Seguinos en

Novedades

El plan de Harley eléctricas sigue su curso

La marca de Milwaukee avisó hace tiempo que su catálogo tendría una gran cantidad de modelos eléctricos. A la LiveWire se le unirán muy pronto un scooter y más novedades.

Publicado

el

El conocido proyecto “Más carreteras para Harley-Davidson” continúa en pie, y más firme que nunca. Se podría decir que la fábrica norteamericana está poniendo mucha energía en este asunto; el objetivo es llegar a 2027 con mejores cifras de venta. Esta crisis que pasa H-D ha logrado que abran el abanico para buscar más clientes. Entre tanto, sus modelos eléctricos parece que serán sus caballitos de batalla.

La LiveWire quiere compañía

Puede ser que esa primera moto de H-D se sienta algo sola, pero no será por mucho tiempo. Si bien no se han dado indicios de cuándo saldrán al mercado más eléctricas de la fábrica de Milwaukee, sí hay noticias. La más resonante quizá sea la del nuevo scooter que planean.

Hace poco tiempo la firma presentó unas patentes bastante curiosas, pero a la vez cercanas a los croquis mostrados en 2019. El diseño que tendría el scooter da la sensación que está pensado para un público muy joven. Tiene líneas limpias y es completamente minimalista, no tiene nada que no sea lo necesario.

Además de esa patente, donde se muestra cómo será el futuro scooter eléctrico de H-D, hubo una especie de presentación en los X-Games. Jack Mitrani fue el encargado de probar un ejemplar, y el vídeo puede verse en el perfil oficial de Youtube:

Pero, cabe aclarar, que hay diferencias entre se prototipo del vídeo y el plano que se patentó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Lo primero que llama la atención son la batería y el motor. En la patente se ve que se reacomodaron, ambas colocadas en la parte de abajo del chasis y cubiertas por la misma carcasa metálica (que podría ser aluminio).

Mientras que se destaca otro detalle en los planos: un asa en la batería. Esta manija podría suponer que el dispositivo sería extraíble, para facilitar la carga de energía. Esto la distingue de la LiveWire, que es una motocicleta más pensada para ruta; en tanto el scooter obviamente apunta al ámbito urbano. Así buscan captar un público distinto al que se dirige el modelo ya existente.

Este scooter todavía no tiene siquiera una denominación; tampoco se han informado datos técnicos, como prestaciones o piezas que componen la máquina. Por supuesto decir cuándo podría ser la presentación es arriesgarse, aunque si nos basamos en el plan “Más carreteras” el modelo saldría a la luz en 2021.

Novedades

Tecnología híbrida en una motocicleta de Mahindra

La Asociación de Investigación Automotriz de la India (ARAI) presentó la tecnología “Mild-Hybrid” en un prototipo basado en un modelo ya existente de la marca india. El proyecto parece bien encaminado y podría llegar a la producción en serie.

Publicado

el

Si bien siempre se remarca que los ejemplares eléctricos son el futuro, muchos no quieren dejar los motores de combustión de lado. Por eso, los híbridos se abren camino, siendo un intermedio de los extremos. Sin embargo, en el mundo de las dos ruedas no es sencillo diseñar uno de estos modelos por cuestiones de tamaño.

Desde la Asociación de Investigación Automotriz de la India (ARAI) han revelado un prototipo que consigue ser híbrido sin aumentar en demasía el peso de la máquina. Es gracias a la tecnología “Mild-Hybrid” (o híbrido suave, traduciendo literalmente). Una adaptación del sistema que se utiliza en los automóviles, pero con las modificaciones necesarias para entrar en una dos ruedas.

Para lograr el prototipo se usó como base una Mahindra Mojo, que se caracteriza por ser una moto sencilla. Por lo que se puede ver en las fotografías, tomadas por los colegas de Rushlane, no se modificó el estilo del modelo para nada, aunque se añadieron piezas importantes.

Por supuesto que lo más destacable es la tecnología Mild Hybrid con la que está equipada. Se trata de un generador de arranque integrado (ISG) que se conecta al cigüeñal del motor, y reemplaza el motor de arranque convencional. Además el dispositivo brindará asistencia de par al motor IC cuando sea necesario. Así como ayuda con el frenado regenerativo (cuando el motor desacelera); almacena la electricidad generada en una batería que se ubica debajo del asiento. También se suma un display en el instrumental, que muestra la carga y el estado de la batería.

Según ARAI, este sistema brinda diferentes funcionalidades como arranque en parado, e-ride, arrastre solo eléctrico, refuerzo de par, frenado asistido del motor, regeneración, arranque en pendiente y control de lanzamiento. Además ofrece un par de torsión más bajo, que sería ideal tanto para uso urbano como off-road; este dispositivo disminuye el consumo de combustible y por supuesto las emisiones de gases.

Desde el organismo aseguraron que están en una fase de pruebas con la Mahindra Mojo, y la idea es seguir optimizando el sistema. Al mismo tiempo, afirman que el híbrido mejoraría las prestaciones, llevándolas al máximo, dando la sensación de conducir un ejemplar de mayores capacidades.

Continuar Leyendo

Noticias

Así terminó el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 Oceanía

La competencia exclusiva de la marca alemana llegó a su fin después de ocho días y 2.400 km de travesía. El equipo argentino obtuvo el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Publicado

el

Durante ocho días se llevó a cabo en Nueva Zelanda el BMW Motorrad International GS Trophy 2020; una competencia entre motociclistas de 25 nacionalidades, divididos en 22 equipos. La BMW F 850 GS fue el modelo elegido para recorrer los 2.400 km de aventuras, repartidos en ocho etapas. Aproximadamente el 60% de la travesía fue off-road, y el 40% restante ruta; el camino atravesó los increíbles paisajes del país de Oceanía, donde las motos pudieron ir rodeadas de colinas y montañas.

El recorrido empezó en Rotorua, cerca del centro de la Isla del Norte, un área de actividad volcánica activa, y concluyó en la estación de esquí alpino de Queenstown, en las profundidades de la Isla Sur. Los participantes pudieron disfrutar de la naturaleza de cada sitio, enfrentando a diario diferentes situaciones y poniendo a prueba tanto sus capacidades conductivas como las características de las máquinas alemanas.

El premio mayor se lo llevó el equipo de Sudáfrica, que se coronó por tercera vez, ya que había sido los ganadores de las ediciones de Tailandia en 2016 y Mongolia en 2018. En segundo lugar quedó Francia, e Italia completó el podio en la tercera ubicación. Mientras que los representantes de nuestro país, Agustín Salanueva, Diego Noras, y Lucas Estuardo, finalizaron en el décimo puesto.

Brandon Grimsted del equipo de Sudáfrica, destacó el espíritu de la competencia: “Tuvimos una semana muy divertida, la disfrutamos mucho y honestamente, fue una de las mejores rutas todoterreno que he hecho. Como un equipo ya estábamos cerca, ¡pero la semana de estar en la compañía de otros, todas las horas de cada día, nos ha unido para toda la vida! Y los amigos que hemos hecho en el camino, de todas estas naciones diferentes, bueno, hace que la experiencia sea completa”.

Continuar Leyendo

Novedades

Zero SR/S: una deportiva eléctrica con 110 cv, 190 Nm, y 14,4 kWh

La fábrica norteamericana está por lanzar su deportiva, que no es más que la versión carenada de la SR/F. Pero antes del estreno se filtraron algunos datos de la máquina, que parece se posicionará como una de las mejores del mercado.

Publicado

el

Si bien el segmento de las motos eléctricas crece a pasos agigantados, en su gran mayoría son modelos de uso cotidiano (sobre todo scooter). Aunque siempre hay excepciones, como la nueva máquina de Zero Motorcycles, la deportiva SR/S. La misma se lanzará el 24 de febrero, pero se conocieron datos técnicos antes de su presentación.

De lo mejor del mercado

La motocicleta eléctrica de serie más potente es la Energica Eva, que tiene 145 caballos. A partir del 24 de febrero, la Zero estará justo detrás, como la segunda con más potencia del mercado (por supuesto, siempre hablando de las de producción en serie). Mostrará así todo su ADN deportivo, que no solamente estará reflejado en sus formas radicales.

La SR/S compartirá base con la SR/F, pero añadirá el carenado para mejor aerodinámica. En su interior tendrá el motor de cero emisiones contaminantes, el ZForce 75-10 que ofrece 82 kW de potencia, traducido como 110 cv, y genera un torque máximo de 190 Nm.

Además la Zero tendrá la batería de iones de Litio ZF 14.4, que justamente debe sus números a los 14,4 kWh de capacidad que tiene. Gracias a ella, la SR/S puede llegar a una autonomía en los 159 y 259 km, dependiendo del uso que se le dé.

 

Se sabe que la SR/F pesa unos 220 kilos de peso y alcanza una velocidad de 200 km/h. Es esperable que la versión carenada tenga un poco más de peso, pero es seguro que la velocidad será superior. Mientras que se confirmó que tendrá la misma parte ciclo que la naked.

Además estará equipada con centralita e instrumetal Cypher III, que fue creado por la misma empresa. Justamente gracias a este dispositivo la motocicleta puede estar conectada con el Smartphone, actualizando constantemente la información de la máquina y mostrando los parámetros que queramos ver.

Gracias al último teaser de Zero Motorcycles podemos ver a la SR/S en acción:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS