BMW te enseña a customizar con Soul Fuel – Gente de Moto
Home Especiales BMW te enseña a customizar con Soul Fuel
BMW te enseña a customizar con Soul Fuel
0

BMW te enseña a customizar con Soul Fuel

113
0

La firma alemana mantiene un proyecto hace años, donde brinda diferentes casas de personalización una R nineT para dar rienda suelta a la creatividad. Ahora un periodista juntó varias las experiencias en el libro “Soul Fuel”.

El proyecto de BMW Soul Fuel no es nuevo, lo que sí es noticia es la realización de un libro homónimo donde los customizaron que participaron cuentan sus secretos. Son 160 páginas, con fotos de alta calidad y explicaciones de los personalizadores sobre sus ejemplares fabricados basándose en la clásica R nineT.

682 Soul Fuel BMW 01

Todo sobre el custom

La editorial teNeues es la encargada de comercializar el libro a través de su página web. Pero cabe destacar que el trabajo fue realizado por el reconocido periodista Dirk Mangartz, jefe editorial de la revista Custombike, y autor de otros volúmenes sobre las dos ruedas, como The Harley-Davidson Book y Custom Bike Life.

En Soul Fuel, Mangartz recogió las historias detrás de cada uno de los ejemplares, además de contar todo sobre el proyecto de BMW. Cuenta con las palabras de 17 customizadores, que dan su parecer sobre la evolución del programa que lleva a cabo la firma alemana. Entre las declaraciones y las explicaciones se ilustran las páginas con las fotos de los mejores fotógrafos especializados.

682 Soul Fuel BMW 05

Comienza con los bocetos del fallecido Torsen Dauner, diseñador de BMW Motorrad, que marcó el inicio del BMW Custom Concept o BCC. Con la idea de fabricar motocicletas de serie a puro estilo café-racer, pero cuando la firma alemana vio que los customizadores estaban muy interesados en el modelo, tomaron otro rumbo. Les dieron un ejemplar a cada uno para que hicieran lo que quisieran, con vía totalmente libre, dando inicio al proyecto Soul Fuel.

Luego el libro se encarga de mostrar los más diversos diseños basados en la R nineT, con estilos muy variados. La Concept Ninety de Sands, como la primera, y recorriendo otros 17 modelos únicos, como El Impostor, la R NineT Scrambler, la la Track Grinder, la 9 Tracker, Stockholm Syndrome, y más. Que fueron hechas artesanalmente por casas de todo el mundo, sin reglas y con el objetivo de dejar fluir la creatividad en las líneas de las máquinas de dos ruedas.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *