Seguinos en

Especiales

Los 8 mejores prototipos que se presentaron en 2019

Sabemos que faltan más de dos semanas para terminar el año, pero igualmente podemos armar algunos rankings. Por ejemplo, el de las motos concept que más llamaron la atención.

Publicado

el

Las marcas siempre tienen la buena idea de presentar motocicletas prototipo, donde se pueden ver los avances de ciertos sistemas y segmentos. Pocas de ellas llegan tal cual a fabricarse en serie, pero la mayoría sientan las bases para los modelos que veremos en el futuro.

Armamos un listado con las 8 más llamativas de este 2019, que se está yendo. Las colocamos en orden alfabético, porque no pudimos elegir a la mejor de ellas (aunque si tenemos candidata para la peor). Empecemos…

Aprilia Tuono 660 Concept

Todos esperábamos que la casa de Noale la presentase en el EICMA como un modelo de serie, pero no. Le agregaron la denominación “Concept” y nos dejaron con ganas para ver si en 2020 llega a producción. Su diseño no se separa de las demás Tuno, siendo una versión sin carenado de la R. Aunque tiene con una posición de manejo más cómoda, con un manillar ancho y más elevado.

Comparte motor con la Aprilia RS 660, un bicilíndrico en paralelo derivado de la RSV4, con el cigüeñal calado a 270º, que genera una potencia de 95 cv. De la RS también hereda la parte ciclo, así como los frenos y la electrónica.

Bimota Tesi H2

Una conjunción entre la Tesi de Bimota y la H2 de Kawasaki, marca que salvó del olvido a la empresa italiana. Es una verdadera deportiva de pura sangre, que probablemente llegue a producirse en serie en 2020 (o a más tardar 2021). Su diseño es moderno y con la elegancia de una máquina de Bimota. Mientras que el motor es el japonés de la H2, un poderoso tetracilíndrico en línea de 998 cc, que puede alcanzar los 231 cv.

BMW Concept R18/2

Los alemanes suelen lucirse al momento de diseñar máquina neoretro, y la R18/2 obviamente no es la excepción. Es la actualización de la R18 que conocimos, con un nuevo motor (que los germanos se encargaron de presentar aparte). Este prototipo evolucionado tiene un estilo exquisito, que mezcla lo mejor del pasado con la tecnología del presente.

A esta versión 2019, BMW le añadió varios detalles llamativos, como el faro nuevo rodeado de una máscara, un asiento más grande, un tanque con mayor capacidad y guardabarros más anchos. Además el manillar se ha elevado unos centímetros, mientras que se colocaron llantas de 19 pulgadas adelante y 16 atrás.

BMW E Roadster

Hace tan solo 15 días la moto eléctrica de BMW era un rumor basado en unas patentes. Pero la marca germana se encargó de presentar el prototipo antes de que las fotos se filtren a la prensa. Así como la mostraron, avisaron que no estará lista para 2020, y que habría que esperar, mínimo, hasta 2021.

En su estética tiene un cierto parecido con la deportiva alemana, la S1000R, con la que compitió para el vídeo promocional de la firma. Mientras que sobre los datos técnicos, se conocieron algunas cifras, como que la velocidad máxima llega a 200km/h, pero está limitada a 160. El motor entrega una potencia de 100 kW, lo que equivale a unos 134cv, generados a 12.000 rpm, aunque también está limitado, ya que podría llegar a las 14.000 rpm; en tanto el par máximo se fija en 200 Nm.

Ducati Scrambler Desert X

Durante el EICMA, la casa de Borgo Panigale presentó dos concept increíbles, ambos con base en la Scrambler. Uno de los ejemplares es la Desert X que tiene una impronta dakariana única, ya que se inspira en el estilo de la Cagiva Elefant Lucky Explorer. Se nota sobre todo en los colores, blanco con rojo, que tenía esa mítica máquina del desierto. Entre los detalles más llamativos de este prototipo se encuentra el doble faro delantero, bien ochentoso, y el segundo tanque de nafta, un clásico en las motos del Dakar. Mientras que el motor es el de la Scrambler 1100, un bicilíndrico en V de 1079 cc, refrigerado por aire, que ofrece 86 cv y 88 Nm.

Ducati Scrambler Motard

Presentada junto a la motocicleta anterior, este ejemplar se basa en la Scrambler 800, teniendo en su interior el corazón de dos cilindros de 803 cc, que alcanza los 73 cv. Se destaca por su estilo particular, que se distancia de la base en varios puntos, lleva el manillar más ancho, con cubremanetas y barra de refuerzo, los guardabarros han sido recortados, y los neumáticos son de supermotard, es decir un par de slick, con delgados dibujos en el centro.

Se agregan protectores en la horquilla, una Kayaba de 41 mm (150 de recorrido) heredada de la Icon. Luces paneles laterales, donde se ve el número 62, que también está en el frente, adelante del faro (la luz de LED queda expuesta en una rendija).

Honda CB4 X Concept

Tal como pasó con varios prototipos de la marca del ala, la CB4 X parece ser un adelanto de lo que vendrá el año próximo. En este caso estamos hablando de la máquina que sienta las bases de la trail que podrían fabricar los japoneses en 2020; aunque esto son solamente rumores. La estética llama la atención, con un bloque que parece ir del frente hacia atrás sin ninguna separación, uniendo el faro frontal con el colín.

Se desconocen varios datos de la CB4 X, como por ejemplo el motor con que se equipa; que podría ser el de CB650R. Mientras que se sabe que en su parte ciclo lleva suspensiones Öhlins en ambos ejes, un sugerente basculante monobrazo de aluminio en la parte trasera, discos de freno de 320 adelante, con pinzas radiales monobloque de Brembo. El sistema de escape quedó a cargo de SC proyect, que termina el conjunto con doble silenciador.

Kycom RevoNEX

Se había adelantado que los taiwaneses presentarían un concept eléctrico increíble, y no fallaron. La naked, que no anda a combustible, tiene una estética moderna, con luces de LED, llantas de aleación (de 17 pulgadas), y una mecánica envidiable.

El motor no fue develado todavía, pero la marca sí confirmó la aceleración, que en promedio sería de 0-100 km/h en solo 3,9 segundos, y una velocidad punta de 205 km/h que alcanza en 11,8 segundos.

Especiales

10 videojuegos para que no extrañes tanto la moto

Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa haciendo la cuarentena. Para algunos es de lo más aburrido, por eso proponemos un entretenimiento: jugar videojuegos de motos.

Publicado

el

Todos los videojuegos de motos no entran en una sola nota, entonces decidimos nombrar los mejores 10. Por supuesto que alguno nos debe faltar, por eso les proponemos que nos comenten si su juego preferido no está en la lista.

Estos son los 10 videojuegos que nosotros les recomendamos en este tiempo de cuarentena:

1- MotoGP19

Los amantes del motociclismo no pueden dejar pasar la oportunidad de enviciarse con el MotoGP19, hecho por Milestone. Obviamente es el juego oficial del Mundial de Motociclismo, por lo tanto están presentes todos los pilotos y equipos de la parrilla. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Atentos porque la versión 2020 está por salir, y para que vean les dejamos el vídeo de cómo serán los gráficos:

2- RIDE3

Para los gamers este es el mejor simulador que existe en el mercado. En este caso también habrá que estar atentos, ya que el RIDE4 está por estrenarse. La nueva versión promete excelente calidad gráfica. Disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One.

3- TT Isle of Man 2

La clásica competencia de la Isla de Man se vio afectada como ninguna por el coronavirus. Lamentablemente este año no habrá carreras en el emblemático circuito callejero. Sin embargo podemos disfrutar casi en primera persona del paisaje y las radicales curvas del TT. El videojuego de Kyloton Games está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

4- MXGP 2019

El mundial de motocross de la FIM tiene su juego gracias a Milestone, y con el podrás competir tanto en la categoría MX2 como MXGP. Está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One.

5- Offroad Racing

Otro juego con escenarios off-road, pero no solamente podremos usar motos, también hay opción de elegir quads y buggies. Es una alternativa de estilo más arcade y está disponible para PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

6- Monster Energy Supercross 3

También hecho por Milestone, el videojuego inspirado en el Campeonato del Mundo de Supercross fue lanzado a principios de 2020. Comparte varias características con el MXGP 2019, al ser los dos del mismo estudio. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

7- Dakar 18

Bigmoon Studios fue el encargado de realizar la versión 2018 de este videojuego. Tiene como escenario el recorrido del Rally por Sudamérica, y se puede elegir entre correrlo en autos, motos, quads, camiones y UTV’S. Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. También se lanzó en 2020 una versión con el recorrido por Arabia Saudí solamente disponible para Andriod e iOS.

8- Mad Skills Motocross 2

Si lo tuyo no es la pc, ni las consolas, esta es una de las mejores opciones para jugar desde celular o tablet. Se puede descargar tanto para Android como para iOS, y hay distintos modos de juego, incluyendo el multijugador.

9- Traffic Rider

También disponible para Android e iOS, podés jugar 70 misiones distintas, y elegir entre 29 tipos de motos. Vas a correr carreras ilegales esquivando diferentes obstáculos para cumplir con cada objetivo que se te proponga.

10- MTX GP

Otra opción para competir en carreras de motocross desde tu celular, con este juego disponible para Android e iOS. Tiene dos opciones de ángulos de cámara, y sus gráficos son de excelente calidad.

ACORDATE #QUEDATEENCASA

Continuar Leyendo

Consejos

Cómo preservar la batería de tu moto

Si tu máquina se va a quedar un tiempo prolongado adentro del garaje es muy importante que cuides cada parte de ella. Por supuesto, la batería es uno de esos elementos en los que prestar especial atención.

Publicado

el

Es momento de quedarnos en casa, y parece que será por mucho tiempo. Pero eso no es una excusa para descuidar a nuestra moto, por eso te seguimos dando consejos para tenerla lo mejor posible. Entre tantas atenciones que podemos realizarle a la máquina, uno de ellos es preservar su batería.

Medidas para tomar

Si nuestra motocicleta va a descansar por un buen tiempo lo mejor que podemos hacer por su batería es desconectarla. Principalmente porque todas las motos tienen un consumo residual de energía que podría agotar la batería o arruinarla. Por si fuera poco, mientras más viejo sea el modelo, estos consumos se acrecientan, básicamente porque la instalación eléctrica puede estar deteriorada. Obviamente este tipo de consumos no afectan a la moto cuando la usamos varias veces a la semana. Sin embargo, si la dejamos por mucho tiempo estos elementos terminar por descargar la batería, y no podremos darle arranque cuando la queramos sacar a la calle.

Las baterías de litio tienen una vida mucho más larga; puede que las dejemos un buen tiempo y no tengan absolutamente ningún problema. Pero son mayoría las motos que usan baterías del tipo plomo-ácido, que son las más convencionales. En ellas tendremos que revisar también el nivel de líquidos, para que funcionen de forma eficiente (usar siempre agua destilada).

Siempre que tengamos la moto en nuestro garaje podemos tener la batería enchufada. Sin embargo, no todos tienen un enchufe cerca, entonces se recomienda usar un mantenedor de energía. De esta forma podremos mantener el estado de la batería, ya que este dispositivo se prende o apaga según el nivel de carga. Además, lo ideal es tener un cargador que sea electrónico, porque son más eficientes y se pueden dejar varias horas sin problemas.

Continuar Leyendo

Especiales

Visitar el museo de Honda desde tu casa es posible

Salir de paseo no es un buen plan en estos momentos. Sin embargo, gracias al poder de la tecnología podemos visitar el museo de la marca nipona desde el confort de nuestro hogar.

Publicado

el

Ubicado en el circuito Twin Ring Motegi, Japón, el Honda Collection Hall fue inaugurado en 1998, como conmemoración del 50 aniversario de la marca. La infraestructura cuenta con tres pisos de altura repleta de historia, con 350 diferentes modelos de la casa del ala. Entre ellos, la NSR 500 campeona del mundo de Moto GP con Mike Doohan y el icónico McLaren – Honda usado por la leyenda Ayrton Senna, satisfaciendo los gustos tanto de los fanáticos de las dos y cuatro ruedas.

Esta plataforma de recorrido virtual también buscará apuntar a toda la familia, ampliando las actividades a secciones interactivas que nos permitirán conocer los nuevos modelos de movilidad, como lo son el robot ASIMO o el FCX Claritiy, primer coche eléctrico a pilas de hidrógeno. Otra actualización que se espera es una zona dedicada a los más pequeños, donde podrán construir su propio vehículo eléctrico.

¿Entramos?

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS