Seguinos en

Lanzamientos

El verdadero misil: La Curtiss Motorcycles Hades

El fabricante de Alabama presentó un nuevo modelo que propone ser una bala en dos ruedas, tanto por su extraña estética como por sus prestaciones. La Hades además juega con el minimalismo, donde sobre salen el poderoso motor eléctrico.

Publicado

el

El año pasado Curtiss Motorcycles se adentraba al mercado de las motocicletas eléctricas con dos modelos muy particulares visualmente, Hera y Zeus. Siguiendo con el nombre de dioses del olimpo presentaron a Hades, que también comparte el diseño llamativo.

Como un misil

Se podría decir que la línea de diseño de la Curtiss Hades es puramente estética, pero en realidad también es funcional. Los creados declararon que querían llevar a la motocicleta a “la máxima expresión del minimalismo”, dándole un aire de velocidad hasta hacerla parecer “una bala”. Justamente estos cuidados detalles ayudan a la aerodinámica del modelo, así como a enfriar mejor las baterías.

Hades tiene las baterías colocadas en una carcasa de aluminio, que las refrigeran con el paso del aire cuando la moto está en funcionamiento. Además tiene una similitud con el cañón de una pistola, mientras que el asiento juega a ser un gatillo. Esta configuración es obra de JT Nesbitt, quien decidió darle esta forma también para darle mayor dinamismo a la unidad.

Debajo del sillín se ubican las luces de freno, que apenas sobresalen a los lados, y rompen con la línea de la viga central, donde se coloca el amortiguador trasero. Mientras que en la parte izquierda del manillar hay un control manual para el freno trasero, ya que el modelo carece de pedal para activar el freno.

Pero no solamente la estética de esta máquina destaca, ya que las prestaciones conocidas muestran el potencial. La Curtiss Hades está equipada con un pack de baterías de 399 voltios y 16,8 kWh; mientras que el motor eléctrico cuenta con 162 kW, genera una potencia de 217 CV y 200 Nm de torque máximo.

En su parte ciclo, se destaca en el eje delantero de la máquina la horquilla Fior-Hossack. Por otro lado, en la frenada cuenta adelante con un cuádruple disco de Beringer, pudiendo montar discos más chicos y ligeros.

La marca no dio muchos más detalles de la máquina, pero se sabe que la Curtiss Hades comenzará su producción para comercializarse en 2020. Uniéndose al resto de las motocicletas de la firma, el modelo se venderá en el mercado internacional y su precio rondará los 70.000 euros.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

La Ducati Monster 1200 S se va al lado oscuro: “Black on Black”

La casa de Borgo Panigale presentó una actualización de la Monster 1200 S, con más equipamiento y completamente vestida de negro. Así de elegante luce la deslumbrante naked italiana.

Publicado

el

Este fin de semana, la casa italiana mostrará en acción a la nueva edición de la Ducati Monster 1200 S, la “Black on Black”. Aprovecharán la fecha de MotoGP, el Gran Premio de San Marino y la Rivera de Rimini, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Según la marca, su nuevo tono en el diseño tiene un propósito especial: “combina dos características clásicas de la Monster: las prestaciones deportivas (destacando el destello rojo de las llantas) y un estilo puro, como lo demuestra el negro”.

En el lado oscuro

La naked deportiva, nacida en 1993, se vistió completamente de negro, en distintos tono, para mostrar su costado más oscuro y elegante. Está equipada con la última evolución del motor Testastretta 11 ° DS, que alcanza la cifra máxima de potencia de 147 CV a 9.250 rpm. Por supuesto el poderoso propulsor viene acompañado por el más tecnológico sistema electrónico, con sistema Ride by Wire, más la plataforma inercial, que proporciona las funciones de ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, además sumará al listado el Quickshifter bidireccional.

Poniendo “negro sobre negro”, los italianos también se preocuparon por la calidad de las piezas. Ducati completa la Monster 1200 S con una parte ciclo superior, con suspensiones firmadas por Öhlins; delante una horquilla totalmente ajustable con barras de 48 mm de diámetro, y atrás un amortiguador monoshock regulable. Mientras que en la frenada lleva componentes Brembo, resaltando el eje delantero con doble disco mordido con pinzas monobloc M50.

Otros elementos a destacar son las llantas de palos en Y, que se lucen en el conjunto de la Monster; o los intermitentes LED y el faro Daytime Running Light. La máquina también cuenta con varias piezas de fibra de carbono, como el guardabarros delantero.

La nueva Ducati Monster 1200 S se venderá desde finales de este mes en las concesionaras de la marca en Europa, el precio de la “Black on Black” será de 18.090 €.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

En 2020 se estrenará la Indian Challenger

En la era de internet no pueden guardarse secretos, y eso parece haberle pasado a la fábrica norteamericana. Porque filtraron una fotografía y un teaser privado de la maxi cruiser que se presentaría en 2020.

Publicado

el

No estamos muy seguros si esto fue un descuido de la marca de Minneapolis, porque también podrían haberlo hecho apropósito. Lo cierto es que, después de haber lanzado dos Indian Scout, la firma planea presentar un nuevo modelo, la Indian Challenger, una “gran” cruiser, que serán de gran porte, gran cilindrada, y gran calidad.

Las filtraciones en internet

Hubo dos situaciones que dejaron al descubierto este nuevo ejemplar de Indian. Uno fue una fotografía (la que ilustra esta nota), que enviaron “por accidente” a la prensa canadiense. En la imagen se ve una de las nuevas Scout que salieron a la luz hace días, y de fondo otra motocicleta que no tiene ningún parecido con la gama. Sí, es la nueva Challenger.

Pero también se filtró en Youtube una grabación pirata del teaser de la misma unidad, en el mismo se adelanta un poco de información sobre la máquina. Además se ve alguna que otra imagen interesante sobre la línea de diseño que tendrá la nueva incorporación al catálogo de Indian.

Características conocidas

Recopilando la información, se sabe que la Indian Challenger se equipará con un motor bicilíndrico en V, de 1.770 cc, con refrigeración líquida, que sería capaz de alcanzar los 120 cv de potencia. El nombre del propulsor se también curioso, se llama Powerplus 108 (cifra de las pulgadas cúbicas), es una denominación que la firma ya utilizó entre 1916 y 1924; lo que será otra referencia más a la basta historia de la marca americana.

Se vislumbra poco de las formas de la máquina, principalmente se resalta el frontal, con un faro de LED, con luces laterales que acompañan para formar el conjunto. Se muestra también el detalle del emblema de Indian en el guardabarros delantero, que destacará adelante junto al gran carenado.

Dado que se filtraron tantos datos de la nueva máquina, seguramente en poco tiempo conoceremos todos los aspectos de esta gran bestia americana. La Indian Challenger llegará al mercado como principal competidora de otra motocicleta que promete, la Harley Davidson Pan América.

 

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Septiembre trae la novedad del año: ¡nuestra comunidad!

Publicado

el

En la estación de la primavera, uno de los mejores momentos del año para disfrutar de nuestras motos a pleno, destapamos la noticia del 2019: se viene la Comunidad Gente de Moto! Un lugar para compartir y sentirse cerca de miles iguales a uno, esparcidos por todo el país, unidos por una pasión genuina que no hace diferencias: ¡locos por las motocicletas!
Porque somos realmente Gente de Moto y sabemos bien qué nos gusta y dónde encontrarlo, eso que estaba faltando lo armamos nosotros. Todo lo que estabas buscando, contenido en un solo lugar: se viene la interacción diaria, las entrevistas urbanas, las salidas en grupo (por Argentina y el exterior), los sorteos, las invitaciones a eventos exclusivos, los shows y las pruebas, las más jugosas ofertas de productos y un novedoso sistema de compras con beneficios.
Gente de Moto: Desde 2017 reflejando la actualidad del mundo de la moto en Argentina. Ahora vamos por mucho mas: ¿estás listo?
¡Seguinos en Instagram!

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS