Conéctate con nosotros

Especiales

Ballistic Trident: una MV Agusta hecha rareza

Rough Crafts tomó una MV Agusta Brutale 800 RR de 2015 y la transformó en una moto por demás particular. Al espectacular diseño lo llamaron “Ballistic Trident”, una verdadera pieza de exhibición.

Publicado

el

Rough Crafts tomó una MV Agusta Brutale 800 RR de 2015 y la transformó en una moto por demás particular. Al espectacular diseño lo llamaron “Ballistic Trident”, una verdadera pieza de exhibición.

Hace unos meses MV Agusta presentó dos modelos custom diferentes, la Brutale Dragster Blackout, realizada por la fábrica en conjunto con Valter Moto Components, y está especial Ballistic Trident. La creación tiene el sello de la casa Rough Crafts, se nota sobre todo por el color negro, que es distintivo del preparador taiwanés Winston Yeh, la cabeza de la marca.

De la mente creativa de Yeh salió este diseño por demás extraño, con una particular parte delantera estilo “dustbin” (denominado también “cubo de basura”), aunque no llega a ser completamente de ese estilo ya que es un poco más corto. Con su color oscuro y los toques en dorado perfecciona la estética agresiva de la Ballistic Trident.

A primera vista el carenado del frente es lo que llama más la atención, esta pieza fabricada en fibra de carbono pretende ser algo así como un homenaje a las motos de carreras de mediados del siglo XX. Su ideólogo explicó la dificultad con la que se encontraron al darle forma al diseño dustbin; lo hicieron corto y con esa forma diagonal para que se facilitara la conducción, la estabilidad de la moto, pero sobre todo para que sea más liviana. Se evitaron problemas que podría producir el viento que entra por los costados, además se cubre la horquilla delantera pero se deja ver un poco más de la rueda y los frenos.

Desde los talleres Taipei la transformación no se centró solamente en la delantera. La cola de la Ballistic lleva un asiento monoplaza, realizado íntegramente por HeChun Custom Seats, que da un aire deportivo y elegante. La parte trasera se hizo más angosta para dar con el equilibrio deseado y no sobre cargar la moto, por esto en este caso hay menos agregados, dejándolo ver más minimalista.

Otros puntos dentro de esta rareza estilística están los semimanillares de Bonamici Racing, con puños de Motogadget, un equipo de estriberas de MV Agusta Corse, y algunas piezas hechas a mano especialmente diseñadas. La tapa del tanque y la instrumentación son obra de la fábrica Shark Factory, mientras que el exclusivo escape está firmado por HP Corse. Otros elementos son menos especiales, las suspensiones los neumáticos Wukawa, Öhlins multirregulables y el sistema de frenos Beringer.

La Ballistic Trident conserva el motor tricilíndrico, pero es una verdadera pieza de colección. Esta creación de Rough Crafts se muestra agresiva, pero sobria (además de sombría), además de demostrar mucho carácter. Sin dudas sus agregados y su espectacular diseño la hacen sumamente especial.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250