Seguinos en

Equipamiento

Yes Balance Support: los soportes para casco “Made in Argentina”

Diego Pignocchi se preguntaba cómo idear un elemento que sostenga su casco cuando salía de casa, y también cuando llegaba allí. Así fue que inventó el “Yes Balance Support” (que no es un spinner).

Publicado

el

Hace algunos días, a nuestra cuenta de Instagram nos llegó una catarata de mensajes privados, era Diego Pignocchi, que nos mostraba su invento el Yes Balance Support. Atentos a ello, le pedimos que nos enviara toda la información, nos contase algo más de su producto y cómo había surgido su idea.

Muchas veces hemos publicado equipamiento o indumentaria de creadores de otros países, que buscan apoyo y parecen interesantes. Al recibir material de nacional no dudamos en darle el espacio; así que Diego nos contó cómo surgió (“el primer boceto fue sobre tres cucharitas de plástico”), y cuántas veces le dijeron que era un spinner (“me dijeron 727 veces: ¿es un spinner? ¡Resucitaste los spinner genio!”).

 

“La idea surge a partir de lo útil e inútil que puede ser un casco”, comenzó narrando el inventor, “por un lado obviamente el usarlo te puede salvar la vida, luego fuera de tu cabeza bien podría ser una excelente cesta donde llevar llaves, guantes, celular, etc. Pero no es posible dejarlo en un punto de equilibrio óptimo y hace que estemos buscando apoyos o vivamos con el casco por el piso, rayado o en algunos casos sufriendo caídas; sin contar que nunca encontramos en lugar ideal de guardado a menos que lo dejemos en un baúl de la moto, sin mayores cuidados”. Ese fue el inicio de una larga aventura para los hermanos Pignocchi, ya que Diego trabajó junto a su hermano.

Nos explicó que tenía dos cuestiones por resolver “buscar equilibrarlo para poder poner mis cosas dentro del casco y sentarme a tomar un café, sabiendo que el casco quedaría fijo y seguro. La otra, más importante aún, era al llegar a casa buscarle un lugar de guarda, sin que éste interfiera en la decoración / ambientación de la dueña de casa… estaba ante el desafío de la temible mirada de mi esposa y su criterio estético”. Es así que “en principio tenía que buscar algo para convertir a una esfera en lago plano y ahí arrancó todo”.

“Cuando ya habíamos gastado unos buenos mangos en impresiones 3D incorporamos a un primo diseñador industrial; fue quien nos convierte esa primera pieza en algo estético y funcional. Luego la idea fluyó, apareció el soporte de pared y eso completó la búsqueda, teníamos un producto de doble funcionalidad. Te permitía dejar tu casco en equilibrio y a su vez desde ese mismo implemento te permite colgarlo”.

Por supuesto, después de esto comenzó otro largo camino, el de conseguir materiales y elegirlos, en función de costos y factibilidad. Primero probaron suerte con utilizando goma, después pasaron al aluminio, pero ambos fueron descartados. “Obviamente terminamos en el mundo plástico y sus miles de vericuetos. Tenía que ser flexible, pero ser sólido y resistente, debíamos respetar necesidades del molde”. Luego tuvieron que buscar un buen adhesivo, todo eso con un presupuesto acotado que los “obligaba a usar el ingenio e ir resolviendo cosas a medida que se presentaban. Por ejemplo, para que el troquelado del adhesivo sea económicamente viable hubo que hacer ajustes varios”.

Diego lo describió como “un camino intenso de mucho buscar y aprender, en pocos meses. Aprendimos de polímeros, máquinas de inyección, extractores, 3D, adhesivos, imprenta, grafica, burlonería, derechos de patentes y registros legales de la idea”. Por supuesto, se encontró con personas que le aconsejaron no hacerlo, “mandale la idea y una foto a los chinos y te mandan el producto hecho, no te metas en quilombos”.

Pero los hermanos Pignocchi no dieron el brazo a torcer, quisieron “apostar a poder hacerlo acá, tenemos la industria, la experiencia, las ganas y en el camino te encontrás con sobrevivientes de la industria e historia industrial argentina que aún siguen apostando”. Nos confesó que su idea no es ser millonario, ni nada de eso, sino demostrar que “aun en medio de todos los quilombos en los que vivimos se puede”.

Si quieren, pueden conocer más sobre el Yes Balance Support en su web oficial. Para adquirirlo pueden ver su cuenta de Instagram, y de pasó ver vídeos como este:

Equipamiento

Wakefield trae a la Argentina las últimas novedades de HJC Helmets

La reconocida marca coreana de casco llegó a nuestro país bajo el distribuidor Wakefield, que comercializará de forma oficial la firma en varios puntos de venta en el territorio argentino.

Publicado

el

Hace casi medio siglo que Hong Jin Crown Corporation fabrica casco para motociclistas, incluso tienen sus referentes en distintas disciplinas deportivas de las dos ruedas. A partir de este año tendrán su distribuidor oficial en nuestro país, Wakefield, el mismo que maneja marcas como NZI, Levorin, Ipone, Meguiars, Luma, STP, o Puma (combustibles).

Esta fábrica, oriunda de Corea, es una de las pocas que trabaja con su propio túnel de viento para testear sus productos. Los mismos se destacan por su aerodinámica, así como por su calidad en cuando a ventilación y hermetismo. También HJC realiza estrictas pruebas de temperaturas sobre sus cascos, y su resistencia a los distintos niveles de humedad.

Los productos de HJC ya se ofrecen de forma virtual en nuestro país, en la plataforma oficial de la marca en Mercado Libre. Así mismo se puede visitar la página de la firma, creada específicamente para Argentina: http://www.hjchelmets.ar/. Además empezarán a comercializarlos a través de concesionarios de motos y locales de indumentaria asociados a Wakefield, estando toda la línea disponible.

Los cascos de HJC que llegarán tendrán certificaciones correspondientes, tanto DOT como ECE; como compromiso para mantener el estándar de calidad en cuanto a seguridad de los motociclistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HJC Argentina (@hjcargentina) el

Continuar Leyendo

Equipamiento

Kosmos Smart Helmets busca mayor seguridad para el motociclista

Una startup francesa está desarrollando un nuevo casco inteligente, que sería capaz de automáticamente avisar en caso de accidentes, y así salvar más vidas. Conocé de qué se trata.

Publicado

el

Siempre celebramos los nuevos inventos en el mundo de las dos ruedas, sobre todo cuando estos son en pos de la seguridad vial. En este caso la startup francesa Kosmos Smart Helmets o KSH ha estado desarrollando un casco que podría salvar la vida de los motociclistas. Este dispositivo “smart” puede avisar a los servicios de emergencias en caso de accidentes, y así la asistencia llegaría más rápido.

Conexión en la cabeza

Si bien no es el primer invento de este tipo, el nuevo KSH tiene potencial para convertirse en un elemento más que útil. Este casco tiene varios aspectos que lo hacen ideal para cualquier motociclista, porque aumenta la seguridad del usuario con algunos detalles.

Si vemos solamente la parte externa observamos unas luces de LED, tanto en los laterales como detrás. Estas luces ayudan a hacer más visible al portador, pero también la trasera funciona como luz de freno, que puede verse hasta 200 metros de distancia.

También, el KSH tiene conexión Bluetooth, de modo que el casco puede estar vinculado al smartphone del usuario. Así se podrán recibir o cortar llamadas, o tener indicaciones del GPS directamente en el oído. Por supuesto, el apartado auditivo puede personalizarse, para que no sea molesto para el conductor.

Sin embargo, su característica más destacable es el sistema de detección de accidentes, que sirve para enviar mensajes de ayuda automáticamente. Primero habrá que configurar cuáles son los contactos de emergencia, y luego el dispositivo se contactará de forma automática en caso de que el usuario tenga una caída.

Además, el casco viene con la cámara HD integrada, que puede grabar todo el accidente, así como sacar fotografías o filmar paisajes que quiera el usuario. Este contenido se guarda y puede ser compartido en cualquier momento por el motociclista.

La compañía planea tener disponible el modelo en 2021, aunque todavía se encuentran en fase de desarrollo y juntando fondos para poder producir en serie los cascos inteligentes. Si querés más información o hacer donaciones podés ingresar a la web oficial: Kosmos Helmets.

Continuar Leyendo

Equipamiento

M Endurance: la cadena de BMW que no necesita mantenimiento

La marca alemana ha lanzado al mercado internacional una cadena exclusiva para las BMW S 1000 RR y S 1000 XR. Lo novedoso es que la pieza funcionaría sin requerir un mantenimiento.

Publicado

el

Sabemos que BMW está del lado del cardan, pero parece que se está encargando de que la cadena comience a ganar adeptos. ¿Cómo? Con la M Endurance, una cadena que no necesita mantenimiento, ya que no requiere ser engrasada, ni hay que regular la tensión. La marca explicó que está hecha con “diamante industrial”.

Adiós a lubricar y tensar la cadena…

¿Qué es el “diamante industrial”? Es lo que recubre la M Endurance, es carbono tetraédrico amorfo (ta-C), un material que está entre la capa DLC (Diamond-like Carbon) y el diamante. Con esto, la cadena aumenta su resistencia, por lo tanto su durabilidad, porque el diamante industrial no se desgasta con la fricción.

Según destacó la fábrica alemana, la M Endurance funciona con una lubricación en seco, además de no desgastarse. Por lo tanto, no será necesario limpiar y engrasar la cadena cada determinado tiempo, lo que también es más amigable con ambiente (según BMW).

Con esto la cadena no va a requerir mantenimiento, aunque explican que no será eterna. Es decir, su vida se extenderá, y podrá ser usada hasta aproximadamente 20.000 kilómetros. Es decir, no dura para siempre, pero no necesitará revisión o limpieza.

Desde ahora las BMW S 1000 RR y S 1000 XR podrán ser equipadas con la M Endurance, aunque no será de serie, si no que se tendrá que pedir y sumará un poco al costo final de la motocicleta. En la marca aseguran que más adelante estará disponible para otros modelos.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS