  2. Carlos

    25 noviembre, 2017 at 7:16 pm

    Es espantoso ese triciclo…muuuy feo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250