Las 10 mejores Harley Davidson – Gente de Moto
Home Especiales Las 10 mejores Harley Davidson
Las 10 mejores Harley Davidson
1

Las 10 mejores Harley Davidson

1.73K
1

Traemos un controvertido listado con diez ejemplares de la firma de Milwaukee, para nosotros lo mejor en la historia de la marca. Una combinación de modelos de ayer y hoy, que representan al gigante estadounidense.

En los 115 años de vida Harley Davidson ha hecho motocicletas con estilo propio, conservando el espíritu de la fábrica. A veces siendo fieles a los harlistas, en otras ocasiones revolucionando al público con un diseño rompedor o un motor totalmente renovado.

Presentamos una lista con 10 de las mejores motocicletas:

DAH Hillclimber (1932)

Para sumarse a la tendencia de la época H-D fabricó este modelo, que hoy se luce en el museo de la marca, en una estatua en la entrada del mismo. Su producción fue escasa, por lo que es una rareza encontrar una en venta. La razón es que fue pensada específicamente para competición, con un motor OHV pre-Knucklehead de 750 cc, y una forma especial para poder correr en las laderas.

485 10 Mejores HD DAH Hillclimber

XA 750 (1942)

La ironía de este modelo es que se creó para ser utilizado en combate, pero jamás llegó a la guerra. El ejército norteamericano tenía pensado usar la XA en el conflicto en África, pero finalizó en 1943, por lo que las más de mil unidades no estuvieron presentes. Era una copia de la BMW R-12, con un motor bicilíndrico Bóxer de 740cc idéntico al alemán.

485 10 Mejores HD XA 750

FLH Duo-Glide (1958)

Nacido a fines de los 50, es el primer Big Twin (motor V-Twin de 1200 cc) con freno hidráulico y un basculante trasero con dos amortiguadores, que le daban el nombre de Duo Glide.

485 10 Mejores HD FLH Duo-Glide

FLH Electra Glide (1965)

Con arranque eléctrico y nueva suspensiones, la primera Electra Glide mezclaba un diseño totalmente renovado con un motor Panhead que para ese entonces ya tenía casi 20 años. Se fabricaron 6900 ejemplares, con varias actualizaciones, las más significativas en 1996 y 1978 con cambios de propulsor.

485 10 Mejores HD FLH Electra Glide

FX Super Glide (1971)

Se presentó en un momento difícil de la casa de Milwaukee, teniendo éxito gracias a su estilo chopper y los modelos patrios de EEUU. El motor era el bicilíndrico en V Shovelhead de 1.200 cc, sin arranque eléctrico. Lo más sobresaliente de ella era su diseño, que rebalsaba de estilo motoquero.

485 10 Mejores HD FX Super Glide

FXEF Fat Bob (1979)

Lanzado a finales a de los ’70, con un motor de dos cilindros en V, de 1200 cc y 58,8 cv. En la figura de la Fat Bob resaltaba el doble tanque de combustible, algo único para época. Fue evolucionando con los años hasta llegar a nuestros días.

485 10 Mejores HD FXEF Fat Bob

VRSC V-Rod

Es uno de los modelos más premiados de Harley Davidson, con un diseño revolucionado, que muestra el espíritu de la fábrica. Su producción se cuenta en más de 11 mil unidades, hechas y vendidas por la casa norteamericana.

485 10 Mejores HD VRSC V-Rod

Softail Heritage

La gama que comenzó usando el motor Twin Cam 96 B, en su diseño se destaca el escape recortado, los detalles cromados y el depósito de aceite tipo herradura.

485 10 Mejores HD Softail Heritage

Dyna Wide Glide

Una mezcla de clásica y moderna, un excepción dentro de la familia Dyna, con horquillas gruesas XL y llantas angostas, además de un yugo que separaba los tubos para dar un aspecto de mayor tamaño.

485 10 Mejores HD Dyna Wide Glide

CVO Street Glide

Esta bagger lleva un motor de 1.803 cc, con el que alcanza los 170 km/h de velocidad máxima. Con un estilo único, moderno, con vivos colores y detalles en cromo. Es uno de los modelos insignia en la flota de H-D.

485 10 Mejores HD CVO Street Glide

Estos son los elegidos por Gente de Moto. Para vos ¿falta algún modelo? o ¿más de uno de la lista sobra?

Comment(1)

  1. 3 comentarios: 1) la VRod fue un tremendo fracaso. Ni una cosa ni otra. 2) la CVO Street Glide es una moto potenciada por la fábrica. anda bastante más que 170 k/h, velocidad está que alcanza cualquier Harley relativamente moderna. Y 3) Faltan algunas emblemáticas. La Sportster 1200 y la inigualable en estilo FatBoy.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *