Las pioneras sobre dos ruedas – Gente de Moto
Home Especiales Las pioneras sobre dos ruedas
Las pioneras sobre dos ruedas

Las pioneras sobre dos ruedas

261
0

En la actualidad es normal ver mujeres paseando en motos, pero hace un siglo atrás era lo más raro del mundo. Por eso, siempre es bueno recordar a las pioneras que se subieron a sus dos ruedas, desafiando a los estereotipos. Te dejamos la primera entrega de Gente de Moto con los mejores dúos femeninos.

Avis y Effie Hotchkiss

avis-y-effie-hotchkiss

Corría el año 1915 cuando Avis Hotchkiss y su hija Effie se aventuraron a recorrer la costa de Estados Unidos. El trayecto de 14.000 km lo hicieron en dos meses, todo a bordo de una Harley Davidson 11F con sidecar. Son las primeras de las que se tiene constancia, realizando así el tramo por el este, desde New York hasta la Feria Mundial de San Francisco.

Augusta y Adeline van Buren

hermanas-van-buren

En 1916, las hermanas van Buren tomaron cada una su Indian Powerplus para completar el tramo en New York y Los Ángeles. El dato más curioso es que en su viaje en motocicleta fueron detenidas varias veces por usar pantalones. Augusta y Adeline eran descendientes del octavo presidente de EEUU, Martin Van Buren, y siguiendo con el legado político peleaban por los derechos femeninos. Con su ímpetu querían demostrar que las mujeres también podían subirse a motos, así como también servir al ejército que se preparaba para la Primer Guerra Mundial.

Las van Buren fueron las primeras mujeres en hacer cumbre en la Pikes Peak, después de eso Augusta siguió su sueño de ser piloto y no solo de motos. La mayor de las hermanas supo ser parte del grupo de aviadores de Amelia Earhart. Recién en el 2002 fueron ingresadas al Hall of Fame de la AMA (American Motorcyclist Association).

Nancy y Betty Debenham

nancy-y-betty-debenham

Las gemelas Debenham compartían algo más que el aspecto y los rasgos, tenían en común la pasión por las motos. Primero se hicieron conocidas por participar en carreras sobre dos ruedas, una vez conseguida la fama pasaron a tener una columna en el periódico Cars and motor-cycles. Cuando incursionaron en el mundo del periodismo se encargaron de animar a las mujeres a conducir, a competir, y a luchar por el derecho de ser tratadas de igual forma que los hombres.

Las británicas llegaron a ser la cara de algunas marcas, como por ejemplo BSA, por promover el motociclismo femenino. Además de escribir artículos, publicaron un libro, “Motor-cycling for women”, un diario de motocicleta dedicado especialmente para las mujeres moteras.

Theresa Wallach y Florence Blenkiron

theresa-y-florence-blenkiron

Theresa y Florence fueron dos grandes amigas unidas por el amor a las motos, se convirtieron en las primeras personas en recorrer el continente africano. Nadie hasta ese momento se había aventurado a surcar los caminos de África en una motocicleta. Partieron de Londres el 11 de diciembre de 1934 y llegaron a Ciudad del Cabo el 29 de julio de 1935, pasando por los lugares más inhóspitos, incluyendo el desierto de Sahara. Wallach escribió sus hazañas en su libro “The Rugged Road”, llenó de fotografías sobre el viaje.

Theresa es recordada por ser la primera mujer en ser parte del ejército británico y la primera mujer en ganar la Gold Star del British Motorcycle Racing Club. Estuvo involucrada en la creación de la Women’s International Motorcycle Association y manejó motos hasta los 88 años, cuando por problemas en la vista debió abandonar su gran amor.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *