La moto es 70% más barata que el auto – Gente de Moto
Home Análisis GDM La moto es 70% más barata que el auto
La moto es 70% más barata que el auto

La moto es 70% más barata que el auto

723
0

El mercado de las dos ruedas va en aumento y no es casualidad, muchos eligen la motocicleta como medio transporte porque a fin de mes resulta más económico que moverse en coche.

Según un informe sobre el uso que se le da la motocicleta en nuestro país, se comprobó que 7 de cada de 10 la utiliza como medio transporte. Es decir, que la mayoría de los motociclistas va de un lado otro en moto (no incluyendo los usos recreativos, como viajes, ni quienes trabajan exclusivamente en este vehículo).

Las razones son variadas, y dependen de los gustos de cada uno. Para algunos usar motocicleta les brinda más facilidades a la hora de manejar, o llegan más rápido que si anda en auto. Sin embargo, para muchos el uso de la moto se debe a los gastos, siendo esta más barata que un coche.

508 Moto Barato 02

La siguiente comparación se hace en base a un auto de 300 mil pesos, modelo 2016, y una moto de 64 mil pesos, del mismo año. Con el primero se gasta un promedio de 11.000 pesos mensuales, mientras que para la segunda es de 3.500 pesos por mes. Siendo la diferencia de 70% entre uno y otro.

En gastos habituales, por ejemplo en nafta, el auto llega a necesitar aproximadamente 3.000 pesos. Al contrario para una moto alcanza con 500 pesos, que sería un consumo seis veces menor.

Para el seguro de cada vehículo, en el automóvil hay que desembolsar unos 2.700 pesos, mientras que para las dos ruedas 700. En cuanto a patente el coche de 2016 pagaría 800 cada dos meses, y la moto solamente 250.

508 Moto Barato 03

Si no tenemos garaje y debemos pagar uno la diferencia también es grande, para el auto hay que gasta 2.700, en contraposición con la motocicleta que pagaría 900. Otro sector con discrepancia es el lavado de los vehículos, por las cuatro ruedas habrá que gasta 300 por el servicio, mientras que para la moto es justo la mitad, 150 pesos.

El único gasto que puede ser medianamente igual es el service oficial de los vehículos, donde un auto paga 600 pesos y una moto 500. Pero si contamos peajes y estacionamientos la diferencia se vuelve a ampliar bastante.

Fuente: BaeNegocios

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *