Seguinos en

Lanzamientos

BMW R nineT 5/ un tributo a la fábrica

La firma bávara presentó una exclusiva R nineT para rendir homenaje a los 50 años de los modelos de serie /5, que nacieron en la fábrica de Berlín Spandau. Un tributo a sí mismos logrado de la mejor manera.

Publicado

el

A finales de los años 60, la demanda de motocicletas de BMW era tal que la planta de Munich no daba abasto. Por este motivo, la marca germana decidió abrir las puertas de otra fábrica, Berlín Spandau, que contó con 400 empleados. En 1969, la línea de producción comenzó con la serie de modelos /5, es decir, ejemplares como las R 50/5, R 60/5 y R 75/5.

50 años después BMW Motorrad ha lanzado al mercado la R nineT /5, para rendir el homenaje correspondiente. Esta familia que tan buen recibimiento tuvo en el público, sirvió de inspiración para completar una edición especial mucho más elegante y clásica que la versión base.

Detalles de la /5

El corazón de la máquina no ha cambiado, continúa siendo el motor bóxer bicilíndrico, de 1 170 cc, refrigerado por aire, que una potencia de 110 cv. Tampoco trae modificaciones significativas en su parte ciclo, o la frenada; añade sistema ABS de serie, y control automático de la estabilidad.

Los cambios pasan por la estética, sobre todo la decoración detallada que hace lucir a la máquina como una verdadera clásica. Lleva pintura Lupinblau metallic con efecto humo, y delicado fileteado, que resalta las formas del tanque de combustible. Ahí mismo colocaron el logo de la edición especial, y se destacan las almohadillas para las rodillas a los lados.

Tiene además otros apartados, como el asiento doble con tapizado transversal y costuras blandas. Los fuelles de plástico en la horquilla delantera y los espejos retrovisores cromados, son más toques de estilo de la /5. Al igual que la línea de escape, el recubrimiento del motor, la caja de cambios, los tubos deslizantes, los bujes de rueda y los radios en color aluminio plateado (aunque son de acero). Con el añadido de puños calefactables de serie, para la comodidad del conductor.

La exquisita BMW R nineT /5 se vende en Europa a un precio de 13.828 euros, no hay noticias sobre su posible ingreso al mercado local del este modelo, por lo menos en los concesionarios de la fábrica.

Lanzamientos

La Honda CB-F Concept tuvo su gran presentación virtual

La marca del ala no pensó en frenar sus estrenos por la crisis del coronavirus, y en plena cuarentena mundial mostró un nuevo prototipo: la exquisita CB-F Concept.

Publicado

el

A fines de febrero nos enterábamos, gracias a los colegas japoneses, que Honda estaba planeado el lanzamiento de dos nuevos ejemplares. Por un momento, creímos que, por la pandemia, la marca pospondría la presentación de la CB-F, pero no fue así.

Finalmente los nipones armaron su propio “Honda Virtual Motorcycle Show”, dado que tanto el Salón de la Moto de Osaka como el de Tokio fueron postergados. En este stand virtual de la fábrica podemos descubrir 29 motocicletas, entre ellas algunas ya conocidas y otras sorpresas, como el prototipo. Visitá la presentación haciendo click acá.

Haciendo honores a la familia

Aprovechando el 60 aniversario de la gama CB, la marca del ala mostró la CB-F Concept. Tal como habíamos comentado tiene un diseño homenaje a la icónica CB750F, el modelo más representativo línea. Pero claro, suma detalles de estilo de los ejemplares modernos, compartiendo similitudes con la CB1000R.

Este concept se presenta con el mismo motor que la CB1000R, un tetracilíndrico en línea 4T de 998 cc, DOHC, refrigerado por agua, con caja de seis velocidades. El mismo que declara una potencia de 143 cv y un torque de 104 Nm. Se monta en el chasis de viga central de acero de alta resistencia. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida en la delantera y un basculante monobrazo Pro-Am detrás.

Viendo a la CB-F Concept podemos declarar las intenciones de Honda de lanzar próximamente una motocicleta de este estilo a las calles. Como para renovar los aires de la gama, pero también ofreciendo lo que tantos clientes le piden: tecnología actual con estética retro.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

TVS pone en promoción exclusiva la RTR 160

La marca india ha decidido poner en oferta a uno de sus modelos más reconocidos, la RTR 160. Esta deportiva naked estará disponible a $115.000, y se podrá reservar de forma online.

Publicado

el

Nacida en 2014 y estrenada en nuestro país en el Salón de la Moto en 2018, la TVS RTR 160 bajó su precio; como una medida para enfrentar la crisis de la industria, que se agravará por la cuarentena. La firma india ha puesto su máquina en promoción y podrá comprar a través de la web o en cualquier concesionario. El valor del modelo se fijó en $115.000, hasta el 30 de abril inclusive.

En espíritu racing

La RTR 160 se creó a partir del prototipo RTR 165, máquina seis veces campeona del Campeonato de Motociclismo de la India. De allí saca su diseño agresivo y compacto, con líneas aerodinámicas. Además, por los 36 años en la competencia lleva en su lateral como decoración una bandera a cuadros.

Su motor es un monocilíndrico 4T, de 159.7 cc, con refrigeración por aire; alcanza una potencia de 16.5 hp a 8.000 rpm, y un torque de 14.8 Nm a 6.500 rpm. En su parte ciclo se equipa con un chasis rígido de doble cuna, que aumenta la estabilidad en un 25%; como suspensión delantera lleva una horquilla telescópica hidráulica y en la trasera un monoshock Showa. Mientras que en la frenada lleva un disco de 270 mm delante y otro de 200 mm detrás.

La RTR se completa con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en ambos ejes. Calza neumáticos de excelente agarre, tanto en piso seco como mojado, y además de un rendimiento duradero. Mientras que su sistema de escape es de acero inoxidable, de diseño exclusivo de TVS.

Ficha técnica – TVS RTR 160

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Se presentó la Rouser NS 125 en el mercado argentino

Bajaj lanzó una nueva integrante en la familia Rouser; la NS 125 se muestra como una entrada a la popular gama de la marca, manteniendo el estilo y las características del resto de la línea.

Publicado

el

Antes de terminar el mes, Bajaj ha presentado la nueva Rouser NS 125, una motocicleta con la estética de la familia, sumando la tecnología, calidad y confiabilidad de toda la línea. Según anunció el representante de la firma india, el precio de la unidad recién salida de la fábrica será de $ 95.990.

Manteniendo el espíritu intacto

Los que decida entrar en la gama Rouser con la NS 125 estarán eligiendo una máquina que conserva todo el ADN de su hermana mayor. El diseño es el mismo, con líneas deportivas agresivas, y suma con colores nuevos, para atraer clientes. Los tonos disponibles en todas las concesionarias del país serán: passion red, bright yellow, pearl metallic white y sparkling black.

Pero no todo es exterior, esta nueva NS lleva un motor monocilíndrico, de 125cc, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire, y con tecnología DTS-i de doble bujía. Este sistema proporciona una mayor eficacia en el propulsor, para ahorrar combustible y bajar las emisiones. Alcanza una potencia de 12hp a 8.500 rpm, mientras que de torque máximo llega a los 11 Nm a 6.000 rpm. Funciona con una caja de cinco velocidades, arranque con encendido electrónico y cebador automático.

En su parte ciclo está equipada con suspensión delantera hidráulica y doble amortiguador en el eje trasero. Mientras que en la frenada funciona con CBS o Sistema de Frenado Combinado, el mismo permite accionar el freno trasero cuando se activa el delatero, lo que mejora la estabilidad. Además, otros aspectos a destacar son el instrumental con indicadores de excelente visualización, luces traseras de LED, asiento deportivo dividido y rieles de apoyo divididos.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS