Las 10 mejores rutas para viajar en moto – Gente de Moto
Home Especiales Las 10 mejores rutas para viajar en moto
Las 10 mejores rutas para viajar en moto
4

Las 10 mejores rutas para viajar en moto

3.89K
4

Viajar en moto es un excelente plan en cualquier lugar del mundo, pero si lo hacemos disfrutando alguna de estas rutas puede que sea más inolvidable, aún. 

Anteriormente te contamos cómo equiparte para un viaje largo, te recomendamos las mejores motos y ahora debemos elegir juntos tu recorrido ideal.

Al margen de las escapadas de fin de semana, sabemos que el sueño en común de todos los moteros es recorrer libremente una gran ruta. Esta selección incluye todo el mundo, haciendo hincapié en cada paisaje durante el recorrido y en las carreteras que suponen ser una prueba de fuego.

La ruta 66 en Pontiac, Illinois

ruta_66

Esta ruta es la llamada “calle principal de América” y lo merece. Se trata de la madre de todas las rutas cruza una superficie de 3.939 km entre Chicago (Illinois) y Los Ángeles (California), atravesando estados tan diversos como Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona.  Es la famosa ruta del Rock & Roll, protagonista de novelas, películas, marcas de indumentaria e himnos sagrados del rock como los que supieron dedicar The Rolling Stones o Depeche Mode.

Ruta 40, Argentina

ruta_40

Si la ruta 66 es el emblema de Norteamérica, nuestra ruta 40 juega el mismo rol para los argentinos. La llamada ruta del “fin del mundo” nace en La Quiaca, Jujuy, en la frontera con Bolivia y llega hasta Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz. Recorre Argentina de punta a punta y al correr paralela a los Andes y atravesar distintos parques naturales, la vistas resultan incomparables. A lo largo de sus más de 5.000 km, en el camino se cruzan atractivos como las ruinas precolombinas de Tucumán, las aguas termales de Catamarca, las bodegas de Mendoza y San Juan, el célebre glaciar Perito Moreno en El Calafate y muchos paisajes más.

Oslo-Cabo Norte, Noruega

ruta_oslo

Si la ruta 40 es nuestra ruta 66, sin dudas Cabo Norte es el emblema del viejo continente. Desde toda Europa, muchos moteros planifican este viaje para disfrutar de sus paisajes helados. Esta ruta puede desarrollarse solo por Noruega, abarcar también Suecia, o incluso, tocar parte de Finlandia. Si hacemos este trayecto por el exterior veremos los maravillosos fiordos y aprovechar la oportunidad de circular por la famosa carretera del Atlántico con sus puentes que son obras de ingeniería perfectas.

Cabo de Gata-Granada, España

ruta_cabo_granada

La aridez del desierto y la frescura del mar se unen  en este trayecto desde Cabo de Gata hasta Granada Capital. El punto de partida es un parque natural de origen volcánico salpicado de acantilados y costa virgen sorprendente. En el camino podemos perdernos en alguna de las aldeas rurales, el Desierto de las cavernas y pasar por La Alpujarrao el sur de Sierra Nevada que conquista y reconforta con sus pueblos blancos.

Costa Amalfitana, Italia

ruta_italia

Cerca de Napoles se encuentra esta ruta costera que tiene el mar Tirreno de fondo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las curvas sinuosas y las vistas de impacto haran el viaje más inolvidable. Se recomienda dejar la moto por un rato y descender hasta la playa de arena negra.

Los Alpes, Suiza

ruta_los_alpes

La montaña de los Alpes une las poblaciones de Thusis (Graubünden) con Bellinzona (Ticino). Este recorrido esta situado a 2.065 m de altura. Esta ruta está dotada de curvas interminables y subidas y bajadas insistentes. El camino no es de los más fáciles, pero los impresionantes picos alternando con bosques de pinos y flores autóctonas son reconfortantes y harán que valga la pena el esfuerzo.

Ruta por los Balcanes

ruta_balcanes

La península de los Balcanes engloba muchos países y tendremos distintos tipos de caminos: un recorrido lleno de curvas cerca de la costa de Sarandë donde están los imperdibles puertos de Vlorë y Durrës. En Montenegro esta la turística ciudad de Bar y, también, a través del Adriático podemos llegar a Croacia y a su ciudad estrella: Dubrovnik, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A partir de ahí podremos seguir la costa y llegar hasta Split, otra localidad croata de bandera o bien cruzar la frontera de Bosnia-Herzegovina para visitar poblaciones bélicas como Sarajevo.

Ho Chi Minh Trail, Vietnam

ruta_vietnam

La ruta que une Vietnam del Norte y Vietnam del Sur se adentra en el territorio de Laos y de Camboya. Si bien se puede hacer de forma independiente, los mapas de la zona son algo confusos y el recorrido algo peligroso, por lo que se aconseja realizar este recorrido con guías especializados que se ofrecen por la zona, quienes se dedican a llevar turistas para enseñarles los lugares más emblemáticos.

The Cat & Fiddle, Reino Unido

ruta_uk

La región de los Mindlands del Este, es el regalo del Reino Unido al mundo motero. Esta ruta une las ciudades de Buxton y Macclesfiel y es reconocida por ser la más peligrosa del país. Sus cambios de rasante y sus curvas son un verdadero desafío, ya que son numerosas y frecuentes. A lo largo de este camino se pueden apreciar unas fantásticas vistas del condado de Manchester, del parque nacional de Peak District y de las llanuras de Cheshire.

Suroeste de la India

ruta_india

Hacer un recorrido por los estados indios de Kerala, Karnataka y Goa en moto es una experiencia llena de contrastes que pocos han podido explicar ya que se trata de una experiencia muy personal y sensorial. La India esta repleta de colores, plantas y consigo trae distintos olores que solo se conocen ahí. Se recomienda combinar la costa con el interior para no perderse ningun detalle. Se puede empezar en Cochin y pasar por playas como la de Marari, lagos, el mar y diversos pueblos pequeños.

Comment(4)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *