5 inventos que no tuvieron éxito en el mundo de las motos – Gente de Moto
Home Especiales 5 inventos que no tuvieron éxito en el mundo de las motos
5 inventos que no tuvieron éxito en el mundo de las motos
0

5 inventos que no tuvieron éxito en el mundo de las motos

683
0

Las ideas no se matan, pero a veces no sirven, y estos cinco inventos son el mejor ejemplo. Quisieron revolucionar la industria de las dos ruedas, pero se quedaron en la nada.

Antes de leer esta lista de inventos que no triunfaron en el mundo de las motos, podés conocer las 10 invenciones que sí lo hicieron, y además cambiaron para siempre la industria. Hacé click acá

Ahora sí vamos a nombrarte 5 ocurrencias, muy curiosas por ciertos, que se crearon especialmente para las motocicletas. Lamentablemente para las mentes maestras que trabajaron en ellos, ninguno dio sus frutos y alguno quedó para siempre en el olvido.

1.- Espejos retrovisores en el casco

A Pete Rannie le pareció una genial idea hacer un espejo retrovisor que se colocara en la cabeza, en lugar de estar en el manillar de la moto. Esto fue hace casi cien años, en 1920. Si bien no prosperó, otro iluminado lo tomó de inspiración, para lanzar en 1970 el Vizor-Vu para “añadir confort y seguridad a los viajes en moto”, como rezaba la publicidad. Eran unos pequeños espejos pegados en la visera, de manera tal que al levantar los ojos veías lo que había detrás.

730 Inventos no revolucionaron 2

2.- El perfume definitivo

La gente de marketing de Harley-Davidson creyó que una colonia masculina de la marca sería ideal. Así que en 1996 los de Milwaukee lanzaron “Hot Road”, un perfume hecho especialmente para motociclistas. El problema quizá sea que el olor es una mezcla de madera y tabaco, y por eso fue un fracaso en ventas. Aunque para nuestra sorpresa todavía puede comprarse por internet, se consiguen en Amazon (entre 45 y 80 euros), y es el número 1513 del Ranking de Best Sellers en la sección “Belleza y cuidado personal”.

3.- Motos de tracción delantera

Aunque parezca casi irracional, esta idea empezó a sonar en los años 20 (década loca si sumamos los espejitos retrovisores). En Alemania se fabricaron 2.000 unidades de motocicletas con tracción delantera, de las que quedan apenas 10 en funcionamiento. Tenía dos ventajas: al agregar peso adelante se logra mejor tracción, y es más fácil circular por terrenos de poco agarre. Las contras son que pierde energía y la dirección es difícil de controlar.

Lo interesante es que en 1937 se retomó el invento, en Francia, para realizar motos para ejército. La marca Mercier hizo tres modelos distintos, pero que jamás llegaron a producirse en serie. Eran justamente ejemplares con ruedas orugas…

730 Inventos no revolucionaron 3

4.- Motos orugas

En un principio, las motos con ruedas orugas fueron exclusividad de Indian y BMW, que intentaron implementarlas en el segmento de las off-road. Consistía en pasar una cadena de goma por ambas ruedas, además de suplantar la rueda del sidecar por un gran esquí. Un estilo demasiado “tanque de guerra” para poder sobrevivir al mercado de los motovehículos estándar.

730 Inventos no revolucionaron 4

5.- Paraguas para motos

“¿Siempre que manejas cuando llueve terminas todo empapado? Pues tenemos la mejor solución ¡un paraguas para tu moto!” Esa podría ser la publicidad de este invento, el más reciente de la lista, que fracasó rotundamente. En realidad no es un paraguas propiamente dicho, sino más bien algo así como una cúpula o un cajón plástico. El objetivo es protegerte de la lluvia, pero de ahí a que estéticamente quede bien… Pudimos saber que se vendieron varios de ellos, sobre todo en oriente, pero no prosperó para nada.

730 Inventos no revolucionaron 5

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *