Seguinos en

Equipamiento

Bunker Park: un antirrobo para los estacionamientos compartidos

Cuando dejamos la moto estacionada es común que coloquemos algún dispositivo antirrobo, para evitar disgustos. En este caso les mostramos un invento bastante práctico si nuestra máquina duerme en un estacionamiento compartido.

Publicado

el

¿Cuántas veces nos enteramos que robaron una moto que estaba descansando en un garaje? Muchas, tantas que ni siquiera llevamos la cuenta. En esto pesó la marca líder en seguridad Artago Secure para crear el Bunker Park. Un dispositivo antirrobo que no se puede transportar (bueno, sí, pero sería muy complicado), pero que cumple de forma excelente su función de evitar que se lleven un rodado.

¿Qué es y cómo funciona?

Muchas motos quedan estacionadas en garaje que son compartidos (o comunitarios), así como en lugares donde están más expuestas. Justamente en estos casos pensó Artago Secure para fabricar el Bunker Park, que viene en dos versiones. Si bien no es un invento nuevo (es de 2015), puede colocarse como uno de los mejores para evitar los robos en este tipo de casos.

Existen dos tipos de Bunker Park, uno simplemente para la rueda delantera y otro donde se colocará la moto en una base de metal (¡que puede girarse!). Ambos son estructuras pesadas, que se fijan al suelo, y cuenta con un candado de seguridad Artago 68.

El más sencillo solamente se engancha en la rueda delantera, y lo pueden usar en cualquier modelo de moto. Mientras que el completo y giratorio tiene diferentes versiones para cada tipo de motocicleta. Este último tiene un sistema que permite mover la plataforma en una rotación de 360°, con el vehículo colocado encima. La idea de hacerlo girar es para que pueda aprovecharse más el espacio del estacionamiento.

El Bunker Park sencillo se vende por 600 euros, mientras que el que puede rotarse cuesta 900 euros. Por supuesto, incluye el kit para fijar en el piso el dispositivo, además de un instructivo para realizar la tarea (según los creadores, no se demora más de media hora en hacerlo).

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipamiento

M Endurance: la cadena de BMW que no necesita mantenimiento

La marca alemana ha lanzado al mercado internacional una cadena exclusiva para las BMW S 1000 RR y S 1000 XR. Lo novedoso es que la pieza funcionaría sin requerir un mantenimiento.

Publicado

el

Sabemos que BMW está del lado del cardan, pero parece que se está encargando de que la cadena comience a ganar adeptos. ¿Cómo? Con la M Endurance, una cadena que no necesita mantenimiento, ya que no requiere ser engrasada, ni hay que regular la tensión. La marca explicó que está hecha con “diamante industrial”.

Adiós a lubricar y tensar la cadena…

¿Qué es el “diamante industrial”? Es lo que recubre la M Endurance, es carbono tetraédrico amorfo (ta-C), un material que está entre la capa DLC (Diamond-like Carbon) y el diamante. Con esto, la cadena aumenta su resistencia, por lo tanto su durabilidad, porque el diamante industrial no se desgasta con la fricción.

Según destacó la fábrica alemana, la M Endurance funciona con una lubricación en seco, además de no desgastarse. Por lo tanto, no será necesario limpiar y engrasar la cadena cada determinado tiempo, lo que también es más amigable con ambiente (según BMW).

Con esto la cadena no va a requerir mantenimiento, aunque explican que no será eterna. Es decir, su vida se extenderá, y podrá ser usada hasta aproximadamente 20.000 kilómetros. Es decir, no dura para siempre, pero no necesitará revisión o limpieza.

Desde ahora las BMW S 1000 RR y S 1000 XR podrán ser equipadas con la M Endurance, aunque no será de serie, si no que se tendrá que pedir y sumará un poco al costo final de la motocicleta. En la marca aseguran que más adelante estará disponible para otros modelos.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Tu moto estacionada, pero en una burbuja

La empresa CarCapsule vende unas interesantes cápsulas inflables para colocar la moto adentro y dejarla protegida contra cualquier tipo de suciedad, así como de golpes.

Publicado

el

Hace un tiempo hablamos de un sistema muy seguro para estacionar la moto en un garaje compartido; en esta oportunidad les contamos sobre otro producto algo parecido. Aunque el fin de este elemento no es tanto evitar el robo del vehículo, sino más bien mantenerlo fuera del alcance de golpes o suciedad, ya sea polvo o cualquier líquido.

CarCapsule es una marca dedicada a fabricar cápsulas para proteger tanto autos como motos; los productos pueden ser inflables o sólidos. Los que son tipo burbuja están creados para el interior, desde el garaje privado hasta un estacionamiento compartido de un edificio. Los duros funcionan para dejar el vehículo protegido de cualquier situación que pueda ocurrirle si está parada en el exterior.

Es interesante ver cómo funciona, y que ideal para que la moto no se ensucie, ni pueda ser golpeada por cualquier objeto. El inflable está hecho con una capa de PVC, además tiene un piso especial que resiste a los líquidos que pueden caer desde la moto.

Si bien la protección contra suciedad se puede solucionar con una simple funda, lo que propone CarCapsule es ir todavía más allá y resguardarlo también de golpes, choques, rasguños y demás. Esto lo logra gracias a un sistema de ventilación que infla la burbuja; algo que debe permanecer encendido siempre, por lo que es importante que la cápsula esté conectada a la electricidad.

Para ver todos los productos dedicados solamente a las motos, se puede ver cada uno con sus precios en la sección especial de dos ruedas.

Fuente: motorpasionmoto.com

Continuar Leyendo

Equipamiento

¿Llantas flexibles para moto?

Las marcas expertas en ruedas siempre avanzan, para desarrollar mejoras que aumenten la vida de sus productos, así como la seguridad de los usuarios. En esta ocasión fue Michelin que logró una interesante evolución.

Publicado

el

Cada tanto las marcas de neumáticos presentan sus nuevas tecnologías, que si bien no llegan al mercado inmediatamente, son desarrollos que sí se verán en un futuro. Ya hemos hablado en alguna ocasión de llantas ecológicos, así como neumáticos sin cámara.

Ahora, Michelin mostró un avance que evita roturas haciendo llantas flexibles, el Acorus. Que se han desarrollado para automóviles, pero no sería extraño que pronto se presenten para motocicletas. ¿Funcionaría?

Contra pozos…

Las llantas flexibles han sido desarrolladas por Michelin y Maxion, con un objetivo principal: que resistan más. Por supuesto, también ayudaría a mejorar la seguridad sobre los vehículos, ya que romper una llanta supone una situación problemática y peligrosa.

¿Cómo lo lograría resistir más? La solución que encontraron es hacerlos más flexibles, tanto el arco como los radios o paletas internos. Esto permite que la llanta se deforme cuando impacta con un desnivel, ya sea que suba o que baje como en el caso de comerse un pozo. Asimismo, estas modificaciones no impiden que la rueda pierda la rigidez en otras situaciones de esfuerzos menores.

Otro de los detalles que suman los Acorus, es que su sistema de flexibilidad también otorga una especie de suspensión, que se añade a la amortiguación normal. Además, al deformarse evitan que las gomas pierdan aire, como sucede cuando se rompe la llanta.

Los avances de Michelin sobre este sistema todavía no llegan al mercado, pero resultaría más que positivo si se lograse. Pensemos que una llanta rota por un pozo es un accidente para un motociclista, y esto aportaría a la seguridad de los usuarios. Sin embargo, el desarrollo para las dos ruedas es más complejo, ya que de por sí la llanta es distinta y está especialmente diseñada. Pero podemos ser optimistas, teniendo en cuenta que las evoluciones de las marcas siempre mutan para los diferentes vehículos.

Les dejamos un vídeo, del canal oficial de Michelin, con una detallada explicación de las llantas Acorus:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS