Seguinos en

Videos

El mejor juguete: una moto eléctrica reciclada

Sacamos nuestro niño interior y vemos esta moto de juguete, hecha con elementos que podrían considerarse basura. Pero con un poco de maña esas piezas (y algo más) se transforman en un genial entretenimiento, y encima anda sola.

Publicado

el

La idea no es nuestra, es del canal de YouTube Million Gears. En uno de sus vídeos vemos la manera en que se pueden armar una linda moto eléctrica de juguete. No solamente está hecha con elementos reciclados, también tiene unas pilas para que podamos jugar con ella de la mejor manera.

Lo necesario

Para fabricar una moto a escala como esta, además de tener cierta habilidad manual, tendremos que contar con ciertos elementos. Así que necesitaremos juntar: dos latas de gaseosa o cerveza (o lo que quieran, mientras sean latas), un motor DC, una batería 9V, cables, tijera, fibrón, cinta, pegamento, palitos de helado (los de madera), un soldador, alambres, y una goma elástica. Por supuesto, no puede faltar la paciencia para armar, mucha paciencia, y pulso.

El vídeo es completamente didáctico, ni siquiera necesitaron explicar cómo ir construyendo esta custom miniatura. Se ve de qué manera arman el chasis con madera, como unen las piezas del motor, y la forma en que cortan las latas para hacer las ruedas.

Usan la cinta y el fibrón negro para darle la terminación a las ruedas; otros palitos de madera hacen el buje; y con una goma elástica completan la transmisión, que se une al motor gracias a unas poleas. Por supuesto, por último vemos que la maquina funciona a la perfección.

¡Si alguien se anima a hacerlo que nos mande el resultado!

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Viral: Incendió la moto para que no se la lleven

El hecho sucedió durante un operativo en Mar del Plata, el lunes por la madrugada. Cuando los oficiales de tránsito se dispusieron a secuestrar el rodado, su dueño lo prendió fuego.

Publicado

el

Las imágenes se volvieron completamente virales, una vez que se conocieron, por la particularidad del hecho. Aunque sabemos que no es la primera vez (ni será la última) que un motociclista prende fuego su vehículo para que no sea llevado por los oficiales de Tránsito.

En este caso particular, todo comenzó durante un operativo en Playa Grande, Mar del Plata; fue más precisamente frente al Monumento a la Bandera, ubicado en Patricio Peralta Ramos y Formosa. Sucedió el lunes por la madrugada, cuando los agentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito se dispusieron al secuestro de seis motocicletas que presentaban distintas irregularidades.

El dueño de una Mondial 150 decidió impedir que los efectivos de la comisaría novena se llevaran su moto, por lo que provocó un incendio deliberadamente. El joven de 20 años comenzó el fuego, que se propagó rápidamente y destruyó por completo la unidad.

 

Los testigos del hecho no tardaron en grabar lo que estaba ocurriendo en Playa Grande, para documentarlo. Las imágenes se volvieron virales y todas las redes se inundaron con los vídeos, que tuvo gran repercusión, con comentarios a favor o en contra del motociclista.

Según se informó, para apagar el foco de incendio debieron acudir los Bomberos, que fueron llamados para que el fuego no se propague y suceda una tragedia. Mientras tanto, no es seguro que le pasara al joven que provocó las llamas, así como tampoco se sabe si efectivamente era dueño de la motocicleta.

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: el motociclista no siempre es el culpable

Tanto conductores como pasajeros de motos se llevan la peor parte en los accidentes de tránsito, y varias veces esos incidentes son provocados por quienes van en los otros vehículos.

Publicado

el

Un vídeo de la cuenta oficial de la policía de Yorkshire da cuenta de un grave accidente entre un automóvil y una motocicleta. Demuestra una vez más la vulnerabilidad de los motociclistas en los siniestros viales; los mismos se encuentran al frente entre las víctimas fatales, según el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Hay un común denominador entre las distintas estadísticas sobre accidentes viales: los motociclistas están entre los más perjudicados. Así mismo, ellos no siempre son los culpables en estos incidentes, como suele ser la creencia popular (por ejemplo, que el motociclista es “el actor vial más temido”).

Normalmente se piensa la culpa es de la moto, porque puede tener una conducción más temeraria, o realizar maniobras peligrosas. Pero en estas imágenes se ve un ejemplo claro donde el accidente es provocado por una equivocación del conductor del auto.

El peor (o mejor) ejemplo…

En el vídeo vemos una ruta en el medio del campo, con una curva bastante fácil de trazar, pero que es ciega. Al inicio se muestra la cámara del auto, podemos darnos cuenta que este va a una alta velocidad y gira demasiado abierto, tanto que termina en el carril contrario. De frente viene una motocicleta, que se percata de la maniobra del otro vehículo e intenta frenar, hasta hace un stoppie sin quererlo. Lamentablemente el conductor del coche no hace lo mismo y se lleva puesto al motociclista, que vuela hasta un costado de la carretera.

Las imágenes son bastante crudas, ya que se desde diferentes ángulos. Pero la policía británica decidió compartirlo para demostrar algunas cuestiones; sobre todo la importancia de la seguridad vial, tanto para autos, como para motos. Todos los vehículos deben circular con cuidado en todas las calles y rutas; mientras que los motociclistas deben usar la indumentaria necesaria.

Aclaramos antes de mostrarles el vídeo: El motociclista, de 35 años, se quebró una muñeca, el esternón y unas vértebras de la espalda. Pudo salvarse gracias a su rápida acción de frenar, pero también por llevar equipamiento adecuado (tiene puesto un mono con airbag, que se activa con el impacto). Mientras que el automovilista reconoció la culpa por el choque, igualmente fue sancionado con 16 meses de cárcel y 3 años sin licencia.

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: Así no hay que conducir en asfalto mojado

Cuando no hemos vivido una experiencia propia, siempre es bueno ver una descripción gráfica. En este caso es un motociclista que quiso trazar una curva con el suelo húmedo, pero no resultó como pensaba.

Publicado

el

Primero vamos a aclarar que esto no es una crucifixión al protagonista del vídeo, porque todos podemos cometer un error. Quizá en el momento de hacer la maniobra no calculó bien, o no vio por alguna razón, y por eso terminó resbalándose por el suelo.

Dicho esto, comenzamos con la explicación del incidente que muestran las imágenes. Vemos la forma en que un motociclista, traza una curva, con el asfalto mojado por la lluvia, y como pasa por la pintura termina cayéndose al piso.

Este es un error más común de lo que parece, ya que cuando llueve cualquiera puede ponerse algo nervioso y acabar de la peor de la manera. Aunque es sabido que pisar la pintura (casi) siempre tiene el mismo final: una caída. Porque, lamentablemente, pintan el asfalto sin pensar que se pierde el agarre de las gomas.

Igualmente si vemos el vídeo, la postura que toma el motociclista no parece ser muy natural; hasta nos animamos a decir que con una conducción más segura quizá podría haberse salvado.

Si querés leer más consejos de conducción en lluvia podés hacer click acá.

BENGKENG KENG

Publicado por Kamote Racing en Martes, 28 de mayo de 2019

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS