Zontes es una marca con fama en el mercado asiático y que, poco a poco, busca su lugar del otro lado del mundo; en nuestro país la firma trabaja bajo el ala de Beta. Es tratando de llegar a más clientes que la fábrica oficializó el lanzamiento de su primer scooter: Zontes ZT300T-M.
El anuncio se realizó a través de Weibo, el equivalente chino de Twitter, y se dieron a conocer algunos aspectos de la moto, aunque no completamente. Este modelo que tardó en llegar se caracteriza por estilo bien moderno (casi futurista dirán algunos), y un motor potente motor 300 cc. Muchos expertos lo han puesto a la altura de otras unidades del segmento, como son el Yamaha XMax 300 o el Honda Forza 300.
Detalles conocidos del ZT300T-M
Por fuera, este maxiscooter se muestra moderno y agresivo, con líneas de diseño angulosas, comenzando con el llamativo frontal, que porta luces de LED. Esta estética se completa con la combinación de colores, que ayudan a remarcar las líneas, blanco y celeste en uno, rojo y negro en otro. Justamente este estilo es un verdadero reflejo de las prestaciones de la máquina asiática.
El Zontes ZT300T-M lleva un motor monocilíndrico de 309 cc, que declara una potencia de 33 cv; bastante por encima de los 28 cv del XMax o los 25 cv del Forza 300. El peso del scooter es de 168 kilos, también más liviano que sus competidores nipones. Mientras que la velocidad máxima que alcanza sería de unos 145 km/h, algo que suma para un uso más que urbano.
Las características del ZT300T-M se completan con sistema ABS Bosch 9.1MB de última generación, equipado de serie, un tablero TFT como instrumental, luces Full LED, y una amplia capacidad debajo del asiento. Si bien no es oficial, se habla de un precio de 4.200 dólares para el mercado asiático, sin tener cifras conocidas para el resto del mundo.