Seguinos en

eventos

Kawasaki presentó tres nuevos modelos

De la mano de Grupo Iraola, Kawasaki lanzó este martes tres ejemplares que se suman al catálogo de la marca en nuestro país. Gente de Moto estuvo ahí para a la Kawasaki Z400 ABS, la Z900RS Café y la Versys 1000 ABS.

Publicado

el

En su proyecto de seguir ganando terreno en el mercado nacional, la casa nipona trajo al país tres interesantes opciones para el segmento de las dos ruedas. Estos modelos han sabido ganar adeptos en todas partes del mundo, y llegan para probar su suerte Argentina, son dos naked y una Grand Tourer: la Kawasaki Z400 ABS, la Kawasaki Z900RS Café y la Kawasaki Versys 1000 ABS.

Mediana y exitosa

Una de las más exitosas de la familia Z es sin dudas la Z400, que llega a nuestro país con las últimas innovaciones tecnológicas de la firma. Esta actual versión se coloca como la entrada a la línea, combinando su diseño característico y el carácter su motor.

El corazón de Z400 es el bicilíndrico de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de cuatro válvulas por cilindro, que se ha actualizado para reducirse en peso y tamaño, pero no en rendimiento. Este motor entre una potencia de unos 45 cv a 10.000 rpm, y un torque máximo de 38 Nm. Está equipada además con caja de seis marchas, y embrague anti-rebote, para facilitar la conducción.

El precio de la máquina según la marca es de u$s 9.990.

 

Deportiva de antaño

Otra de las novedades de la casa japonesa es la exquisita Z900RS Café, la versión retro-sport de la ya conocida Z900RS, que sobresale por su diseño de antaño. Pero es además una motocicleta que no pierde la mecánica de la edición, logrando ser una deportiva efectiva.

En su interior lleva el ágil y eficiente motor tetracilíndrico en línea de cuatro tiempos, de 948 cc, distribución DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida. El mismo genera una potencia de 111 cv a 8.500 revoluciones. Funciona también con embrague anti-rebote, para asistir las subidas de marcha y gestionar el bloqueo de la rueda trasera en rebajes bruscos.

El precio sugerido de la Z900RS Café al público es de u$s 29.100.

 

Viajes a la japonesa

Los nipones presentaron en nuestro país la trail Versys 1000 ABS, para completar los lanzamientos. El ejemplar trae el estilo característico de la marca además del paquete de novedades tecnológicas correspondientes. El usuario tendrá a disposición lo mejor de Kawasaki para aventurarse a cualquier viaje en dos ruedas.

Esta nueva versión cuenta con diseño renovado, más afilado y deportivo que su antecesora. Pero se vuelve más segura gracias al paquete tecnológico con sistemas como control de tracción, ABS, sistema de suspensión electrónica adaptativa, sistema de cambio semiautomático sin embrague y control crucero. Mientras que el motor es de cuatro cilindros en línea, de 1.043 cc, y genera una potencia de 120 cv a 9.000 rpm.

La Versys 1000 ABS tiene un precio sugerido al público es de u$s 31.500.

Además…

En el evento organizado en la sede de Corven, en La Reja, Grupo Iraola hizo otros anuncios. Se comunicó que la red de concesionarios de Kawasaki crecerá hasta los 25 locales para fin de año. Pero también se informó que la marca acordó con el banco BBVA, para financiar la Z900 ABS en 12 cuotas sin interés o 24 a tasa preferencial.

eventos

Harley-Davidson Buenos Aires prepara otra travesía para este sábado

La sede en Buenos Aires de la marca norteamericana hará un recorrido, del que participarán más de 110 motocicletas. El final de la travesía será en Cortínez, donde se realizarán más actividades.

Publicado

el

Este sábado 31 de agosto, Harley-Davidson Buenos Aires ha organizado la cuarta travesía del 2019, donde podrán participar los usuarios de la marca que se hayan inscripto en el evento. Se calcula que la caravana de motos estará formada por unas 110 motocicletas y 128 personas, aproximadamente.

La actividad comenzará en el concesionario, ubicado en Av. Dardo Rocha1654, Martínez; desde ese punto partirá el grupo de motociclistas hacia Cortínez (a 7 km de Luján). El recorrido se realizará por la Ruta Nacional N° 7, y se calcula que a las 13 horas la caravana haría su llegada a Cortínez.

Una vez se ingrese a la localidad, se hará un paseo por la misma, que concluirá en la parrilla de campo Don Obayca. Un restaurante típico, situado juste enfrente de la vieja y pintoresca estación de trenes de Cortínez. Mientras tanto, las motocicletas de los usuarios quedarán expuestas, de modo tal que cualquier persona pueda acceder a sacarse una foto o charlar con el dueño de la unidad.

La despedida del grupo de motociclistas se hará aproximadamente a las 16 horas. En ese momento los usuarios de la marca comenzarán su regreso, en caravana, hasta el punto de partida, es decir, la sede de Harley-Davidson Buenos Aires, en la localidad de Martínez.

Los organizadores del evento oficial es Harley-Davidson Buenos Aires, realizado en forma exclusiva para los usuarios de la firma y miembros Harley Owners Group o H.O.G. Al igual que se ha hecho en las demás caravanas de este año hacia diferentes puntos de la provincia, como La Plata, Azcuénaga y Ramallo. La marca además invita a sus usuarios a las reuniones de los sábados, que tienen lugar en la sede de Martínez, donde se cuentan experiencias y conocimientos sobre las motocicletas de Milwaukee.

Continuar Leyendo

eventos

Así fue la quinta Exposición de Motos Clásicas y Antiguas

En el Parque La Pedrera tuvo lugar la quinta Exposición de Motos Clásicas y Antiguas del AMCA. Allí los visitantes pudieron apreciar los distintos modelos, pero también cada de una de las historias.

Publicado

el

Los Amigos de las Motos Clásicas y Antiguas, organizaron la 5ta. Exposición de Motos Clásicas y Antiguas, para ello eligieron el predio del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Se exhibieron diferentes modelos de época, que iban desde la década del 50 hasta el 70, contando con el doble de unidades que en el último evento.

Según la organización, hubo una exitosa convocatoria de público, que pudo disfrutar de la exposición. Como cada año, cada modelo se expuso con todos los datos: marca, modelo, su origen, historia y los datos de su dueño. Pero además, los visitantes pudieron escuchar las anécdotas de cada uno de los ejemplares, contadas casi siempre por los propios protagonistas.

Eduardo Dechecco, integrante de AMCA, dijo durante el evento: “La verdad que hemos tenido una gran convocatoria. El año pasado estuvimos en otro sector del parque, un poco menos vistoso, pero de todas maneras vino muchísima gente y este año igual”. Luego agregó: “Queremos que se vean más como cuando salieron de fábrica. Afortunadamente hay muchos que optan por esa modalidad. De hecho tenemos una Puma de la década del ’50 que fue una de las primeras que se hicieron”.

También, Dechecco resaltó: “Hay un muchacho que entró con una Puma segunda serie, la compró porque era la misma que usaba su padre para llevarlo al colegio. Todos tenemos un lazo sentimental. En mi caso, restauré una de la misma marca pero del año ’73 que pertenecía a mi suegro. Tiene 18 mil kilómetros y se encuentra en muy buen estado. Estaba impecable, solo tuvimos que limpiarle el tanque y arrancó. Para mí y mi familia significa mucho porque la usaba él”.

Hernán Ricca es dueño de una ISO plateada; en su caso la heredó de su abuelo Carlos: “Esta moto es del ’57, se la compró mi abuelo cuando trabajaba en la Base. Él la llevó por todos lados, hasta Mar del Plata. En el ’74 se rompió y ahí quedó. Cuando era joven siempre quise armarla pero fue recién en el 2003 que empecé a ponerla en marcha y unos seis años después la usé ‘formalmente’. Cada vez que me subo, pienso que voy acompañado de mi abuelo y también de uno de mis tíos, que a veces se la robaba para usarla”.

Otra historia también familiar es la de Rubén Almada, que compró una moto parecida a la que tenía su padre, Juan; la apodó “la colorada”: “Él tenía una NSU de origen alemán y de 250 centímetros cúbicos. Era del ’59 y a mí me encantaba. En el año ’85 cuando yo tenía 21, lo atropellaron mientras iba en la moto y falleció. Una semana después de su muerte quise restaurarla, pero mi mamá se negó. Al cabo de unos años me mudé a Mercedes, soy de Córdoba, y siempre que volvía a mis pagos la veía hasta que un día la vendieron. Me quedé con ganas de conseguir una similar para homenajear a mi papá y así lo hice. En el 2009 conseguí una de la misma marca y características, pero era una bola de óxido debajo de un sauce, al motor me lo entregaron en un cajón de manzanas. Me llevó 4 años restaurarla”.

“Andar en la moto es mi cable a tierra y un hobby que amo hacer y compartir con los demás que están en la misma. Últimamente se han sumado varios chicos jóvenes cada uno tiene una historia así, que los une a sus padres, a tíos o amigos. Son sentimientos muy bonitos”, cerró emocionado Rubén.

Continuar Leyendo

eventos

Ya están a la venta las entradas de Autoclásica 2019

El mayor evento de autos y motos clásicos de Sudamérica tendrá su 19° edición en el mes de octubre. Las entradas anticipadas se pueden comprar con descuento a través de internet.

Publicado

el

La 19° edición de Autoclásica se realizará el fin de semana largo del viernes 11 al lunes 14 de octubre, entre las 10:00 y las 18:00 horas. El tradicional evento, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), se desarrollará como siempre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Este año, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica tendrá a disposición diferentes oportunidades de compra de entradas, con un descuento especial si se adquieren anticipadas.

Para comprar de forma anticipada las entradas se puede ingresar a Autoclasica.com/entradas, y las opciones son las siguientes:

Entrada anticipada, solamente para el día viernes 11 de octubre, a través de Ticketek: $300, vigente vía online inclusive hasta el mismo viernes.

Entrada anticipada para sábado, domingo o lunes, a través de Ticketek: $380, hasta el 20 de septiembre; o $500 a partir del 21 de septiembre.

Por supuesto también se podrán adquirir entradas generales en ventanillas, los días del evento, el precio es de $500 por persona. El estacionamiento costará $300 por día, este cobro es exclusivo para recaudar fondos para beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. En tanto los menores de 12 años entrarán sin cargo, solamente acompañados por un adulto.

Edición 2019

La organización del evento ha anunciado que participarán “más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados”. En el Hipódromo de San Isidro los asistentes al evento podrán disfrutar de vehículos de todas las épocas, desde los modelos de “fines del siglo XIX hasta aquellos que con apenas 30 años de historia”; en un lugar donde “el tiempo se detiene durante cuatro días para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio”.

En el predio habrá: autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, colectivos y vehículos militares. Todas las unidades son seleccionadas por los organizadores para mantener a Autoclásica como una muestra única en Sudamérica “por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos”.

La muestra se dispondrá en las 9 hectáreas del Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS