Seguinos en

eventos

Kawasaki presentó tres nuevos modelos

De la mano de Grupo Iraola, Kawasaki lanzó este martes tres ejemplares que se suman al catálogo de la marca en nuestro país. Gente de Moto estuvo ahí para ver a la Kawasaki Z400 ABS, la Z900RS Café y la Versys 1000 ABS.

Publicado

el

En su proyecto de seguir ganando terreno en el mercado nacional, la casa nipona trajo al país tres interesantes opciones para el segmento de las dos ruedas. Estos modelos han sabido ganar adeptos en todas partes del mundo, y llegan para probar su suerte Argentina, son dos naked y una Grand Tourer: la Kawasaki Z400 ABS, la Kawasaki Z900RS Café y la Kawasaki Versys 1000 ABS.

Mediana y exitosa

Una de las más exitosas de la familia Z es sin dudas la Z400, que llega a nuestro país con las últimas innovaciones tecnológicas de la firma. Esta actual versión se coloca como la entrada a la línea, combinando su diseño característico y el carácter su motor.

El corazón de Z400 es el bicilíndrico de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de cuatro válvulas por cilindro, que se ha actualizado para reducirse en peso y tamaño, pero no en rendimiento. Este motor entre una potencia de unos 45 cv a 10.000 rpm, y un torque máximo de 38 Nm. Está equipada además con caja de seis marchas, y embrague anti-rebote, para facilitar la conducción.

El precio de la máquina según la marca es de u$s 9.990.

 

Deportiva de antaño

Otra de las novedades de la casa japonesa es la exquisita Z900RS Café, la versión retro-sport de la ya conocida Z900RS, que sobresale por su diseño de antaño. Pero es además una motocicleta que no pierde la mecánica de la edición, logrando ser una deportiva efectiva.

En su interior lleva el ágil y eficiente motor tetracilíndrico en línea de cuatro tiempos, de 948 cc, distribución DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida. El mismo genera una potencia de 111 cv a 8.500 revoluciones. Funciona también con embrague anti-rebote, para asistir las subidas de marcha y gestionar el bloqueo de la rueda trasera en rebajes bruscos.

El precio sugerido de la Z900RS Café al público es de u$s 29.100.

 

Viajes a la japonesa

Los nipones presentaron en nuestro país la trail Versys 1000 ABS, para completar los lanzamientos. El ejemplar trae el estilo característico de la marca además del paquete de novedades tecnológicas correspondientes. El usuario tendrá a disposición lo mejor de Kawasaki para aventurarse a cualquier viaje en dos ruedas.

Esta nueva versión cuenta con diseño renovado, más afilado y deportivo que su antecesora. Pero se vuelve más segura gracias al paquete tecnológico con sistemas como control de tracción, ABS, sistema de suspensión electrónica adaptativa, sistema de cambio semiautomático sin embrague y control crucero. Mientras que el motor es de cuatro cilindros en línea, de 1.043 cc, y genera una potencia de 120 cv a 9.000 rpm.

La Versys 1000 ABS tiene un precio sugerido al público es de u$s 31.500.

Además…

En el evento organizado en la sede de Corven, en La Reja, Grupo Iraola hizo otros anuncios. Se comunicó que la red de concesionarios de Kawasaki crecerá hasta los 25 locales para fin de año. Pero también se informó que la marca acordó con el banco BBVA, para financiar la Z900 ABS en 12 cuotas sin interés o 24 a tasa preferencial.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Análisis GDM

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se reprograma para noviembre

El calendario del Mundial de Motociclismo continúa sumando cambios a causa del coronavirus. En su primera fecha, en Qatar, se corrió sin MotoGP y se han reprogramado tres GP hasta el momento, Tailandia, Estados Unidos y Argentina.

Publicado

el

Tal como se esperaba, el Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina, con fecha para mediados de abril, ha sido suspendido. Se veía venir después de la reprogramación de otras fechas del calendario, como Tailandia y Estados Unidos, sin contar la cancelación de la carrera de la clase mayor en Qatar.

La cita mundialista de Termas de Río Hondo se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre, como anteúltima fecha del calendario, a menos que reprogramen otros grandes premios. Ha sido una decisión toma en forma conjunta por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna Sports con el Grupo OSD junto al Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Según el comunicado oficial, ha sido “el objetivo de ayudar a la comunidad internacional y nacional en la prevención ante el brote de coronavirus en distintos países del mundo, que hace poco llegó a nuestro país”. Además se añade que “una reorganización general del Mundial de Motociclismo que asegura y confirma la presencia del MotoGP en Argentina para la tranquilidad de los fanáticos, que aguardan la presencia de los mejores pilotos”.

View this post on Instagram

UPDATE: New 2020 #MotoGP calendar 🗓

A post shared by MotoGP (@motogp) on

Entradas, hospedaje, viajes ¿qué se hace?

El Grupo OSD, encargado de la organización, ha informado que las entradas adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios, para la nueva fecha de noviembre. También seguirá la venta de tickets a través de la plataforma oficial (Ticketek). Quienes tengan consultas podrán comunicarse por: redes sociales Instagram, Facebook (@argentinamotogp), y Twitter (@argmotogp); correo electrónico hola@grupo-osd.com; o Whatsapp al +5492616293339.

Mientras tanto, la secretaría de Turismo de Santiago del Estero y el Grupo OSD se encuentran trabajando con las distintas cámaras hoteleras de Santiago del Estero y de Tucumán, así como con las empresas de servicios aéreos y de transporte terrestre. El objetivo es que “los mismos servicios adquiridos y/o reservados puedan ser utilizados en la nueva fecha sin modificaciones y/o alteraciones respecto a las condiciones económicas”.

Declaraciones

Walter Constante (Productor General Grupo OSD): “Para nosotros es muy importante poder garantizar un evento pleno, en cuanto a la actividad deportiva, actividad para el público y tranquilidad en la ciudad. Creemos que el mes de noviembre, fecha en la cual se desarrollará el evento, es ideal por el clima, por ser un fin de semana largo y por la tranquilidad de que el mundo y nuestra región se encuentre ya en la curva de descenso del brote de este nuevo virus. Sabemos que todos los fanáticos podrán disfrutar con mayor tranquilidad del mejor motociclismo del mundo en una ciudad extraordinaria como es Termas de Río Hondo. Adicionalmente puedo confirmar que el Circuito ha realizado las obras de infraestructura necesarias para que todos los fanáticos puedan sentirse más cómodos”.

Para finalizar, Walter Constante nos comentó que: “La magnitud del evento para la región del NOA es muy importante. Durante la semana conversamos con DORNA, FIM e IRTA y priorizamos hacer el evento en un marco de tranquilidad para el público, proveedores y trabajadores. Es fundamental pasar el invierno y que las condiciones sean las ideales para que todos los actores tengan el mayor beneficio, ya que el objetivo primordial del evento ha sido y es ser un catalizador de desarrollo social y económico para toda la Zona. Agradezco a Dorna por las gestiones y el espacio en el calendario”.

Continuar Leyendo

eventos

Este sábado nos unimos a la Ruteada Solidaria de Mujeres al Mando

En Vicente López se llevará a cabo el evento solidario del grupo de motociclistas, para participar solamente se necesitará donar un juguete, para los niños del comer social Los Bajitos de Troncos del Talar.

Publicado

el

Después de numerosos motoencuentros llega el turno de una nueva Ruteada Solidaria emprendida por Mujeres al Mando, con Belén Couso como líder de la organización. Por supuesto, el objetivo es plenamente desinteresado, y puede participar cualquier motociclista, no importa el género, ni la motocicleta que conduzca.

Cómo, dónde, cuándo

La fecha prevista para la Ruteada Solidaria es este sábado 15 de febrero, la hora pautada para el encuentro es a las 9:30 horas. El lugar de reunión será el concesionario de Triumph, en Av. Del Libertador 520, Vicente López, Buenos Aires. Allí mismo se celebrará un desayuno de camaradería para los motociclistas, mientras esperará a que lleguen todos participantes. A las 10:30 hs será el momento de partir y comenzar el camino hacia el comedor donde se realizará la donación.

Los juguetes reunidos durante el evento serán entregados al comedor social Los Bajitos de Troncos del Talar; allí asisten más de 360 niños, que estarán ansiosos esperando a los motociclistas para darles la bienvenida. La Ruteada Solidaria de Mujeres al Mando contará con el apoyo de la ONG Pura Vida, y organización sin fines de lucro Un Día para Dar Argentina. Desde Gente de Moto secundaremos el encuentro y diremos presentes este sábado.

Continuar Leyendo

eventos

Harley-Davidson Buenos Aires hará su primera rodada del año

Los representantes de la marca en Buenos Aires realizarán una de sus clásicas travesías en moto. En esta ocasión el destino previsto de la salida es Tomás Jofré, y será el 25 de enero.

Publicado

el

Para la gente de H-D Buenos Aires “la moto es el vehículo perfecto para disfrutar de las distintas rutas durante el verano”, entonces han decidido realizar su primera rodada del año. Este sábado 25 de enero la caravana partirá desde el local de Martínez para rutear hasta la localidad de Tomás Jofré, partido de Mercedes.

Los representantes de Harley-Davidson esperan que más de 80 motocicletas de la marca de Milwaukee participen de la jornada. El grupo se reunirá a las 11hs, en la puerta de la concesionaria de Martínez, ubicada en Av. Dardo Rocha1654, como siempre han hecho. Luego partirán hacia destino.

La caravana transitará por las Rutas 9 (Panamericana), 8, 6 y 7, seguido de ello se irá por la Ruta Nacional Nº 5 hasta el Km. 91,500, donde se encuentra el acceso a la Ruta Provincial Nº 42 que da ingreso a Tomás Jofré. Se estima que la llega a la localidad bonaerense sea aproximadamente a las 13 horas.

Las más de 80 motocicletas Harley-Davidson quedarán en exposición, como es usual en cada travesía. En esta ocasión lo harán en las inmediaciones del restaurante «Santa Victoria”, Calle 805; un sitio típicamente rural, rodado de naturaleza y ubicado justo frente a la vieja estación de trenes. Los ejemplares quedarán exhibidos para que cualquier visitante pueda disfrutar de verlos.

La despedida se hará a partir de las 16 horas, cuando el grupo de motociclistas se disponga a retirarse de forma coordinada y libre a sus lugares de residencia. Finalizando así un paseo por Tomás Jofré, una pequeña localidad bonaerense que debe su nombre al famoso abogado que logró que el ferrocarril pasé por el pueblo.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS