Seguinos en

Lanzamientos

Ducati Monster 1200 se renueva en 2017

La fábrica italiana decidió refrescar la cara de la Ducati Monster 1200, sin renunciar al nivel y la estética de esta naked. Sigue evolucionando, pero no deja las bases originales del primer modelo de 1993.

Publicado

el

La nueva versión de esta moto tiene un motor más potente que la anterior; suma la electrónica de proveniente del WSBK, varios retoques en el diseño y nuevas proporciones. Aunque continúa con la esencial de las Monster de la casa de Borgo Panigale. En 2017 sigue perpetuándose el legado, que nació del concepto original creado por Miguel Angel Galluzzi, hace más de 20 años.

El motor de la 1200 sigue siendo un bicilíndrico Testastretta 11º DS de 1198cc, y, como siempre, forma parte de la decoración final. Las prestaciones son aún mejores que antes, ahora es de 150cv (4 más que la edición anterior) a 9250 revoluciones y tiene un par de 126,2 Nm a 7750 revoluciones. Esta evolución es gracias al cambio del acelerador electrónico y a la nueva estructura del escape, ahora de 2-1-2.


La versión S de la Ducati Monster 1200 varía en algunos aspectos a la versión “común”. La 1200 viene con una horquilla invertida ajustable Kayaba de 43mm y un amortiguador Sachs con bieletas; en cambio la versión S está equipada con una Öhlins de 48mm, con TiN adelante y monoamortiguadores de la misma marca atrás. Otra diferencia entre las ediciones son los frenos, la S tiene dobles discos de freno de 330mm con pinzas Bremo M50 monobloque, la “básica” viene con discos de 320mm con pinzas Bremo M4.32. Las llantas son otra distinción que tienen ambas, en una son de aleación de 10 radios en Y, mientras que en la S son de tres radios; pero las gomas sí son iguales, ambas llevan unas Pirelli Diablo Rosso III de doble compuesto, 120/70 la de adelante y 190/55 la de atrás.

El Ducati Safety Pack es parte de la electrónica de la nueva 1200, dotada con la medición que permite la coordinación del ABS 9.1MP con la asistencia de frenada en las curvas; algo presente en la Multistrada 1200 y la 1299 Panigale. Viene también con el Ducati Wheelie Control, con ocho grados diferentes de acción, el Ducati Traction Control, de ocho niveles, el Riding Modes. Todos equipamientos que brindan la seguridad necesaria para poder controlar la Ducati Monster 1200 en las calles.


El estilizado diseño sigue conjugando rudeza y elegancia; sin cambios drásticos pero si con pequeños detalles que aggiornan el modelo. El chasis y el subchasis son típicamente multitubulares de acero, no podía ser de otra manera. El asiento es regulable, puede cambiar de altura entre 795 y 820mm, para una mayor comodidad. En la parte trasera la luz tiene un estilo diferente, lo que hace lucir distinta esta versión a la anterior, al igual que adelante. En la cara de moto vemos que el farol es nuevo y cambia la forma del manubrio. En líneas generales el diseño es más estilizado que antes, dando otro aire a la Ducati Monster 1200.

Como resultado nos encontramos con una naked que, pese a los cambios, no deja su esencia atrás. El nuevo modelo sigue teniendo el estilo y la potencia para llevar con honor el nombre de Monster.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Honda CRF1100L Africa Twin con grandes mejoras para el 2020

El icónico modelo de la fábrica del ala dorada tendrá una versión actualizada para el año próximo. Según los medios especializados, será presentada en el EICMA de Milán, para comenzar a comercializarse en 2020.

Publicado

el

La Honda CRF1100L Africa Twin supo comenzar su exitosa vida en el mundo de las dos ruedas en 1987, hace más de 30 años. Su última versión fue lanzada por la casa japonesa 2016, cuando recibió una completa actualización. Con diseño moderno, nuevo motor bicilíndrico, prestaciones ideales para las aventuras, y por supuesto el espíritu de su origen en Rally Dakar.

Preparada para el año nuevo

Según la revista especializada nipona Young Machine, la nueva Africa Twin será la que vemos en las imágenes exclusivas. Como suelen hacer nuestros colegas del sol naciente, las fotos se publicaron con algo de información, para que comience a circular por las redes la versión actualizada del modelo.

Para 2020 la CRF1000L tendrá un motor completamente revisado, es así que el propulsor de dos cilindros en línea, con 8 válvulas, aumenta un poco su cilindrada de 998 cc a los 1100 cc. De esta forma el bicilíndrico podrá pasar la exigente Euro 5, modificando las prestaciones, pero sin bajarlas. Por lo visto la versión nueva tendrá entre 10 y 15 cv más, pasando los 110 caballos de fuerza.

El tanque de combustible será otro de los elementos que aumentará, de 18 a 22 litros, llevando la autonomía de la máquina los 600 kilómetros. Esto también modificará el tamaño de la moto, que se verá más ancha, siendo algo más musculosa.

Otros cambios son el instrumental con pantalla a color TFT; luz diurna de LED, con forma más afiliada que la actual; de un nuevo amortiguador trasero electrónico desarrollado por Showa, que se regula automáticamente sobre la marcha; sistema ‘smart key’ de llave a distancia; la última versión del cambio automático DCT; y por último un confortable nuevo asiento.

Todavía se desconocen otros detalles, como por ejemplo el precio de la nueva CRF1100L Africa Twin. Seguramente saldrán a la luz una vez que la motocicleta sea presenta en el Salón EICMA de Milán a fines de este año.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Vespa Sei Giorni Second Edition, la más potente de la fábrica

Llegó al mercado europeo la Vespa con más potencia en su motor de la historia de la marca italiana. Su especial estética está inspirada en la carrera “Six Days International of Varese” de 1951.

Publicado

el

El icónico modelo italiano vuelve a lanzar una edición limitada que recuerda a la “Six Days International of Varese”, carrera de regularidad en la que la Vespa ganó nueve medallas de oro. Hace dos años ya había salido al mercado la Vespa Sei Giorni, que ahora se ha renovado en una “Second Edition” que la convierte en la más potente del catálogo.

Scooter con honores

La Vespa Sei Giorni Second Edition se basa en la Vespa GTS, con un estilo neoretro que suma toques estéticos para hacerla todavía más bella. Pero además ha modernizado sus piezas mecánicas para mejorar el rendimiento del motor del vehículo.

Es así que el propulsor Piaggio de 300 cc HPE recibe su merecida actualización; el monocilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas, alcanza ahora la cifra de 23,8 cv como potencia máxima, es decir un 12% más que el modelo anterior. Pero no solamente eso, el par motor también aumenta en un 18% con respecto a su antecesor, llega así a los 26 Nm de torque.

Mientras que en su estética luce exquisitos detalles, como el número 6 que lleva en los dos costados de la máquina, siendo una copia del dorsal que tenía la Vespa en los Seis Días de Varese. Ese mismo toque lo tenía la edición anterior de Sei Giorni, pero ahora también suma un silenciador y llantas en color rojo arena. Además de un manillar metálico, que no está oculto, que añade la instrumentación circular.

La Sei Giorni Second Edition está equipada con un frontal renovado, con detalles en negro, y la corbata más larga. Mientras que su asiento con cuero en color marrón oscuro se agranda para ser biplaza, con el clásico hueco con espacio para colocar un casco; el baúl llega a los 42 litros de capacidad, y se suma los portaequipajes en ambos ejes.

Otros accesorios del modelo son el puerto UBS en la delantera, para conectar o cargar el celular; ganchos para porta bultos; y luces traseras de LED. También viene con un kit de protección perimetral que aumentará la protección, con manta térmica, funda para el vehículo, antirrobo mecánico, antirrobo electrónico, alfombrilla de goma antideslizante y una bolsa de cuero genuino.

El precio de la Vespa Sei Giorni Second Edition es de 6.049 euros, estando disponible solamente en el mercado europeo. Esperemos que sea por ahora y traigan el modelo a Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Yamaha YZF-R125 2019, una mini MotoGP

La marca de los diapasones presentó a la menor de sus deportivas vestida como toda una motocicleta de MotoGP, inspirados en lo que muchas otras firmas hicieron antes. Como para sentir Rossi, sin importar la cilindrada de la máquina.

Publicado

el

Muchos han modificado la decoración de sus motocicletas para imitar a la MotoGP de Valentino Rossi, pero con esta belleza ya no es necesario. Esta versión 2019 de la Yamaha YZF-R125 lleva de serie el diseño de la montura del Monster Yamaha (solo faltaría el 46 adelante, o el 12 para los fans de Maverick Viñales).

Soñando con ser piloto

Siempre reconociendo que la calle no es una pista de carreras, podemos soñar igual con ser pilotos de la firma de los diapasones, con esta bella motocicleta. Es ideal para los más jóvenes, o para los que no se animan a manejar una de más cilindrada. Aunque el modelo por ahora está disponible en el mercado europeo, quizá llegué al latinoamericano, donde la fábrica (y especialmente su corredor estrella) cosechan muchos fanáticos.

La Yamaha YZF-R125 es una excelente réplica de la MotoGP, con el logos de Monster incluido, que se muestra en gran contraste con la pintura base de color negro. Su estética luce sumamente cuidada, así como atractiva, siendo una moto que sin dudas llamará la atención en cualquier calle.

Lleva en su interior el mismo motor que la versión básica, un monocilíndrico de 124,7 cc, cuatro tiempos, con refrigeración líquida. El propulsor genera una potencia de 15 cv a 9.000 revoluciones, y un torque de 12,4 Nm a 8.000 rpm. Se aloja dentro del chasis deltabox, con idénticas suspensiones que la YZF-R125 original, al igual que la eficaz frenada.

Además del decorado especial, está máquina tiene el neumático trasero mayor que la versión común, pasa de 130/70-17 a 140/70-17 de tamaño. Mientras que luce un sistema de escape salida única en el lateral, que se refleja en un sonido tan envolvente como atrayente.

La Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP 2019, tal es su nombre completo, puede conseguirse en cualquier concesionario oficial de la marca en Europa, como ya dijimos. El precio de la máquina es de 5.199€, 200 más caro que la versión sin decoración. Esperemos ver si la marca de los diapasones la trae al mercado argentino…

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS