Conéctate con nosotros

Noticias

Es oficial, MV Agusta hará motos de 350 a 500 cc

La casa de Varese se ha unido a la firma china Loncin Motor, con el proyecto de crear entre ambas motocicletas de mediana cilindrada. El acuerdo tiene ese objetivo a corto plazo, pero hay estrategias por varios años.

Publicado

el

Los cambios en MV Agusta comenzaron hace tiempo, con la nueva dirección que ha tomado. En esta gran transición, los pasos son cada vez más firmes y más importantes, como su último anuncio. Oficialmente la casa de Varese tendrá sus modelos de media cilindradas, que irán de 350 a 500 cc. Por supuesto no perderán el estilo que caracteriza la marca, ni mucho menos.

Para este proyecto, el CEO Timur Sardarov, comunicó que MV Agusta se ha unido al gigante asiático Loncin Motor Co. El primer objetivo serán las motos de media cilindrada, con el sello italiano, pero el acuerdo se ha firmado por largo tiempo. Por supuesto, la compañía china no se quedará con las manos ya que podrán a su disposición los elementos para fabricar ejemplares de 800cc.

Las medianas

Por un lado, el beneficio para MV Agusta será que tendrán unidades de acceso a sus respectivas máquinas. Serán cuatro modelos distintos, que según el comunicado serán de sonido similar al resto de las motos de la marca, así como tendrán un comportamiento dinámico. Además serán más económicas, para un público más amplio, pero sin quitarle el atractivo estilo italiano.

Esta nueva línea será diseñada por los de Varese, y fabricada de forma conjunta con Loncin, lo que abarataría ciertos costos de construcción. Según los planes la gama se estrenaría recién en 2021, y llegaría a los concesionarios internacionales a finales de dicho año. Lo que no es seguro sería que tipo de motor llevaría, la mayoría apunta a que se trataría de bicilíndricos, pero no hay más información.

Las asiáticas

La otra parte del contrato habla sobre la colaboración de MV con la empresa oriental. Mediante este acuerdo la empresa Loncin podría crear una gama premium bajo Voge, una marca bajo su propiedad. Estos ejemplares contarían con la base de las italianas de mayor cilindrada. Según trascendió el gigante asiático utilizará los motores tricilíndricos de 800 cc de MV Agusta, así como los chasis mixtos de la fábrica.

El trabajo de Loncin es reconocido por participar con otras empresas europeas, como BMW. Con los germanos firmaron un acuerdo hace casi 15 años, en 2005; desde entonces se encargan de producir los motores de la gama F 750/850, de los scooter C 400 X y C 400 GT, y otros modelos anteriores como las G 650 GS.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250