La “Marca País” Zanella se convertirá en 2019 en la única fábrica argentina de motovehículos con una integración nacional de autopartes (IKD) en el 96% de sus productos. La firma fundada en 1948 es la más antigua de América Latina, y continúa enfocada en sus nuevos proyectos para renovar toda su gama de vehículos.
Para hacerse una idea, al tener el 96% de su línea de producción con integración de piezas nacionales, Zanella fabricará 48 de sus 50 modelos con esa composición de elementos. De forma tal que logrará establecer un nuevo récord en la industria argentina, buscando repuntar sus ventas de 0km en 2019.
Pero no sólo eso
Para este año, la marca argentina traerá algunas novedades a su catálogo. Más precisamente será durante el segundo trimestre, cuando presente las Ediciones Limitadas: por un lado de la RZ 35 R y la RZ 35 RR, ambas equipadas con motor bicilíndrico; y por el otro de la RZ 3 R, con propulsor de 29 hp y tecnología DOHC. Luego será el turno del lanzamiento de uno de los modelos más esperados de la firma, la Zanella GT2i.
El ingeniero Walter Steiner, presidente de Zanella, confirmó que en 2019 la empresa celebrará la fabricación de su unidad número 2.500.000. Sobre la larga historia de la marca dijo: “Todo lo que hemos vivido a lo largo de estos 71 años, los contratiempos, los triunfos y sobre todo, la confianza y cariño que la gente siente por la marca, nos impulsan y nos motivan a seguir apostando a la industria nacional, renovando nuestra oferta, ampliándola y acercándonos cada vez más a nuestros usuarios”.
“Asimismo nuestro posicionamiento en el mercado y la responsabilidad con la comunidad que ello implica, nos mueven a trabajar con la misma pasión y fuerza con la que comenzamos, apostando fuertemente a la integración nacional, afianzando lazos con proveedores argentinos y trabajando en proyectos que contribuyan a disminuir el impacto en el medio ambiente como motos y vehículos de cuatros ruedas con motores no contaminantes, como lo es nuestro camión utilitario Zanella Force”, finalizó Steiner.
Mientras que también, Zanella espera contar con 50 locales exclusivos a lo largo de todo el país, inaugurados antes de mitad de año. Para completarlo la firma nacional ha desarrollado un preciso proyecto de expansión y consolidación en su red de distribuidores, además de buscar nuevo concesionarios Premium para su línea de motos y utilitarios.