Seguinos en

Lanzamientos

Las llamativas novedades de Triumph para el 2020

La firma de Hinckley mostró parte de su nueva flota de máquinas para el año que viene. La Bobber se une a la gama TFC. La Bonneville se muestra con dos versiones especiales Bud Ekins, T100 y T120. Además la potente Thruxton RS.

Publicado

el

En el Salón de Milán se robaron las miradas todas las motocicletas del espacio de Triumph, no es para menos viendo las formas exquisitas de sus nuevos modelos. Por un lado la Bobber TFC, que tal como sus siglas determinan entra a la gran familia Triumph Factory Customs. La Bonneville sumará nuevas versiones, tanto la T100 como la T120 llevarán el diseño en honor a Bud Ekins. Mientras que la Thruxton RS se mejora para elevar los estándares de su edición anterior.

Triumph Bobber TFC

Este modelo se queda con lo mejor de la Bobber y le añade elementos más premium, además de mejoras, para llevarla a la exclusividad de la gama TFC. Solamente habrá un total de 750 unidades de esta motocicleta que se vistió de un sobrio negro, con pequeños detalles (como la bandera británica). Su precio llega a los 19.400 euros.

Recibe mejoras a nivel motor, ahora el bicilíndrico en paralelo de 1200 cc genera una potencia de 87 cv a 6.250 rpm, y un torque de 110 Nm a 4.500 rpm. Se elevan así las cifras de la versión base, pero también se optimiza el rendimiento.

Añade sistema de escape firmado por Arrow, más ligeros que las demás Bobber, pero también diferente visualmente. Suma otras piezas de máxima calidad, como las suspensiones Öhlins y los elementos en la frenada de Brembo, tanto las pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones como la bomba de freno radial MCS.

Por supuesto recibe un paquete tecnológico de primera, con tres modos de conducción, ABS, control de tracción y acelerador electrónico. Además de luces de LED, con faro frontal con iluminación de luz diurna; y un instrumental completamente nuevo con las siglas TFC.

Triumph Bobber TFC 2020 – Ficha técnica

Triumph Bonneville Bud Ekins T100 y T120

Para entender esta edición especial, hecha por la firma británica, hay que recordar primero a la figura de Bud Ekins. Fue una de las figuras más importantes del motociclismo de los 60’s, piloto de motocross, y actor. Es reconocido comúnmente por haber sido el doble de riesgo de Steve McQueen en The Great Escape (El gran escape). Pero además fue prácticamente un influencer en aquella época, marcado tendencia entre los motociclistas de aquellos años, sobre todo en California.

Justamente las dos Bud Ekins Special Edition (T100 y T120), tienen algunos detalles californianos en sus estructuras, que a su vez son bien retro. Como el tradicional logo de Triumph, y el ‘flying globe’ de Sherman Oaks, que se lucen en el tanque de las motos. Además toques como el guardabarros frontal, los paneles laterales o el tapón estilo Monza del tanque.

Claro, se mezclan con elementos modernos, como los intermitentes de LED, y algunas piezas especiales como los retrovisores, o los puños. Pero no termina ahí porque añade dos modos de conducción (en la T120), control de tracción, acelerador electrónico, ABS, embrague anti-rebote asistido o toma USB. Mientras que a nivel mecanico es igual que cualquier otra Bonneville, es decir llevan motor de dos cilindros, la T100 de 900cc con 55 CV y 80 Nm, y la T120 de 1200cc con 80 CV y 105 Nm. Así mismo la parte ciclo se mantiene intacta, tanto el chasis, como suspensiones y frenos.

Los precios en el mercado internacional son la Bonneville T100 Bud Ekins Special Edition 11.200 euros, y la T120 Bud Ekins Special Edition 13.300 euros.

Triumph Bonneville T100 & T120 Bud Ekins SE 2020 – Ficha técnica

Triumph Thruxton RS

La mejorada Thruxton RS da un salto de calidad para llegar al mercado en 2020, con una evolución en cada parte de la máquina. Conserva un estilo elegante, con terminaciones cuidadas, que completa con elementos llamativos como las llantas de radio, o las tapas del motor, que dan toques en el cuerpo de la máquina. Esto a un precio de 17.000 euros en el mercado internacional.

Como principal punto, se equipa con la última generación de motor, un bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc, con el cigüeñal calado a 270º; que genera 105 cv de potencia y 112 Nm de par; es el mismo que lleva la Thruxton TFC. Todo esto para una motocicleta que adelgazó 6 kilos, y ahora se coloca en los 197 kg.

La parte ciclo la comparte con la Thruxton R, tanto la horquilla Showa BPF como el doble amortiguador trasero Öhlins. También lleva los discos de freno firmados por Brembo, pero con nuevas pinzas de esa marca, las M50. Lo mecánico se mejora con el paquete de sistemas tecnológicos, que incluye tres mapas de motor, ABS, control de tracción, embrague asistido y acelerador electrónico.

Triumph Thruxton RS 2020 – Ficha técnica

Lanzamientos

Un batallón de novedades de Benelli en 2020

La firma italiana (o más bien china) ha comunicado cuáles serán sus lanzamientos para este año que recién comienza. Además se dejó en claro cuándo y dónde se presentará la la “Harley – Benelli”.

Publicado

el

La marca italiana Benelli, que integra el grupo empresario Qiangjiang, realizó una conferencia de prensa en China, develando las presentaciones para el 2020. Así confirmaron un cronograma, sin fechas exactas, para dejar en claro cuándo comenzarán a venderse los distintos modelos de la firma, como las nuevas TNT 600i, la TRK 800, Imperiale 530, TNT 600RR. Además se adelantaron algunos detalles de la Harley Davidson HD380, que todavía no tiene un nombre oficial.

De todo y para todos

Habrá muchos lanzamientos en el plano internacional para Benelli, pero todavía no sabemos cuáles llegarán a nuestro país, ni cuándo. El 2020 comenzará para los de Pesaro con la TNT600i; siguiendo con la TRK 502X, que entrará en el mercado en marzo. Para el mes siguiente (abril) será el turno de la exquisita Leoncino 800, con sus dos versiones, la naked y la trail. En mayo el catálogo sumará otra naked, con denominación 600N, además de una deportiva también de media cilindrada, la 600RR.

Benelli TNT600i

Para mitad de 2020, es decir, en junio, aparecerá una motocicleta que une tres marcas: La Harley-Davidson HD338. Un modelo que nació después de la resonada asociación entre los de Milwaukee y el gigante chino. Los de Qiangjiang aprovecharon la base de la Benelli 302S para fabricar este ejemplar, que estará disponible en el mercado asiático (por ahora).

Siguiendo la línea de tiempo, entra de escena la Imperiale 530, una actualización de la 400, seguramente agregando cilindrada y potencia a la máquina. Para este momento ya estaremos en primavera, y saldrán al mercado la esperada TRK 800. Este modelo se espera que tenga el mismo motor que la Leoncino 800, con todo el estilo y características de la familia TRK. Habrá que esperar hasta septiembre para ver las especificaciones y conocerla más. Por último, en noviembre se lanzará la 600GT.

Benelli Imperiale

Quedamos atentos a las noticias que pueda comunicar Benelli, para saber si alguno de los modelos mencionados llegará a estos lares. Por el momento, tenemos esperanza que este año sea más provechoso para la firma italiana en el mercado nacional.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Royal Enfield presentó la Bullet Trial 500 Edición Limitada

Para cerrar el año con todo, la marca realizó el evento-lanzamiento de la exclusiva motocicleta, en su concesionario de Vicente López. La Bullet Trial 500 nace como un homenaje al 70 aniversario del modelo.

Publicado

el

La Royal Enfield Bullet no es cualquier modelo para la marca; se trata de la moto más emblemática de la firma. Principalmente porque con él lograron posicionarse en el mercado, pero también por ser el único ejemplar en la historia de las dos ruedas con más de 80 años de producción ininterrumpida (Ver más).

Este 2019, se lanzó una edición especial del modelo, la Bullet Trial 500, de la que solamente habrá 20 unidades disponibles en nuestro país, a un precio de u$s 6.999. La versión es un homenaje a la utilizada por el piloto Johnny Brittain, quien ganó 13 títulos consecutivos de trial entre las décadas del 40 y 50, de los 15 que se llevó la marca por aquellos años.

En la presentación, en el local de Vicente López, estuvo presente el Manager LATAM de Royal Enfield, Mauricio Salazar, y Martín Schwartz, representante de Grupo Simpa. Este último destacó en sus declaraciones que: “no han sido tiempos fáciles, con un mercado que patentó 750.000 unidades hace un año atrás, y hoy apenas ronda las 300.000, pero Royal Enfield ha demostrado ser diferente, creciendo interanualmente 60%, por lo que estamos muy contentos con la marca. Vicente López fue el primer concesionario en abrirse hace poco más de un año, y luego de esta apertura hemos inaugurado Royal Enfield Córdoba, otro concesionario en Rosario, abrimos Royal Enfield Pilar y estamos abriendo en un par de días en Tucumán”.

Especificaciones de la máquina

La Bullet Trial lleva la base de la versión clásica, con un motor monocilíndrico de 499 cc, 4T, inyección electrónica; alcanza los 27.2 hp de potencia, a 5.250 revoluciones, y un torque máximo de 41,3 Nm a 4.000 rpm. En su parte ciclo se equipa con una horquilla telescópica delantera de 35mm y 130mm de recorrido, y detrás un doble amortiguador de gas, ajustable en precarga, de 80 mm. En la frenada lleva un disco en cada eje, delante de 280 mm, mordido por una pinza de 2 pistones, y atrás de 240mm, con una pinza de 1 pistón; ambos asistidos con ABS.

Cambia con respecto a la edición base en varios aspectos, como los neumáticos de tacos firmados por CEAT; el manillar está más elevado, para el manejo off-road, y cuenta con un refuerzo horizontal, así como para soportar un GPS o un Smartphone. El sistema de escape se configuró con el silenciador de forma ascendente, y los guardabarros se modificaron; ambas piezas variaron por el uso off-road de la motocicleta.

Royal Enfield Bullet Trial 500 – Ficha Técnica

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Es oficial: se fabricará la Harley-Davidson HD350

La marca de Milwaukee anunció a mitad de año que harían una máquina de media cilindrada, en conjunto con la firma Qianjiang. El modelo usará de la base la Benelli 302S.

Publicado

el

En junio de este año, Harley-Davidson y Qianjiang comunicaron su acuerdo, que constaba, entre otras cosas, de fabricar motos de baja o media cilindrada para la marca norteamericana. Además compartirán información de sus distintos modelos.

A seis meses de ese anuncio se informó que llegará a producción la Harley-Davidson HD350, la primera criatura que saldrá de la unión. Se fabricará en la planta de Qianjiang en China, y por ahora parece que estará disponible solamente para el mercado oriental. No se descarta que pueda ser presentada en otros países, ya que falta casi un año para verla en las calles.

Según comunicaron, la motocicleta saldría a la luz recién a finales de 2020, y se usará como base la Benelli BN302S. Vale aclarar que la marca italiana pertenece al gigante chino, por eso se utilizarán varias piezas, por ejemplo el motor.

La H-D tendrá un propulsor como la BN302S, pero se rumorea que será de mayor cilindrada, dado que la denominación de la máquina es “350”, por lo tanto debería ser de unos 350cc (se dice 338cc). También basará su parte ciclo en el ejemplar italiano, no ha así su estética, que será semejante a otras motos de la marca norteamericana.

“Harley-Davidson siempre se ha inspirado en motociclistas de todo el mundo. Nuestro plan More Roads se trata de llevar nuestra marca de libertad a más personas, en más lugares, de más maneras”, había dicho Matt Levatich, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, luego de la unión de ambas empresas, y finalizaba: «Estamos entusiasmados con esta oportunidad de construir más motociclistas Harley en China, uno de los mercados de motocicletas más grandes del mundo, al crear nuevas vías para nuestra marca”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS