Planean correr el Dakar con una moto eléctrica – Gente de Moto
Home Novedades Planean correr el Dakar con una moto eléctrica
Planean correr el Dakar con una moto eléctrica
0

Planean correr el Dakar con una moto eléctrica

713
0

 Después de trabajar en el Proyecto LEM Thunder, están seguros de haber resuelto todo y de que tendrán un ejemplar listo para correr la edición 2019 del Rally.

Los estudiantes del Círculo Científico de Vehículos y Robots Móviles, de la Universidad de Tecnología de Breslavia (Polonia), se unieron a la empresa Wroclaw Unikat Motorsworks. En conjunto conformaron el proyecto Light Electric Dakar Motorcycle, para crear la primera moto eléctrica que competirá en un Rally Dakar. Si todo sale según lo planeado estará lista para presentarse en la edición 2019 en Perú.

El ejemplar pionero se bautizó como LEM Thunder, y sería la primera eléctrica apta para la dura competición. Al ser todavía un vehículo experimental, no se terminaron por definir todos los aspectos de la máquina; pero los problemas más importantes sí estarían resueltos.

618 Dakar Electrica 05

El Proyecto LEM Thunder

Según confirman desde el equipo, se trabajó principalmente en la relación peso-potencia y en la autonomía. Para la batería se implementará un sistema de fácil restitución. Es decir, que una vez que se necesite cambiarla no tomará mucho tiempo, algo esencial en el Dakar. Si bien las cargas serían insuficientes para cada jornada de competencia, este sistema equilibraría esa descompensación.

618 Dakar Electrica 03

Se trabajó sobre el motor de la máquina, para que brinde una potencia de 40 cv, y un par máximo de 250 Nm. Además el ejemplar de prueba alcanza una velocidad punta de 90 km/h. Pero a esto debe sumarse que el total del peso del prototipo es de 120 kilos, gracias a las diversas partes fabricadas con tecnología de impresión en 3D. Aunque los estudiantes siguen investigando el propulsor de la moto, ya que necesitan de mejores prestaciones de cara a la competencia.

618 Dakar Electrica 02

Uno de los líderes del proyecto LEM Thunder, Szymon Duda, contó entusiasmado: “Quisimos equiparla con todas las funciones y mejoras necesarias para enfrentar los desafíos más difíciles. Tenemos mucha experiencia como participantes en competiciones especiales. Desde hace más de tres décadas nuestros estudiantes han realizado trabajos equipando vehículos con motores de combustión interna, logrando récords en economía de consumo.” Dejando en claro que el sueño de llegar al Dakar 2019 es palpable, y que tienen muchas posibilidades de largar el 6 de enero desde Lima, Perú.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *