Consejos para recorrer el mundo en moto – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Consejos para recorrer el mundo en moto
Consejos para recorrer el mundo en moto
0

Consejos para recorrer el mundo en moto

676
0

¿Quién no fantaseó con conocer el planeta en dos ruedas?

Muchos son los moteros que viajan con su máquina por las rutas de nuestro país y los limítrofes. Incluso algunos se animan a conocer nuevos destinos alquilando una moto en el lugar. Pero la realidad es que cuando viajamos en moto nos encontramos con un universo desconocido y hay que tomar varias precauciones para evitar un mal rato. Acá, algunos consejos si decidís emprender hacia nuevos destinos arriba de una motocicleta.

moto-mundo

Investigá a quién le alquilás el vehículo

Si la idea es rentar una moto en destino, es muy importante conocer en detalle la compañía que nos dará el vehículo. No solo por razones obvias de seguridad económica sino también para asegurarnos de que los productos están en buen estado y nos van a acompañar sin problemas. Consultá con otros moteros y si recurrís a Google, hacé un doble chequeo de que la empresa es confiable.

Empacá de manera inteligente

Vas a tener que decirle que no a la valija con ruedas y mentalizarte que tu equipaje entre en los compartimientos básicos de la moto. Si es tuya, considerá agregarle lugar de guardado y aprendé antes de salir a organizar tus cosas de la forma más cómoda.

Conocé el clima del lugar y preparate para sorpresas

Esta parte es complicada. La ropa para moteros que aguante cualquier clima no existe y por eso hay que ser precavido. Una capa y guantes impermeables son casi obligatorios no importa a dónde viajes, así como también algo de abrigo aunque sea verano. Chequea el clima de la zona por la que vas a andar y qué amplitud térmica tiene en la época elegida; también consultá estadísticas de lluvia y viento de otros años. Al momento de empacar, preparate para el peor escenario.

moto-mundo-02

Planeá las comidas

Mientras que en algunos lugares encontrás puestos de comida sobre la ruta, otros son más desolados. Cada mañana tené esto en cuenta y si es necesario prepará un almuerzo y llevalo con vos. Aunque sepas que hay paradores, siempre tené a mano algunos snacks que te den energía y no caigan pesados. Más importante aún es calcular bien las reservas de agua antes de salir así te asegurás de no deshidratarte en la ruta.

Mantené una actitud positiva a conocer gente nueva

Viajar siempre es una experiencia que abre la mente a nuevas formas de vida y siempre es interesante la gente que conocés en el camino. No te cierres a conocer nuevas personas y sobretodo, congeniar con los locales.

¿Estás planeando algún destino exótico para recorrer en dos ruedas? Dejanos un comentario.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *